Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 18 de marzo de 2015

VIAJES A EILEAN: Iniciación: Una puerta a la magia y a las segundas oportunidades (Reseña + Sorteo)

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2015

Viajes a Eilean: Iniciación

De nuevo os vengo a hablar de mis impresiones sobre una de las últimas novelas de la que se ha convertido en una de mis autoras preferidas, me refiero a Gemma Herrero Virto (Entrevista) autora de otras novelas aquí reseñadas como La red de Caronte (Reseña) u Ojo de gato (Reseña).

Ahora estoy teniendo el gran placer de leer la saga fantástica Viajes a Eilean una curiosa, muy bien narrada y original historia llena de magia, aventuras y amor. En concreto, hoy voy a hablaros de la primera novela de la saga Viajes a Eilean: Iniciación

http://sylar113.deviantart.com/
Se nos cuenta la historia de Luna, una adolescente a la que sus padres envían a pasar las vacaciones con su tía Emma, hermana de su padre, y a la que apenas conoce, pero por la que siente un especial cariño. Al poco de reencontrarse con su tía, descubrirá que es una mujer muy buena y peculiar con un estilo de vida nada usual. Sin embargo, las vacaciones terminarán abruptamente al poco de su llegada, cuando su tía fallece en mitad de un misterioso ritual al que ha sido inducida por una joven que le pide ayuda para su mundo a través de un sueño. Luna descubrirá que su tía no ha muerto realmente y que está presa en un lugar llamado Eilean, poblado por personajes y criaturas la mar de variopintas con un tormentoso pasado.

Aunque el argumento pueda sonar descabellado, me he visto atrapada por una trama muy imaginativa y muy bien hilada en la que como lectora me he sentido muy a gusto e intrigada a cada momento. Es de esas historias que te enganchan y que cuando lees de noche, como hago yo, te hacen trasnochar, aunque como dice mi madre: "la sarna con gusto no pica". 

La historia se nos presenta desde el punto de vista de diferentes personajes, saltando de las impresiones de Luna a las de su tía, así como a la de otros implicados en la trama. Hay capítulos enteros dedicados a contarnos la historia de cada personaje, que nos permiten entender mejor sus acciones y empatizar con ellos. Además, dichos capítulos a veces me recordaban a pequeños cuentos o relatos intercalados en la trama principal, cuya inclusión enriquecen la propia historia y como digo te permiten profundizar en el modo de ver las cosas y sentir de los personajes. Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de datos históricos reales e incluso personajes de diversas épocas que la autora nos desvela, lo cual denota el gran trabajo documental realizado y lo mucho que cuida los detalles. 
http://sylar113.deviantart.com/
Viajes a Eilean: Iniciación es una novela que recomiendo encarecidamente, sobre todo, si como lector no te puedes resistir a la aventura, al misterio, a las profecías, a la magia, al romance....y mucho más. Si no ha quedado claro lo mucho que me ha gustado, debo añadir que cuando se me terminó la primera parte de esta saga, le escribí desesperada a Gemma para que me dejara leer la continuación, Viajes a Eilean: Arcanos, y muy amablemente me la hizo llegar (lo malo es que me la estoy terminando demasiado rápido).

Muy amablemente Gemma me brinda la oportunidad de sortear entre vosotros, lectores aventureros, un ejemplar en digital con dedicatoria incluida de Viajes a Eilean: Iniciación. Para obtener vuestro billete a Eilean continuad leyendo:

- Es OBLIGATORIO dejar en ésta entrada un comentario anunciando vuestra participación, seguir a la autora en Facebook o Twitter (@Idaean) y compartir el sorteo en al menos una red social. 


Por favor, dejadme en el comentario los enlaces de que seguís a Gemma y de las redes en las que habéis compartido el sorteo para que pueda ser válida vuestra participación.

Como de costumbre aquí os dejo el banner del sorteo, que no es obligatorio llevarse, pero quienes tengáis blogs o webs podéis ponerlo si queréis (y gracias a quienes lo hagáis).


Banner del sorteo

El sorteo es INTERNACIONAL y comienza hoy 18 de marzo y finaliza el 24 de abril.

Viajes a Eilean: Iniciación es la primera parada de una historia mágica entre cuyas páginas, espero, que querráis dejaros atrapar y arrastrar por las increíbles aventuras que os encontraréis en ella.

“Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?”









Título: (1) Viajes a Eilean: Iniciación
Saga: Viajes a Eilean
Autor: Gemma Herrero Virto
Género: Magia, Brujería, Mundos paralelos, Aventuras, Romance
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 494
Precio: 16,79 € (Papel) y 2,99 €

Argumento: Luna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.

Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo.

Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.


Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.

Redes y páginas de Gemma Herrero Virto:

• Facebook: https://www.facebook.com/gemmaherrerovirto2

• Twitter: @Idaean

• Blog: http://idaean.wordpress.com/

• Web Gemma Herrero Virto: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean

• Página web oficial Viajes a Eilean: http://viajes-a-eilean.wix.com/eilean


ver Viajes a Eilean: Iniciación en myLIBRETO

8 comentarios :

  1. NO tiene mala pinta, pero tengo tanto pendiente que por ahora lo voy a dejar pasar, que mis estanterías están llenitas de libros esperando y el lector echando humo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que a todos se nos están acumlando las lecturas. Muchas gracias por pasarte Margari y comentar. Besos!!!!

      Eliminar
  2. mo ya seguía a Gemma en Facebook y Twitter participo en el sorteo y comparto por todos los sitios. En Facebook como "Relatos Zanai" y en Twitter y Google+ como "Lidia Chivato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidiachj por tu participación y muy buena suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Me apunto .
    Sigo en
    https://twitter.com/maria29_11
    https://www.facebook.com/maria.arcabustelo
    Comparto en https://plus.google.com/110431087128191850955/posts/AuAGUSg65d1
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Angeles por tu participación y muy buena suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Participo.
    Seguidora:
    https://twitter.com/Ibp_58
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100007207248032
    Comparto
    https://twitter.com/Ibp_58/status/583561562985783297
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1561165577467002&id=100007207248032&pnref=story
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isaura por tu participación y muy buena suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.