Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 26 de abril de 2017

DOBLE ZERO: Su yo más oscuro

MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017

Doble Zero
"No dejé de correr hasta que llegué a la capilla de mis padres. Me interné en el refugio de Zero y bloqueé todas las puertas para que nadie pudiera entrar. [...] 
Mi esfera estaba palpitando. Al compás de mi agitada respiración." 
Fragmento de Doble Zero de Morgan Dark
Gracias a la editorial Rubiños-1860 (¡mil gracias por el ejemplar!) descubrí a la autora Morgan Dark y su primer libro Zero (reseña), el primero de una exitosa trilogía cuya tercera y última parte aún estar por ver la luz. Hoy vengo a hablaros de su segunda parte, Doble Zero que he disfrutado mucho más de lo que me esperaba. Si no os habéis leído el primer libro, os recomiendo leer en su lugar la reseña que hice de Zero (reseña), y no continuar leyendo esta porque mucho de lo que aquí voy a contar destripa la trama del primer libro. Avisad@s quedáis ;)

Doble Zero se desarrolla un mes después de los acontecimientos del primer libro. Kyle, ya con la memoria intacta y habiendo recordado que es Zero, continúa junto con Lu y Miranda tratando de recuperar los objetos de su familia, aquellos que los asesinos de sus padres se quedaron como trofeo. Sin embargo, sus planes se verán frustrados cuando un sangriento imitador, que responde al nombre de One, se haga pasar por él y cometa atroces crímenes en su nombre. Kyle deberá pararle los pies al falso Zero, y descubrir quién es y qué se propone, pero las cosas se torcerán y Kyle deberá cambiar de táctica.
Aunque Doble Zero es más corto que el primer libro, aúna en todas sus páginas mucha más acción de lo que recordaba en el primero. Desde el inicio a los lectores no se nos da tregua. Si en el primera novela descubríamos junto a Kyle quien era Zero y la razón de su existencia, en esta segunda ahondamos más en el pasado de sus padres y lo que propició su cruel asesinato. La trama es muy reveladora y nos deja atisbos de lo que le espera a Kyle en su siguiente y última aventura.

No he podido evitar encontrar ciertos paralelismos entre la historia de Zero con otras novelas y productos del cine y la televisión. El trío protagonista que forman Kyle, Lu y Miranda me recuerda un poco (sin parecerse en nada) a Harry, Ron y Hermione. Drayton, el internado en el que los tres estudian y que hace las veces de su cuartel general, me evoca un poco a Hogwarts. Incluso el deporte estrella en el internado, el Polo, me rememoró a los partidos de Quidditch. Luego no pude evitar ver trazas de Star Wars y de series de DC Comics, ahora tan de moda, como Flash, Arrow o Gotham

Esta, mi muy personal opinión, no le resta calidad ni capacidad de enganchar o sorprender a los lectores. Me encanta el mundo que Morgan Dark ha creado y Doble Zero me ha gustado mucho más que su primera parte.

De cara a la galería, Kyle, Lu y Miranda fingen no ser amigos e interpretan cada uno un papel, lo que permite a Kyle ser en apariencia el mejor amigo de los hijos de los asesinos de su familia. Esto le proporciona el tener acceso a valiosa información y a que su tapadera como Kyle Bradford sea sólida y oculte su verdadera identidad a quienes tanto dolor le han causado.

Kyle no es sólo el famoso y enigmático ladrón de los cien millones de dólares que actúa en Los Ángeles y que trae de cabeza a la policía, sino que, además, es un portador. Los portadores son personas vinculadas a una extrañas esferas de cristal de origen desconocido que les predice el futuro más inmediato. Sirviéndose de sus predicciones es como Kyle ha logrado convertirse en Zero.
En esta nueva novela, Kyle se topa con su némesis, One, quien no sólo goza de una increíble similitud con él, sino que, además, parece saber mucho sobre él y su pasado. Sin embargo, entre Zero y One hay grandes diferencias.
One va ataviado con un traje blanco muy ajustado y una máscara dorada, en contraposición al traje oscuro y la máscara plateada de Zero. Pero la mayor diferencia entre ambos, es que One es un sanguinario asesino, mientras que Zero jamás ha matado a nadie para perpetrar sus robos.

Kyle no sólo deberá terminar con One, sino hacerle frente al cambio que su personalidad está sufriendo. Una fuerza oscura y poderosa va creciendo en él y teme convertirse en un monstruo.

Doble Zero es una lectura, sin perder la frescura de su primera parte, es un relato mucho más oscuro e intenso de Zero, el héroe-ladrón lucha por no cruzar la línea y ser un nuevo Zero más oscuro y letal.

Los libros de Morgan son de una lectura muy ágil y logra engancharnos con facilidad. Aunque el público al que se dirige la trilogía de Zero es más juvenil, es un libro que se puede disfrutar con cualquier edad. A mí me encantan.

Doble Zero, como en la edición anterior, cuenta con una sobrecubierta transparente que al retirarse se lleva consigo el título y la sinopsis, dejándonos sólo las dos máscaras contrapuestas de la portada y dos esferas en la contraportada. El libro se divide en tres partes más un prólogo y un epílogo, separados por las preciosas ilustraciones del artista Óscar Herrero Galán (autor en la misma editorial del libro Cierra los ojos). 

En cuanto a la encuadernación, está muy bien cosido y es de agradecer, ya que cuando sólo les aplican pegamento con el tiempo el libro termina con páginas despegadas y eso es una lástima.

De nuevo, le agradezco muchísimo a Rubiños-1860 el ejemplar de Doble Zero y que me haya permitido poder compartir con todos vosotr@s mi experiencia lectora. ¡Impaciente estoy de que su continuación vea la luz!







Título: Doble Zero
Autor: Morgan Dark
Género: Novela juvenil, aventuras
Editorial: Rubiño-1860
Formato: Papel y Digital
Páginas: 337
Precio: 18,99 € (Papel) y 4,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-8041-161-5

Argumento: Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a su peor enemigo, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado... 




6 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta. Se ve entretenido, ideal para desconectar lecturas densas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es sumamente entretenido y se lee en un periquete. Como dices, es ideal para después de lecturas densas, a mí me funcionó. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Hace tiempo que vi este libro y desde el primer momento me llamo mucho la atención, sin ninguna duda está entre mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Pues cuando puedas léetelo, pero si no te has leído el primero (Zero) te aconsejo que los leas en orden para que disfrutes aún más de la historia. Me ha entretenido muchísimo y estoy deseando que salga la tercar y última parte!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo había visto hace unas semanas y no me llamó la atención en absoluto. Tú reseña me ha gustado bastante así que creó que lo pondré en mi lista de pendientes aunque la sinopsis no termina de convencerme.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Me alegra haber conseguido que le quieras dar una oportunidad, pero te recomiendo no perderte el primero "Zero". Espero que puedas leerlos pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.