Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 23 de septiembre de 2017

PEQUEÑA & GRANDE: ¡Agatha Christie!

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Pequeña & Grande Agatha Christie
"Ya en la cama seguía leyendo hasta quedarse frita. Las de detectives eran sus novelas preferidas". 
Fragmento de Pequeña & Grande Agatha Christie de Mª Isabel Sánchez Vegara

No sé si conocéis la extraordinaria colección para niñ@s sobre mujeres ilustres del mundo que publica Alba Editorial, de la mano de su autora Mª Isabel Sánchez Vegara, cuyos instructivos a la par que entretenidos textos, vienen acompañados de las preciosas ilustraciones de magníficas artistas.

El título del que os vengo a hablar hoy es de Pequeña & Grande Agatha Christie, la reina de las novelas de misterio británica, cuya brillante imaginación y maestría con las letras dio a luz a personajes tan conocidos como Miss Marple y Hércules Poirot.

Este precioso librito nos cuenta la vida de Agatha, desde sus inicios hasta alcanzar la cúspide literaria. Hace referencia a algunas de sus obras más destacadas como Asesinato en el Orient Express, de su famoso detective Hércules Poirot, el papel que la propia Agatha tuvo durante la guerra o el éxito de sus historias en los teatros. Es una forma muy bella, entretenida y certera de descubrir los logros que convirtieron a estas mujeres célebres en sus carreras profesionales o humanitarias. Además, para las niñas es todo un aliciente, ya que les demuestra lo lejos que puede llegar una mujer si se lo propone, y a los niños, que las chicas tiene las mismas capacidades que ellos y que por lo tanto deben tener en la vida las mismas oportunidades.

Los textos de la autora son breves, casi inspiradoras rimas, cargadas de información verídica, muy útil e interesante para las mentes de los jóvenes lectores y, por qué no decirlo, para sus padres, a los que estas historias también causarán una sorpresa muy grata. Haciendo que las palabras de Mª Isabel Sánchez Vegara cobren vida, están las magníficas ilustraciones que cubren por completo cada centímetro de hoja disponible. En Pequeña & Grande Agatha Christie, la artista Elisa Munsó capta, cual instantáneas, pasajes de la vida de Agatha con un estilo muy atrayente, donde el blanco, el negro y el rojo fluyen creando la perfecta atmósfera detectivesca que la propia Christie plasmaba en sus novelas.

La encuadernación y maquetación llevada a cabo por Alba Editorial incrementa, si cabe, el atractivo de toda la colección. En pasta dura, con lomo negro y un hermoso retrato de cada mujer homenajeada sobre un fondo en color pastel, papel grueso y ese olor tan maravilloso que sólo desprenden los libros.

He quedado maravillada con esta colección y espero ir pudiendo hacerme, poco a poco, con el resto de sus títulos. Dar las gracias a la autora y artistas implicadas por traer al mercado unas obras infantiles tan necesarias para reivindicar el papel de la mujer en la historia y en la sociedad. Como ya sabéis, amante como soy de la novela policíaca, no pude resistirme a reseñar Pequeña & Grande Agatha Christie, reseña que ha sido posible gracias a Boolino y la propia Alba Editorial. ¡Mil gracias!

Las demás protagonistas de la colección Pequeña & Grande son: Ella Fitzgerald, Dian Fossey, Marie Curie, Audrey Hepburn, Amelia Earhart, Coco Chanel, Frida Khalo y, por supuesto, Agatha Christie.

Además, Alba editorial saca a la venta de cada obra una preciosa bolsa de tela, una libreta, una edición en catalán e incluso calendarios. Aquí podéis ver la libreta y bolsa de Pequeña & Grande Agatha Christie.

En resumidas cuentas, ¡no os podéis perder, por nada del mundo, la colección Pequeña & Grande! ¡Son una maravilla!



Título: Pequeña & Grande Agatha Christie
Autor: Mª Isabel Sánchez Vegara
Género: Literatura Infantil
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel
Páginas: 28
Precio:  16 € (Papel)
ISBN: 97884-90651940 

Argumento: Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.

El quinto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Agatha, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia. 

Enlace: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/pequena-grande-agatha-christie/



5 comentarios :

  1. Holaa!
    participo en la iniciativa seamos seguidores y por supuesto te sigo, te dejo la invitación a mi blog: http://belem-palma.blogspot.cl

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  2. Siempre me ha dado curiosidad Agatha Christie, este año veré si compro algo de ella en la FIL, por cierto ya te sigo, espero puedas pasar a mi blog: http://lettersbyeliza.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza!! Agatha Christie es una gran autora, te la recomiendo, Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, por tu comentario y por seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  3. Hum, podría estar bien para acercar esta figura a los más pequeños, pero el dibujo no me convence.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.