Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿CREES EN LA MAGIA? : La Joven, el Mago y el Poder de los Sueños (Reseña + Sorteo Navideño)

JUEVES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2014

¿Crees en la magia? (Cerrado)

"El tren seguía su singular travesía por la noche oscura sin que la chica pudiese ver más allá de su rostro reflejado sobre el cristal de la ventana de la habitación, pues habían comprado pasajes en coche-cama. Quiso pensar en lo que había sucedido, en lo que había contemplado, pero sus sentidos estaban bloqueados y no daban para más. Todo era tan extraño… Finalmente se quedó también dormida, tumbada sobre la incómoda litera inferior, junto a Charlie."

Fragmento de ¿Crees en la magia? de Javier Torras de Ugarte


Si a mí me preguntaran si creo en la magia quizás mi primer impulso sería contestar veloz, pero dicha respuesta moriría en mis labios antes de ser pronunciada. Seguramente me quedaría pensativa e indecisa ante qué contestar. Quiero creer en la magia pero quizás mi propia naturaleza me impide a veces tener la ilusión que por mi juventud debería poseer. El prisma bajo el que miro el mundo es más negativo y desconfiado de lo que me gustaría. Siento haber vivido mucho sin haber vivido apenas nada. Sin embargo, creo firmemente en que tenemos que ser optimistas hasta el final y no dejar que lo malo nos arrastre, siempre y cuando las circunstancias lo posibiliten.

La magia de verdad es aquella que nosotros mismos somos capaces de crear en torno nuestro y que le contagiamos a los que más queremos. Esa es la verdadera magia y los verdaderos magos los que hacen que el mundo sea mejor sin perder por ello la perspectiva.


Hoy os vengo a hablar de Sonia la protagonista del libro ¿Crees en la magia? de Javier Torras de Ugarte (cuya entrevista podréis leer pinchando en su nombre). Sonia es una joven a la que, como dice el autor en su libro, la suerte nunca le ha sonreído tal vez solo le ha dedicado algún que otro guiño. Salvada, por uno de esos guiños, de morir en el accidente de avión en el que perecen sus padres, Sonia parece perseguida por una maldición que le trunca cualquier oportunidad de rehacer su vida en una nueva familia feliz. Las desgracias la acompañan y afectan a todos los que la rodean. Finalmente, y a pesar de su mal de ojo, consigue cumplir sus sueños, o eso es lo que ella cree, pues pronto se ve atrapada en una vida que no es la que tenía pensada. Como si de un ángel de la guarda se tratara Charlie irrumpe en su vida y le hará creer en la magia. El telón de fondo de esta historia es la inminente Tercea Guerra Mundial que va a estallar y la amenaza de muerte que pesa sobre Sonia por el partido político del que forma parte.

Se trata de una novela optimista, idealista donde la amistad, el amor y la aventura se entremezclan contándonos una curiosa historia cuya piedra angular es la magia. Aunque pueda parecer ingenua, opino que bajo ella se camuflan realidades perturbadoras sobre la política y los verdaderos motivos que mueven al mundo y a sus poderosos señores. ¿Somos marionetas en mano de unos pocos? Me gustó leer la crítica de un lector que llamaba profeta al escritor. La novela se ambienta en un futuro próximo, nos muestra un panorama en el que se cumplen algunos de los acontecimientos que en nuestros días parecen ir fraguándose y su autor los plasma de una manera perturbadoramente acertada.

El lenguaje que emplea es sencillo y de fácil acceso que dota de ritmo a la novela. Cada uno de sus capítulos cuenta con una serie de citas de personajes célebres que nos advierte del cariz de su propio contenido. Mi favorita es una de J.K. Rowling que dice así: "Es importante recordar que todos tenemos dentro de nosotros la magia".

Como en toda buena historia hay un malo malísimo al que conoceremos bajo el nombre de Loki y que hostigará a nuestros protagonistas hasta el final del libro. Es precisamente en su final donde el autor le guarda al lector una sorpresa y le pide que realice una especie de salto de fe. Al fin y al cabo ¿Crees en la magia? es una pregunta poderosa a la que deberemos ser capaces de responder más tarde o más temprano.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante una historia de amor atípica que pretende ser mucho más que eso. Su propósito es que el lector, no solo aprecie la vida que ya tiene contagiándole su optimismo, sino que luche porque ésta sea mejor y porque cumpla sus sueños (tranquilos que no se trata de un libro de autoayuda). Da gusto toparse con novelas que apuesten por el positivismo, el amor, la amistad, las intrigas y la aventura dándonos la impresión de que todo es posible si creemos lo suficientemente en ello.

Bueno, ahora yo te pregunto, lector aventurero que acabas de llegar a estas líneas: ¿Crees en la magia?. Si tu respuesta es que sí sigue leyendo, puede que tengas la oportunidad de llevarte un ejemplar en papel firmado por su autor de esta curiosa novela. Si tu respuesta es que no, puede que aún así conozcas a alguien que sí crea en la magia y a quien podrías regalarle por navidad este estupendo libro. 

Como el sorteo se celebra de cara a estas navidades habrá un segundo ganador que se llevará un ejemplar en digital de ¿Crees en la magia?

Para conseguir esta gran historia solo se ha de hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario anunciando vuestra participación, compartir en al menos una red social el sorteo y decirnos si creéis en la magia y por qué (no importa si es un no, mientras digáis el por qué). No hay que hacer nada más.

Lo de seguir al blog desde aquí o a través de las redes lo dejo a vuestra elección, no es obligatorio. También os agradecería a los que tengáis blog o web que os llevárais el banner del sorteo, pero reitero que no es obligatorio.


Banner del sorteo

El sorteo es NACIONAL y comienza hoy 6 de noviembre y dura hasta el 24 de diciembre (nochebuena) inclusive. El ganador/a se dará a conocer el 25 de diciembre día de Navidad y el premio será enviado por el autor que se convertirá ese día en nuestro Papá Noel particular.

No os quedéis sin una historia mágica en la que el lector será testigo de una trama a la que no le falta ningún ingrediente y que le hará vivir aventuras increíbles. 





Título: ¿Crees en la magia?
Autor: Javier Torras de Ugarte
Editorial: Novela Editada en Amazon y CreateSpace
Género: Novela de ficción contemporánea y fantástica
Formato: Tapa blanda
Páginas: 267
Precio: 11,86 € (Papel) y 2,68 € (Digital)

Argumento: El contexto de la novela es la postcrisis, e intenta contar de forma resumida cómo podría ser el mundo dentro de 20 años, cuando las tensiones actuales sean llevadas al límite y la 3ª Guerra Mundial está a punto de estallar. Pero nada de esto sabe Sonia, una joven con una vida muy dura a la que nunca le ha faltado una sonrisa que llenarle la cara. Pese a la muerte de sus padres cuando era un bebé y la miseria y frustración de su hogar de acogida, Sonia sueña con hacer del mundo un lugar mejor y por ello se levanta cada mañana con ese propósito y su eterna sonrisa.

Mientras el destino no deja de atacarla, de vez en cuando tiene algún golpe de suerte, y es así como consigue matricularse en la universidad en busca de cumplir sus sueños. Pero allí se enamora de la persona equivocada y su vida de un giro de 180 º… olvida sus sueños y sus ilusiones y se conforma con una vida vulgar y corriente.

Pero el destino no se ha olvidado de ella. Un día cualquiera, en un lugar cualquiera por una causa cualquiera, conoce a Charlie. Él, en apariencia, es también una persona corriente pero… desde que comienzan a hablar es como si se conociesen de toda la vida; tienen los mismos intereses, los mismos gustos, las mismas fobias… e incluso un mismo sueño.

Ese encuentro, casual y azaroso en apariencia, revuelve el interior de Sonia. De pronto se da cuenta de que ha perdido el rumbo que quería darle a su vida y ha perdido la ilusión por completo. Charlie intuye que algo así sucede en su cabeza, así que le propone ayudarse a cumplir los sueños mutuamente. El encuentro acaba de forma casi mágica y al día siguiente Sonia piensa que todo ha sido un sueño, pero enseguida recibe un correo que le demuestra que fue tan real como sus ilusiones de infancia. Charlie ya ha comenzado a ayudarla a cumplir sus deseos, aunque también ha desaparecido.

Tiempo después el mundo se está agotando y la guerra parece inminente. Sonia trabaja para un partido político en su afán por cambiar las cosas, y viaja a París para una reunión de urgencia. Tras la reunión da un paseo por la orilla del Sena y, a la luz de las estrellas, las mismas de aquella noche que conoció a Charlie, se acuerda de la pregunta con la que se despidió y que ella no tuvo tiempo de contestar: ¿Crees en la magia?

Al llegar al hotel, el azar, el destino y las parcas, le hacen coincidir de nuevo con Charlie. Él sigue siendo el mismo chico dulce y amable que parece leerle la mente. Todo es un sueño hasta que él le cuenta qué ha estado haciendo durante todo ese tiempo. Sin apenas un segundo para asimilarlo, Sonia recibe una llamada: han asesinado a un miembro de su partido en París y ahora van a por ella. Solo Charlie, puede ayudarla, solo si cree en la magia…

25 comentarios :

  1. Hola, participo y comparto.
    Creo en la magia... si, en la magia de las cosas, la magia de las personas... porque es real y es magico a la vez.
    gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Kelika por tu participación y mucha suerte!!! ¿Podrías dejarme el enlace para saber en que red lo has compartido? Saludo!!!!

      Eliminar
  2. Participo :D
    Sigo el blog: https://www.blogger.com/profile/06739673174927483865
    Comparto en FB: https://www.facebook.com/chica.sombra.3/posts/1729659137258552
    Y bueno, creo en la magia, claro que sí. La vida misma en sí ya es mágica, ¿no?

    Un beso y muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, ¿cómo están chicos? Mirad, me gustaría participar, porque la lectura es mi gran pasión, y me encantaría ganar este libro, porque la magia existe, y no sólo en quién cree en ella, sino todos, porque son momentos de felicidad, experiencias que no se olvidan, palabras maravillosas,... todas esas cosas forman esa magia, y hacen que la vida pueda funcionar, esa es la razón por la que creo en la magia.
    Gracias por todo, besos :)
    Ya compartí!!... https://www.facebook.com/deliafernandezrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Delia por tu participación y que tengas mucha suerte!!!!

      Eliminar
  5. Sí que creo en la magia. En la magia de la gente, de los niños, de la vida...
    Muchísimas gracias por el sorteo!
    https://www.facebook.com/margari.estevez/posts/368867953280454
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margari por tu participación y mucha suerte!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  6. Me encantaría creer en la magia al igual que me encantaría creer que me lo ganare jajaja pero igual voy a intentar ...
    Participo!!!!
    tenia tanto tiempo de no leer el blog Gracias Ana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, muchas gracias a ti por tu participación ¿podrías dejarme el enlace de la red social en la que has compartido el sorteo? Es uno de los requisitos obligatorios para poder participar.

      Eliminar
  7. https://plus.google.com/101591956994775957584/posts/HTy7YwYQxnm todavía no aprendo y me desaparecí un tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, muchasímas gracias por adjuntarme la url y por tu participación. Muchísima suerte!!!!

      Eliminar
  8. Hola participo en el sorteo.
    Seguidora: http://subefotos.com/ver/?0c5e8d620c7bcb76b792172c3eb62be6o.jpg
    Fb: https://www.facebook.com/nosololeo1/posts/420715184744649
    La verdad que el momento en el que vivimos cada vez es más difícil creer en la magia, pero de vez en cuando pasan cosas extraordinarias que te hacen volver a creer.
    Chao

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que creo en la magia! Porque estoy rodeada de magia todo el día! Cuando leo me transporto a miles de mundos diferentes... Eso es magia o no? ;)

    Participo!

    Muchas gracias por la oportunidad y suerte a todos!

    https://www.facebook.com/gliese.eris/posts/381331532027411

    ResponderEliminar
  10. ¡Por supuesto que creo en la magia! La tenemos siempre junto a nosotros, solo hay que saber verla.
    Participo en el sorteo, mil gracias a los dos por organizarlo. Aquí está el enlace de mi twitter compartiendo el sorteo: https://twitter.com/MarthaFae/status/544793109003923456

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Martha por tu participación y muchísima suerte. Besos!!!!

      Eliminar
  11. @afroditae Soledad Medina Si creo en la magia. Nosotros interactuamos con algo que está en el universo y son nuestras decisiones la que nos llevan hacia el camino de baldosas amarillas como en "El mago de Oz". A mí me ocurren casualidades mágicas y me encuentro con situaciones y personas mágicas. Comparto vuestra magia en twitter: https://twitter.com/afroditae "¿Crees en la magia?" y participo con vosotros en este sorteo mágico.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al sorteo también :):) Creo en la magia pero no en la que se entiende como poderes, sino en la magia que tenemos cada uno dentro que podemos hacer mucho por los demas y por e mundo. ^^ Pero soy una friki de la fantasía! jajajja

    Te dejo aquí mi anuncio en twitter: https://twitter.com/yerathel41/status/547355623885918208

    Y muchas gracias por organizarlo y mucha suerte a todos :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por participar y espero que que tengas muchísima suerte en todos los sorteos!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  13. Hola :D
    Participo!
    Comparto: https://twitter.com/EstanteriadeAna/status/547356014660829184

    Respuesta: Sí creo en la magia, siempre he creído, ¿por que no habría de existir? Lo que pasa es que está oculta de los humanos y por eso no podemos utilizarla, pero en algún rincón oculto estoy segura de que está escondida.

    Un beso y gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por participar y espero que tengas muchísima suerte en el sorteo!!!! Me alegra ver que todos creéis en la magia. Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.