Reseñas

RESEÑA: ESCRITO EN EL AGUA

PLANETA

RESEÑA: ARMSTRONG

EDITORIAL JUVENTUD

RESEÑA: MI PRIMA RACHEL

ALBA EDITORIAL

RESEÑA: GODOS

EDICIONES PÀMIES

RESEÑA: EL CASO DE BETTY KANE

HOJA DE LATA

RESEÑA: ERIK VOGLER EN MUERTE EN EL BALNEARIO

EDEBÉ

sábado, 8 de agosto de 2015

POCO TE PASA: lo raro es que no te echen de casa. Consejos rápidos para mentes dispersas (Reseña + Sorteo)

SÁBADO, 8 DE AGOSTO DE 2015

Poco te pasa (Sorteo cerrado)
"Los coches no han traído a esta sociedad más que problemas, conflictos y discusiones. Quizás sea el olor de la gasolina o el de la tapicería, pero lo que está claro es que todas las personas se transforman al entrar a un coche. No sólo los conductores, también los pasajeros. De repente, esa persona tímida a la que acabas de conocer y a la que acercas a casa, al sentarse en la parte de atrás del coche se convierte en Eugenio, y no para de contar chistes, a cual peor. Este es sólo un ejemplo de los fenómenos parasubnormales que ocurren cuando nos subimos a los coches."
Fragmento de Poco te pasa de Alfonso Román y Laura Sánchez 
A veces después de haber leído el libro más grueso que tenías en el estante, ese que compraste o te regalaron cuando te dio por buscar lecturas más "intelectuales" (porque todos sabemos que cuanto más gordo es el libro más cara de listo se nos pone a todos) deseamos pasarnos a libros más ligeros (cortos, muy cortos y si tienen ilustraciones mejor que mejor). 

Yo voy a ser sincera, en los viajes (ya sea por vacaciones o por otras circunstancias) me cuesta una barbaridad concentrarme en la lectura de un libro, demasiados estímulos y ganas de estar dando brincos por todas partes.
http://cryptid-creations.deviantart.com/
Hace poco más de una semana la editorial Léeme Libros me hizo llegar una copia de Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa. Consejos rápidos para mentes dispersas de Alfonso Román y Laura Sánchez. Es inusual que primero os traiga la reseña en vez de la entrevista, mea culpa, tardé demasiado en hacerla, aunque muy pronto espero poder traérosla. Como sus autores lo definen, Poco te pasa es un divertido manual de antiayuda que le hace un buen repaso a nuestras conductas, formas de pensar, interactuar con el personal o los rasgos característicos que nos persiguen según cual sea nuestra denominación de origen. 

El libro se divide en seis grandes bloques: 1. ¿Qué clase de persona eres?, 2. ¿En qué mundo vives?, 3. Adáptate o muere, 4. La familia y tu entorno más cercano, 5. La vida moderna y 6. Cultura indispensable en el siglo XXI. Se trata de un compendio "absurdo", algo irreverente y de lo más satírico de consejos por si uno no sabe qué hacer con su vida y necesita una guía que le aclare un par de cosas. El tipo de móvil que llevas dice mucho sobre el carácter de uno. ¿Perteneces a alguna tribu urbana y no lo sabías? ellos te dan las claves. Resulta que el otro día un amigo te contó una historia increíble que por algo te sonaba ¿podría ser una leyenda urbana? ellos te sacan de dudas... y así con un montón de temas que seguro te tenían en vilo (o más bien no). Además, su divertido texto está salpicado de cómicas viñetas que le añaden mayor atractivo.
http://cryptid-creations.deviantart.com/
Aunque con más de trescientas páginas, ha sido una lectura rápida y muy amena que me ha arrancado algunas sonrisas y risas varias. Me ha rescatado de más de una situación de aburrimiento extremo. 

Puede que no se convierta ni en una lectura inolvidable ni el más preciado de los libros de nuestras estanterías. Sin embargo, quizá dentro de muchos años, tantos que tal vez ni recordemos que lo teníamos, nos topemos con sus tapas rojas, lo abramos y volvamos a reírnos con alguna de sus ocurrencias e ironías.

Debo agradecerle muchísimo a Laura, a Alfonso y a la editorial Léeme Libros que me cedan un ejemplar de Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa. Consejos rápidos para mentes dispersas para sortear entre tod@s vosotr@s.

El sorteo es NACIONAL (ESPAÑA) y contará con 1 ganador que obviamente se llevará un ejemplar en papel de Poco te pasa un divertidísimo libro antiayuda que te hará las vacaciones mucho más agradables y entretenidas (o al menos, te dará una excusa para no tener que participar en aburridos debates familiares ya que estarás leyendo y eso siempre queda bien. Nadie se enfada nunca con los que leen).

¿Cómo participar? Muy fácil, hay dos vías (¡ojo! sólo puedes elegir una de ellas para entrar en el sorteo, no ambas):




Dale a "Me gusta" y a "compartir" la siguiente publicación y ¡listo! (Enlace)


Dale a "ME GUSTA" y a "COMPARTIR" en esta publicación y entrarás en el #SORTEO (ESPAÑA) de 1 ejemplar en papel de Poco...
Posted by El Aventurero de Papel on Sábado, 8 de agosto de 2015


"Haz RT" y ¡listo! (Enlace)


El sorteo comienza hoy 8 de agosto y finaliza el 4 de septiembre

http://cryptid-creations.deviantart.com/
Poco te pasa es un libro ideal cuando nos apetece simplemente evadirnos y pasar un rato divertido, sin comernos el coco y, sobre todo, si buscamos contagiarnos de energía positiva. 

Sin más, espero que os animéis a participar o cuanto menos a querer leer un libro ligero que os dibuje sonrisas en estos meses de verano.










Título: Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa. Consejos rápidos para mentes dispersas
Autor: Alfonso Román y Laura Sánchez
Género: Humor
Editorial: Léeme Libros
Colección: Cabeza de fósforo
Formato: Papel
Páginas: 352
Precio: 19,90 € (Papel)

Argumento:

«Hay mucha gente que no quiere
que leas este libro».

(Ana Morgade)

NO se lo permitas.

Ahora mismo puedes dar un giro de 360º a tu vida. Hazlo. Habrás comprobado que te quedas igual, claro. Nosotros podemos ayudarte a darle un giro de 180º, que tiene más sentido. Empieza por llevarte este libro. Si estás en una librería conviene que lo pagues. Si estás en casa de un amigo, llévatelo directamente.

En estas páginas descubrirás cientos de valiosos consejos para llevar una vida cómoda, divertida y sin preocupaciones. Está en tus manos aprovechar la oportunidad.

Poco te pasa para lo que te podría pasar. Poco te pasa para lo tonto que eres. Poco te pasa para cómo está la cosa.

Deja de dar las gracias por tu triste existencia y pasa a la acción, que te irá mucho mejor.


4 comentarios :

  1. Creo que como libro para despejarte y echarte unas tan necesitadas risas en estos tiempos puede ser genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Fesaro, las risas están garantizadas. Muchísimas gracias por participar y buena suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Participo vía twitter: @ShadowG77753398, ya lo he retuiteado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar Tamara y buena suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep