Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de julio de 2016

TE DEJÉ IR: "La Fugitiva y el Mar"

DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2016

Te dejé ir

"El viento le fustiga la cara con los mechones de pelo húmedo y ella cierra los ojos con fuerza para protegerlos de la lluvia. Cuando el tiempo está así, todo el mundo va corriendo a todas partes, caminando deprisa por las aceras resbaladizas y con la barbilla hundida en las solapas de los abrigos. Los coches les salpican los zapatos al pasar y el ruido del tráfico no le deja oír más que unas pocas palabras de la animada charla de su hijo sobre las novedades del día, que empezó en cuanto se abrieron las puertas de la escuela."
Fragmento de Te dejé ir de Clare Mackintosh 
Al principio la sinopsis de Te dejé ir de Clare Mackintosh no me dijo mucho sobre lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Su vaga descripción y el titular que la proclamaba como "uno de los mejores thrillers psicológicos del año" me echó para atrás. ¿Cuántos libros no son el mejor del año? Pero algo en mi interior me dijo que le diera otra oportunidad. Entré en la web Megustaleer y me leí los primeros capítulos a los que gratuitamente te permiten acceder. Sin darme cuenta avancé bastantes páginas y me sorprendió comprobar que lo poco leído había despertado mi curiosidad.

http://alessia-izzo.deviantart.com/
En cuanto hube terminado el libro que tenía entre manos, lo recuperé de entre el montón que se me acumula. Casi desde el principio, la sencilla premisa de un niño atropellado por un conductor desalmado que se da a la fuga y lo deja moribundo en los brazos de su desgarrada madre, me atrapó. El libro se divide en dos partes que intercalan el presente con el pasado. En la primera parte se intercala la historia de inspector de policía del CID, Ray, encargado de investigar el caso del pequeño, con la de Jenna, una mujer atormentada que huye de tan trágico suceso.

El final de la primera parte y el inicio de la segunda, supone un punto de inflexión en la trama y la primera bofetada que recibimos como lectores. Porque, junto a su sencilla historia y exquisita narración, se encuentran los geniales giros argumentales que nos pillan desprevenidos y nos hacen darnos cuenta de que no estamos ante la historia que creíamos estar. No dejó de sorprenderme y evidenciarme lo errada que iba en mis pesquisas.

http://cyborgsuzystock.deviantart.com/
Escamoteaba cada momento muerto en mi rutina diaria para leer un poco más de Te dejé ir. A diferencia de otras novelas, me llamó la atención el gran conocimiento sobre los procedimientos policiales que la autora tenía y lo real que eran las descripciones acerca del dolor que sufre una una madre al perder a un hijo. Todo se aclaró cuando descubrí que Clare Mackintosh era una exagente de policía que había trabajado en el CID y acabado aparcando su prometedora carrera para dedicarse a la escritura. 

Otro dato, que no sé si querréis saber pero que me resulta imposible pasar por alto, es que Te dejé ir es una historia que se fue gestando en la mente de la autora a raíz del asesinato por atropello de un niño de nueve años, caso que, en la vida real, ella tuvo que investigar como agente. Además, la autora también perdió a uno de sus hijos, en circunstancias distintas, pudiendo plasmar a la perfección el dolor de una madre al pasar por el más horrible de los sucesos: sobrevivir a sus propios hijos y tener que vivir con ello.

Se tratan muchos temas entre sus páginas, no sólo el dolor de la pérdida, sino otros como el machismo, la culpabilidad, el abandono, la soledad... Es una obra mucho más compleja de lo que aparenta.

Como debut literario, Te dejé ir de Clare Mackintosh me ha parecido un libro realmente bueno. Extraordinario escrito, con una trama muy inteligente a la par que sencilla. Capítulos cortos y cargados de acción emocional que se devoran en nada y que nos obligan a continuar leyendo (aunque no sea el momento más adecuado para ello). 


http://pamba.deviantart.com/
No tengo nada en contra que decir, al contrario, me alegra haberme topado con una historia tan bien escrita, ligera y coherente. El hecho de que la autora sepa lo que es sufrir ciertas cosas en sus propias carnes lo dota de gran realismo. Un gran thriller psicológico que os recomiendo encarecidamente (muy apropiado para leer en la playa bajo una sombrilla).





Título: Te dejé ir
Autor: Clare Mackintosh
Género: Thriller, Novela Negra
Editorial: DEBOLSILLO
Formato: Papel y Digital
Páginas: 432
Precio: 12,95€ (Papel) y 8,99€ (Digital)

Argumento: Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.



6 comentarios :

  1. Hola!

    Normalmente este tipo de libros me llaman mucho, aunque no leo mucho de este género, lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo Esther, porque estoy segura de que te gustará. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. No conocía este libro y por lo que cuentas, creo que podría gustarme así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Esther, seguro que te gusta a ti también. Es una escritora a la que pienso seguirle la pista, de hecho, ya ha sacado un nuevo libro que ojalá traigan pronto a España. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Estoy viendo este libro en los últimos días por todas partes y lo que contáis parece interesante. Quizá vaya a la lista de "pendientes". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado muchísimo y eso que al principio tenía mis reservas. Espero que puedas disfrutarlo pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.