Reseñas

RESEÑA: ARMSTRONG

EDITORIAL JUVENTUD

RESEÑA: MI PRIMA RACHEL

ALBA EDITORIAL

ENTREVISTA A ALFREDO DE BRANGANZA

AMAZON

RESEÑA: GODOS

EDICIONES PÀMIES

RESEÑA: EL CASO DE BETTY KANE

HOJA DE LATA

RESEÑA: ERIK VOGLER EN MUERTE EN EL BALNEARIO

EDEBÉ

sábado, 18 de abril de 2015

ENTREVISTA A JOSÉ M. GUTIÉRREZ DURÁN: Autor de "Maldita Afrodita"

SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2015

Entrevista a José Mª Gutiérrez Durán


¿Existen las segundas oportunidades?¿Puede un tarugo integral abrir los ojos y cambiar su forma de ser y ver las cosas? ¿Se le puede demostrar a un lerdo emocional lo que es el amor? En la vida real no sabría qué contestar, pero en la obra Maldita afrodita de José María Gutiérrez Durán las cosas son mágicamente bien distintas.

Su autor nos presenta hoy su novela, en tono de humor con toques de ciencia ficción, que versa sobre el significado del verdadero amor, una lección pendiente por comprender para su protagonista que aprenderá del modo más disparatado y ocurrente posible. ¿Queréis saber más sobre Maldita afrodita? Continúa leyendo, entonces:


Por favor, cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria como escritor.

Soy natural de Algeciras (Cádiz), pero he vivido  en diferentes lugares como Ceuta o Águilas, que han aportado su granito de arena en mi forma de ver la vida.

Mi labor es la docencia, profesión que tuve clara cuando cursaba  segundo de Primaria y mi tutor nos animó a realizar un dibujo sobre lo que queríamos  ser de mayor, y en el que no dudé un instante en pintar a un señor calvito dando clase.

En cuanto a mi experiencia literaria, Maldita Afrodita es mi tercera novela. Con anterioridad publiqué A cinco pasos de ti y Siempre creí en princesas, dos novelas en las que el amor y el humor están muy presentes en la trama.

¿De qué trata Maldita Afrodita?

Todo comienza cuando Marcos olvida la cena de aniversario que ha preparado Helena, su novia, y ella decide abandonarlo. De camino a casa el protagonista sufre un fatal accidente que lo dejará postrado en la cama sin poder mover un solo músculo. A partir de ese instante empezará a tener una serie de visiones en las que se le aparece la diosa Afrodita, y que afirma que no despertará hasta que comprenda el verdadero significado del amor. Para ello deberá viajar en el tiempo, y conocer de primera mano, cómo tres pintorescos personajes de la historia sobrevivieron a la complicada experiencia del amor.

¿Qué puedes contarnos de tu protagonista Marcos?

Marcos es el perfecto sinvergüenza que es incapaz de respetar al sexo opuesto porque siempre ha manejado los hilos en todas sus relaciones amorosas. Además es extremadamente inteligente,  poco empático, adulador y genial actor de reparto. En definitiva, un personaje difícil de predecir en cualquier contexto.

¿En qué género la enmarcarías y a qué público va dirigida?

El manuscrito podría englobarse dentro del género sátira-ficción, e iría dirigido a un público superior a los dieciséis años.

¿Cómo surgió la inspiración para escribir Maldita Afrodita?

Fue un catorce de febrero, día de los enamorados, en el que me propuse escribir una historia en la que Cupido fuese protagonista. A partir de ahí todo desembocó en Maldita Afrodita.

En tu novela intervienen numerosos personajes históricos e icónicos del cine ¿tuviste que documentarte para hacerlos encajar en la trama de tu obra?

Estuve meses conociendo los misterios de cada uno de ellos. Necesitaba comprenderlos para poder intuir cómo reaccionarían en una determinada situación. Hasta que no conseguí meterme en la piel de cada uno, no me sentí preparado para comenzar a escribir.

¿Te costó caracterizarlos para que resultaran realistas y fidedignos a su verdadera personalidad? ¿Hubo alguno al que te costara más hacer hablar? ¿Tienes alguno preferido?

La mayor dificultad no fue caracterizarlos, sino seleccionar qué personajes acompañarían a Marcos en su viaje espaciotemporal. Acertar con los protagonistas era básico para crear una afinidad instantánea entre el lector y los personajes, por ello me esmeré en visualizar qué me podría aportar cada uno.
Respecto al personaje favorito, disfruté mucho metiéndome en la piel Carlos, el desagradable amigo de la infancia de Marcos.

¿Tuviste que superar muchos obstáculos para ver publicada Maldita Afrodita? ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?

Gracias a que tuve la suerte de comenzar a trabajar con Agencia autores, todo fue estupendamente. Ellos se encargaron de todo, y  sólo tengo palabras de agradecimiento por su excelente trabajo.

¿Qué consejo podrías darles a los nuevos autores que quieran abrirse paso dentro de la literatura?

Les animo a que abran bien los ojos. Prefiero que cada uno interprete mis palabras como considere oportuno. 



¿Cuál ha sido la mejor crítica que has recibido de los lectores que ya han tenido la oportunidad de leer Maldita Afrodita? ¿Y la peor?

Aunque parezca sorprendente, hasta ahora todas han sido muy buenas, y por ello estoy deseando leer alguna que me ayude a pulir alguna faceta en la que mejorar.

¿Hay algún pasaje que para ti sea tu preferido de Maldita Afrodita?

Me divertí mucho describiendo a los sorprendentes amigos de la diosa Afrodita. No tienen desperdicio.

Libros y autores predilectos.

El escritor con el que me identifico sería David Safier, autor de novelas como Jesús me quiere, Muuuu o Yo, mi, me...contigo.

A parte de Maldita Afrodita ¿podrías recomendarnos alguna novela que te haya gustado o marcado como lector y como escritor?

Me parecen fabulosas El nombre del viento y La catedral del mar, dos novelas narradas con exquisito talento.

¿Existe alguna web o blog desde donde tus futuros lectores puedan estar al tanto de lo último que publicas? ¿En qué redes pueden seguirte?

Pueden buscarme en mi página de facebook, Maldita Afrodita. Allí podrán seguir todos los movimientos de la novela.

¿Dónde podemos adquirir Maldita Afrodita?

Se puede encontrar en ebooks-Amazon, donde llegó a encontrarse entre las tres más vendidas de España en la sección de humor, y a partir del mes de marzo en todas las librerías de España.


http://rhads.deviantart.com/
Una pregunta más bien en broma ¿sabías que existe una sitcom teatral en tono de humor en Argentina llamada Maldita Afrodita?

Lo sé, y les doy la enhorabuena por el maravilloso nombre elegido para su obra. A veces algunas mentes privilegiadas se conectan en distintos puntos del mundo para coincidir en una gran idea (Jé).

Para terminar, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Maldita Afrodita?

Les daré varias razones de peso para que no tengan dudas:

1ª) Por la originalidad del manuscrito. Pocas historias son capaces de reunir a un elenco de personajes tan atractivos para el lector.

2ª) Porque la novela no te da un minuto de tregua. El protagonista experimenta un continuo vaivén de situaciones que no te permitirán despegarte del libro.

3ª) Por mezclar la temática del amor, tan de moda actualmente, con el humor más desenfadado.

4ª) Porque el manuscrito nos ofrece una visión divertida de celebridades que conmoverá a los lectores.

5ª) Por la experiencia de sentirse partícipe de los viajes espaciotemporales que vivenciará el protagonista; un vuelco sorprendente en cada uno de ellos.

Un fuerte abrazo.

José María Gutiérrez Durán

Le agradezco mucho a José María Gutiérrez Durán que nos haya dedicado esta entrevista y habernos permitido adentrarnos en el original argumento de su novela. También a título personal le doy las gracias por poder leerla y decir que, como siempre, tras finalizarla compartiré con tod@s vosotr@s mis impresiones.



Si queréis reíros un rato y disfrutar de viajes en el tiempo sin moveros del sitio, no dudéis en haceros con Maldita Afrodita la delirante aventura de Marcos por descubrir el verdadero significado del amor.

"Muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un paseo por la historia con la excusa del amor"

Fragmento de la opinión de un lector satisfecho en Amazon







Título: Maldita Afrodita
Autor: José María Gutiérrez Durán
Género: Humor, Viajes en el tiempo, Historia, Amor
Editorial: De Delibrum Tremens
Colección: NO ESTOY DE HUMOR
Formato: Papel y Digital
Páginas: 274
Precio: 14,21 € (Papel) y 4,95 € (Digital)

Argumento: Marcos es un seductor nato, pero ese irrefrenable impulso que lo incita a enredar al sexo opuesto no ha parado de provocarle continuos problemas con Helena, su actual pareja. Tras su último tropiezo, en el que olvida su segundo aniversario, la joven decide finalizar la relación porque considera que está luchando por un imposible.
De vuelta a casa, un fatal accidente lo dejará postrado en la cama de un hospital sin que pueda mover un solo músculo. A partir de ese momento comenzará a tener unas extrañas visiones en las que aparecerá una mujer que afirma ser la diosa Afrodita, y que le advierte de que no se recuperará hasta que descubra el verdadero significado del amor. Para ello deberá viajar en el tiempo, y conocer de primera mano, cómo tres pintorescos personajes de la historia sobrevivieron a la complicada experiencia del amor, y con los que vivirá un sin fin de alocadas situaciones. 

¿Logrará salir cuerdo de este sinsentido?



2 comentarios :

  1. No termina de llamarme este libro, pero le deseo toda la suerte a su autor. Y estupenda entrevista! Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te llame, pero me alegro habértelo dado a conocer. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep