Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 24 de mayo de 2017

BRUJARELLA: ¡Una Bruja que Divierte y Cautiva!

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017

Brujarella

"La tormenta había cesado, pero las gárgolas, empachadas, continuaban escupiendo por sus fauces de piedra. Las luces de la mansión habían ido apagándose una tras otra hasta quedar en un manto de oscuridad.
¡Un momento! 
¿Qué es eso que se mueve entre la sombras?"
Fragmento de Brujarella de Iban Barrenetxea

Allá por el 2014 la editorial de libros ilustrados Thule sacó un mágico libro protagonizado por una bruja muy peculiar e inteligente, me refiero a Brujarella del escritor e ilustrador Iban Barrenetxea. Desde aquí: ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!


Brujarella es la historia del terrible suceso que asoló el bosque de Terragrís, cuando de la noche a la mañana todas las ranas desaparecieron sin dejar rastro. La hermandad de brujas se reúne de urgencia, las ranas han desaparecido y estas son indispensables para sus pociones. A la par, nuestra protagonista Brujarella está muy preocupada por la desaparición de uno de sus calcetines. ¿Existirá alguna relación entre tan perturbadores sucesos?

Brujarella es un libro estupendo dirigido a los jóvenes lectores. Opino que es de esas historias claves para que un niño pase de los cuentos a las novelas. Salpicada de multitud de ilustraciones de la mano de su autor, Brujarella nos transporta al maravilloso mundo que habita en el bosque de Terragrís, donde la magia abunda y ciertos malvados aguardan al acecho.


Brujarella, una bruja muy inteligente y decidida, con ayuda de un variopinto grupo de animales nada convencionales, como un lobo, una urraca y un pingüino, desbaratará los planes de los malhechores que parecen estar detrás de tan preocupantes desapariciones.

La lectura es muy ágil y divertida, si de niña me hubiese topado con este libro seguro que lo habría devorado. Hay bastante acción para ser un libro infantil y mucha magia, algo que jamás debe faltar en una buena historia. El humor es otro factor clave, así como el misterio que nuestro autor sabe infundirle a las escenas más reveladoras del relato. Pero no pienso contaros demasiado.

La encuadernación es estupenda, en pasta dura y cuidada al detalle. El interior está plagado de bellas ilustraciones realizadas por el propio autor que nos ayudan a sumergirnos de lleno en tan mágica trama. La única pega que le pongo, es que no sean a color pero, aún así, son una preciosidad.

Brujarella de Iban Barrenetxea es una delicia para los niños y una gozada para los sentidos. ¡Lo recomiendo encarecidamente!






Título: Brujarella
Autor: Iban Barrenetxea
Género: Infantil y juvenil
Editorial: Thule
Formato: Papel
Páginas: 176
Precio: 14,95 € (Papel)

Argumento: Dos increíbles misterios se han apoderado del bosque de Terragrís. Por un lado, a la bruja Brujarella le ha desaparecido uno de sus tres pares de calcetines blancos a rayas negras, no, perdón, negros a rayas blancas. Y por otro, ha ocurrido algo aún más terrible: han desaparecido las ranas de Terragrís. No queda ni una. ¿Estos dos hechos inauditos están conectados?

La primera novela de Iban Barrenetxea derrocha humor en cada página. Una aventura que es puro divertimento, con personajes tiernos y maravillosos capaces de cautivar a cualquier niño de espíritu.





7 comentarios :

  1. me lo anoto por si tengo que regalarle algún libro a un niño pequeño que le gusta leer
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira!! Es un gran regalo para cualquier niño, lleno de magia y muy bien escrito. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Qué divertido se ve! Lo dejo apuntado para regalito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es un libro muy divertido, desde luego. Cualquier niño lo disfrutaría un montón. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Pinta muy bien este libro, a parte las ilustraciones y la historia, seguro que al igual que tu, si me hubiese topado con el de pequeña, lo hubiese devorado. Así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Me encanta la cantidad de libros para niños que sacan ahora, son una maravilla; de más pequeñas nos habrían fascinado. Me alegra que te lo lleves apuntado. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. No soy muy de este tipo de historias, aunque he de decir que las ilustraciones me han parecido preciosas :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.