Reseñas

ENTREVISTA A ALEXANDER WEINBERG

AMAZON

RESEÑA: EL CATALEJO LACADO

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: ¡CALLA, CÁNDIDA, CALLA!

LOQUELEO (SANTILLANA)

RESEÑA: LA MUERTE ESPERA EN HERONS PARK

EDICIONES SIRUELA

RESEÑA: "LA DAGA" DE PHILIP PULLMAN

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: EL MISTERIO DE GRAMERCY PARK

dÉPOCA EDITORIAL

viernes, 4 de noviembre de 2016

NUNCA ES TARDE PARA MORIR: Qué mejor crimen que el nunca cometido

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016

Nunca es tarde para morir

"El océano Glacial Ártico se extendía ante sus ojos hasta perderse en un difuso horizonte blanco, ofreciéndole un panorama sobrecogedor, en el que el viento soplaba con fuerza, trayendo nubes y levantando nieve, lo que, a su vez, vaticinaba una inminente tormenta del invierno ártico ruso. 
Estaba muy lejos de cualquier población, refugio o persona que pudiera auxiliarlo y ni siquiera contaba con la compañía del débil sol propio del invierno polar.
―Que tengas mucha suerte ―se dijo a sí mismo."
Fragmento de Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo 
Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo es una novela negra compleja que nos presenta a cinco curiosos protagonistas: Harry, Louis, Johann, Nikolái y Travis. Todos ellos exmiembros de los servicios de inteligencia de sus respectivos países. Ahora retirados y mucho más mayores, se reúnen en Nueva York cada año para jugar al póquer. Todo cambia, cuando una noche, Louis se va sólo a un club y conoce a una joven prostituta, Kayden Fox, que parece hallarse en serios problemas. El exagente francés involucrará al resto de sus compañeros en una peligrosa trama que pondrá a prueba a estos avejentados exespías.

Nunca es tarde para morir comienza a paso lento, pero seguro, hasta alcanzar un ritmo muy acusado. Debo admitir que me costó adentrarme en esta novela negra con tintes de thriller, pero poco a poco su oscuro entramado me fue absorbiendo. 


Pablo cuida al máximo los detalles, la ambientación y nos proporciona curiosos datos a lo largo de la historia, que nos instruyen y meten en la piel de sus personajes, los cuales son bastante complejos y están muy bien perfilados. 

Éste variopinto grupo de exespías es ayudado por la policía Marian Bennet, amiga de uno de ellos, y su compañero Christian Willocks. El personaje de la teniente Bennet cobra especial relevancia conforme se suceden los acontecimientos.

En cuanto a Kayden, es todo un rompecabezas y supondrá un gran problema para sus protagonistas (no me atrevo a decir más por temor a desvelar demasiado).

La narración está escrita con gran estilo y detalle. La lectura es ágil y muy amena, a pesar de su extensión. 

Los capítulos se desarrollan la mayoría en el año 2010, que es cuando sucede todo, pero asistimos a saltos en el tiempo, claves para ir hilando con lo que se nos cuenta y desvela al final. El colofón es de los mejores que he leído últimamente.

Si debiera buscarle alguna pega, quizá sería su inicio algo lento (aunque lógico, ya que es cuando se nos presenta a los protagonistas y se nos pone en situación, tampoco sería justo decir que no está exento de sucesos relevantes), y el detonante que precipita los acontecimientos, es decir, como los protagonistas "pican el anzuelo" y terminan dentro de una trama muy peligrosa.


Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo ha sido una lectura muy entretenida y hasta instructiva, que le agradezco muchísimo que me haya permitido leer (y por su paciencia, me he demorado con ésta reseña más de lo deseado).

Cinco espías veteranos, una joven y grandes dosis de intriga, acción y giros argumentales que hacen de Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo una lectura muy recomendable.

Os recuerdo que continúa en marcha el Sorteo de Halloween donde uno de los libros que se sortean es precisamente éste (ejemplar cortesía del azar que me hizo poseedora, por duplicado, de éste libro) ¡Espero que os animéis!










Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicación
Formato: Papel y Digital
Páginas: 616
Precio: 18,50 € (Papel) y 2,99€ (Digital)

Argumento: 

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.




8 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Verdaderamente me he enamorado del libro y de la reseña, siento que este libro está escrito para mí y si llego a conseguirlo sin duda le haré un reseña.
    Honestamente me encanta como no pierdes detalle en la reseña y en verdad este libro tiene muchos elementos que son un poco atípicos en el thriller y eso lo hace único en su género y muy interesante.

    No sé si has leído el libro "Agentes de la traición" es una compilación de pequeños relatos de los mejores autores de novela negra, thriller, misterio... Y la verdad es una experiencia asombrosa.
    Te lo recomiendo con todo el corazón.

    Felicidades y pronto estaré dándome una vuelta para ver las demás reseñas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Muchísimas gracias por tus palabra!!!

      Espero que puedas leerlo muy pronto, desde luego el autor estaría encantado de que lo reseñaras en tu blog. Te informo, por si no lo sabes, que sorteo un ejemplar de éste libro aquí:http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2016/10/sorteo-de-halloween-13-libros-3.html

      Imagino que es el libro de Otto Penzler, no lo he leído, pero veo que te ha gustado mucho, así que acepto encantada tu recomendación y lo añado a mi lista de pendientes. Te lo agradezco mucho porque me descubres a un escritor que no conocía para nada. Mil gracias!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Felicidades a ti también porque tienes un blog estupendo. Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y la verdad que me atrae. Es un poco triste porque no sabría como decirlo el principio lento pero si va cogiendo ritmo de lectura, supongo que valdrá la pena, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Que no te desanime lo que digo de su inicio, porque el libro es muy entretenido y se vuelve más y más absorbente. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!!Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído novelas de este género pero este libro me ha atraído así que quizás le de una oportunidad.
    Besos desde http://booksxland.blogspot.com.es/ xxL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojalá puedas leerla, es una lectura que estoy segura que disfrutarías mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola!! Yo antes leía mucha novela negra, pero las fui dejando de lado poco a poco porque la fantasía me absorbió por completo, y me acabo de dar cuenta ahora de que hace mucho que no leo nada de esto. Sería un buen libro para retomar el género. Gracias por la recomendación!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele!!! Es una buena lectura para reconectar con el género, ahora hay títulos buenísimos. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep