Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Calla, Cándida, calla!: Un summer love imposible e inolvidable

SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017

¡Calla, Cándida, calla!

"- [...] Piensa que has vivido un summer love. 
Cándida repitió. 
- Un summer love. - Sonaba bien.
- Un summer love es como una burbúja de jabón. Flota, vuela, es brillante, alegre y juguetona. [...] Carpe diem."
Fragmento de ¡Calla, Cándida, calla! de Maite Carranza
Loqueleo me ofreció reseñar una divertida y refrescante novela idónea para el verano, con la que me he reído mucho y desconectado de otras lecturas más densas. ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Calla, Cándida, calla! de Maite Carranza nos cuenta la historia de (¿habéis adivinado?) de ¡Cándida!, una adolescente de catorce años que se ve obligada a pasar las vacaciones en el pueblo de sus abuelos con sus dos hermanos pequeños, Gustavo y Alicia. Por fortuna para Cándida, tan terrible plan veraniego se transforma en uno de los veranos más emocionante e inolvidables de su vida. ¿Listos para un summer love imposible pero increíblemente divertido y romántico?


Cándida es la responsable de que uno se ría leyendo los culebrones que se monta y como se lían las cosas para ella. Es la reina del drama, es tan exagerada que te desternillas. Cándida queda prendada de Jan, un rastas extranjero por el que pierde la cabeza y se zambulle en una montaña rusa de emociones. En este enredo amoroso, se ven envueltos sus dos hermanos y la pandilla de amigos del pueblo, qué vaya también con éstos.

¡Calla, Cándida, calla! refleja a la perfección lo que son los veranos en los pueblos de toda la vida, el ambiente, las interminables tardes de calor por las plazas y calles, las fiestas, las historias y las risas. Quienes los hayáis vivido os sentiréis muy identificados.


Cándida es una mentirosilla de mucho cuidado y una dramática insoportable que, sin embargo, logra tenerte enganchada a sus historias y las increíbles situaciones que, a veces, da pie ella sola. Es difícil no tener por ella un sentimiento de amor/odio, pero la verdad que si no fuera así esta historia no tendría sentido.

¡Calla, Cándida, calla! de Maite Carranza me ha sorprendido muy gratamente, es muy entretenida y se lee en un suspiro. Por cierto, la portada es muy original e ideal para esta novela. ¡Una historia de amor distinta y muy divertida! ¡Una comedia romántica veraniega disparatada!








Título: ¡Calla, Cándida, calla!
Autor: Maite Carranza
Género: Juvenil, Narrativa
Editorial: Loqueleo (Santillana)
Formato: Papel
Páginas: 224
Precio: 10,20 € (Papel)
ISBN: 9788491222576

Argumento: Cándida tiene claro que el verano es para disfrutar en compañía de las amigas del alma. Pero sus padres la envían a un pueblecito de La Rioja donde vive su abuela. Y lo peor: acompañada de sus hermanos Gustavo y Alicia. ¡Horror! ¿Hay algo más aburrido que unas vacaciones en familia, en un pueblo convencional y lleno de moscas? Cándida cree que no podrá soportarlo hasta que descubre a una pandilla de jóvenes, y, sobre todo, a Jan, el rastas más guapo del pueblo.






6 comentarios :

  1. No me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Infernal Books!! Espero que más adelante cambies de opinión y le des una oportunidad. A mí me sorprendió mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  2. hola! nos gustan todos los libros que sugieres y que invitas a leerlo de una manera tan amena que es imposible de resistir! gracias y saludosbuhos, siempre nos vamos con una novedad en las alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búho Evanescente!! Me alegra muchos de que os guste esta y otras de mis recomendaciones, convencida de que os encantarán. Muchísimas gracias por pasaros, por vuestros comentarios y por compartir!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Leí el otro libro protagonizado por Cándida y me resultó entretenido, me alegro que te haya gustado este. Ya lo veo demasiado juvenil para mí, pero lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro ojalá y me pasara lo mismo que a cándida

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.