Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 30 de agosto de 2015

A PROPÓSITO DE JULIA: la pequeña que jamás será olvidada y siempre querida

DOMINGO, 30 DE AGOSTO DE 2015

A propósito de Julia
"Éramos los padres de una niña prematura. Extremadamente prematura. Nació después de tan solo 23 semanas y 6 días de gestación, con una longitud de 31 centímetros y un peso de 618 gramos."

Fragmento de A propósito de Julia de Alberto Rodríguez.
A propósito de Julia es el libro de una historia real, la de unos padres y su hija Julia, una bebé que murió cuando no le correspondía, pero cuyo breve paso por la vida marcó significativamente la de sus padres. 
http://aquasixio.deviantart.com/
Cuando Bohodón Ediciones me ofreció leer la historia de Julia y sus padres, no dudé en aceptar. Es un libro breve, ágil y enormemente emotivo que en primera persona Alberto Rodríguez, el autor y padre de Julia, nos relata el terrible periplo que sufrieron él y su pareja María al descubrir que el embarazo de Julia venía con problemas. A todo ello se añaden algunas pérdidas que ya habían sufrido con anterioridad a la feliz noticia de que iban a ser padres y la excepcional (o no tanto, hoy día) situación de encontrarse trabajando en un país extranjero, Noruega. Muchas personas se sentirán identificadas con las circunstancias que rodean sus vidas en esos momentos.

A propósito de Julia es el homenaje de un padre a su hija, un modo de plasmar para la posteridad quién fue ella, para que Julia nunca caiga en el olvido, de ser siempre recordada y como una muestra de que los suyos jamás dejarán de quererla y echarla de menos.

Esta es una historia triste, de ilusiones truncadas, pero también es de las historias que te inspiran, te llenan de esperanza y te hacen querer seguir adelante a pesar de las adversidades. Al final del libro, descubrimos como el destino les brinda a estos padres una nueva oportunidad para ser felices, aunque Julia jamás les abandonará y siempre estará con ellos. 
http://aquasixio.deviantart.com/
Un libro precioso del que Julia se sentiría muy orgullosa, por unos padres que se merecía haber disfrutado más y cuya lucha espero que queráis conocer en mayor profundidad con A propósito de Julia. No es una novela al uso ni escrita por dinero, sino por tener un recuerdo "vivo" de la pequeña y fuerte niña que también ellos se merecían haber disfrutado. Nuestro apoyo y ánimo a toda su familia.









Título: A propósito de Julia
Autor: Alberto Rodríguez
Género: Autobiográfico
Editorial: Bohodón Ediciones
Formato: Papel y Digital
Páginas: 84
Precio: 10,00 € (Papel) y 4,00 € (Digital)


Argumento: Todo comenzó la madrugada de un día de Mayo. María me acababa de decir que seríamos padres. Al decirlo, algo me sacudió el cuerpo de repente. Una sensación de alegría indescriptible. Cuando uno se convierte en madre o padre, lo es ya para toda la vida, pase lo que pase. Ésta es la historia de Julia, una niña que vino a este mundo con tan solo 618 gramos de peso. La historia de su lucha, de nuestra lucha juntos. Una carta de amor de un padre a su hija.




2 comentarios :

  1. Una historia emotiva. Me dejas con ganas de leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso que te recomiendo que leas si puedes. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.