Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 21 de noviembre de 2015

MI CORAZÓN ES SOLO LA HARRY: "Bueno eso dicen mis amigos"

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015


Mi corazón es solo para Harry
"No era una novela mía, sino la vida, que me estaba llevando por el camino de los sueños."
Fragmento de Mi corazón es solo para Harry de Lucía R. 

No hace mucho en el blog entrevisté a la escritora Lucía R. autora de la fanfiction convertida en libro Mi corazón es solo para Harry publicado por Planeta, cuya protagonista es ella misma. En esta alocada historia de amor combina hechos reales con ficticios (el reto es adivinar cuáles son unos y cuáles otros, porque todos resultan igual de increíbles). 

http://realmofheaven.deviantart.com/
La trama gira en torno a las ganas locas que su protagonista, Lucía, tiene por acudir en Madrid al concierto de su grupo favorito: One Direction. Lo que tendría que haber sido un día fabuloso de concierto que recordar para siempre, se convierte en una montaña rusa de acontecimientos inimaginables. Conocerá a Álex, con el correrá las aventuras más surrealistas con el fin de cumplir ambos sus sueños: ella recuperar la entrada perdida del concierto y él ganar el concurso televisivo Dúo 10 en el que su novia parece haberlo dejado plantado. La recompensa a sus esfuerzos al finalizar el día será bien distinta de lo que, en un principio, imaginaban y entre ellos saltarán chispas: ¿será solo amistad?.

El libro se lee muy rápido. Contado en primera persona, utiliza un lenguaje muy actual y fresco, y todo se sucede con mucho ritmo. A la autora no le falta imaginación ni soltura ya que escribe muy bien, y se mueve en multitud de escenarios distintos sin despeinarse, logrando que en un sólo día a sus personajes les ocurra de todo. La música, como es obvio, tiene un papel fundamental en esta historia.

Una observación por mi parte, es la forma tan curiosa y acertada que Lucía tiene al relatarte el contenido de una canción que la protagonista escucha o le cantan en algún momento clave. En lugar de limitarse a poner la letra de la canción, como se hace siempre, te la cuenta de un modo muy original y la integra en el texto.

http://dilumari.deviantart.com/
En cuanto a los personajes, no me he logrado identificar con ninguno (quizá porque no comparto gustos ni forma de ver las cosas), aunque cada uno cumple excepcionalmente con su papel dentro de la trama. Entre el elenco de esta siempre optimista historia, a pesar de las adversidades, aparece un nutrido grupo de celebridades (aparte de los integrantes de One Direction) como: Risto, Wyoming, el grupo Auryn, los Gemeliers, Alaska y Mario...que la dotan de grandes dosis de humor, porque eso desde luego no le falta a esta novela.

Creo que es un libro que está muy bien (y, sobre todo, siendo el primero de esta joven autora) pero el rango de lectores (o más bien lectoras) al que gustará está muy definido. Es un libro para adolescentes y mujeres jóvenes, que nos cuenta con humor la historia de amor (por Harry) de una joven de instituto cuya vida vibra con las canciones de su grupo y que depende de su móvil como su centro de operaciones (éste la sacará y meterá en numerosos embrollos).

http://darkangelp26.deviantart.com/
Muchísimas gracias a Planeta y a Lucía R. por facilitarme el libro e invitarme tan amablemente a leerlo. Espero que a Lucía le siga yendo genial dentro y fuera de la ficción.

¿Es también vuestro corazón solo para Harry? El mío lo es, literariamente hablando, solo para un Harry (Harry Potter) ;)







Título: Mi corazón es solo Harry
Autor: Lucía R
Género: Juvenil, Música, Romance
Editorial: Grupo Planeta
Formato: Digital y Papel
Páginas: 288
Precio: 15,90 € (Papel) y 7,99 € (Digital)

Argumento: El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de YouTube, se desespera: ha perdido su entrada.

Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.

Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.

Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.


4 comentarios :

  1. No termina de llamarme mucho esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Muchísimas gracias a ti Margari por pasarte y por tu comentario!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  2. Me parece entretenido el tema.
    Aunque para mi,también el único Harry es... Potter.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Entonces estás como yo, me es difícil encontrar un libro que me haga sentir lo que sentí con la saga Harry Potter. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!!! Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.