Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 8 de octubre de 2014

FÉYZLIM EN EL PAÍS DE LAS QUIMERAS: Cuando los sueños se cumplen

MIÉRCOLES, 8 DE OCTUBRE DE 2014

Féyzlim en el País de las Quimeras


"Es cierto que puede resultar difícil conseguir que tus sueños se hagan realidad, pero no imposible y, cuando esto sucede, se produce un maravilloso acontecimiento: el nacimiento de un fábezmik. Por eso, en aquella hermosa mañana de cumpleaños, cuando Nico bajó al salón y encontró entre sus regalos su tan largamente deseado cachorro, su indescriptible alegría se condensó en forma de humo y se deslizó sin que nadie la viera a través del conducto de la chimenea. El humo mágico subió y subió mientras iba tomando forma, produciendo brillos parecidos al polvo de hadas y sonidos cual risas infantiles y gorjeos de pájaros."

Fragmento de Féyzlim en el País de las Quimeras de Julia Pons Montoro

En una de mis muchas conversaciones sobre libros con mi padre, hace apenas un par de días, éste me dijo que escribir para niños es mucho más difícil que hacerlo para adultos. Y es cierto, no es fácil hilar una historia que pueda hacerle sombra a la imaginación de un niño y que le invite a asomarse a ese mundo que es la literatura. No se trata de contarle un cuento, sino de hacerlo viajar con el poder de su mente allí adonde ningún adulto es capaz de llegar, para que cuando crezca pueda seguir acudiendo y que su esencia no cambie, aunque sí lo haga su apariencia. Se ha de saber recuperar lo que uno sentía de niño para encender la chispa de la emoción en aquellos que aún lo son. Es fundamental que a los niños se les lea y mucho, porque esa es la única manera de que ellos siendo más mayores quieran continuar por su cuenta. Si a mí mis padres no me hubiesen leído tantos cuentos como me leyeron, quizás jamás les hubiera prestado la menor atención a los libros. Es a mis padres a quien debo amar los mundos que tras las tapas de un libro y entre sus páginas aguardan a cada lector.

Julia Pons Montoro es una de las pocas escritoras que se atreven a llevar a cabo tan inmensa tarea, la de escribir para niños, en su saga de libros infantiles Memorias del Otro Lado de la que también es la ilustradora como lo era Beatrix Potter de sus cuentos (si queréis leer la entrevista que le hicimos pinchad en Memorias). Julia me facilitó el primer ejemplar de su saga, a la que le doy las gracias, titulado Féyzlim en el País de las Quimeras en la que se nos cuenta el nacimiento de Féyzlim que es una fábezmik, así se les llama a aquellos que son origen del sueño cumplido de un humano de nuestro "lado". Antaño su mundo y el resto de mundos del universo estaban unidos y en armonía pero un ser conocido como El Tejedor de Engaños provocó la Gran Caída y todos los mundos se separaron. Ahora a Féyzlim, en sus primeros momentos de vida, le han robado su sombra y deberá emprender un largo viaje lleno de amigos, villanos y aventuras para recuperarla.

Con reminiscencias de otros autores como Lewis Carrol o James M. Barrie, la autora le da su toque personal a una historia mágica y que no pierde el ritmo en ningún momento de su trama. Escrito con un lenguaje sencillo, sin perder por ello la calidad literaria que toda obra debe poseer, el lector se sumerge en un mundo curioso, original y lleno de sorpresas.


Féyzlim en el País de las Quimeras es un libro al que no pueden despreciar otros cuentos ya consagrados como son los de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o Charles Perrault. Lo bueno de la historia de Féyzlim es que se deshace del tufillo rancio de los cuentos infantiles de toda la vida, pero sin sacrificar la magia que impregna la historia de principio a fin.

Es un libro que puede ser leído por personas de todas las edades. A los adultos les recodará sus años más felices de infancia y a los niños les hará disfrutar cada segundo de lectura sin insultar su inteligencia. Es una obra genial para leerle a tus hijos, hermanos pequeños o sobrinos. Lo mejor de todo es que su segunda parte ya está publicada La colina de Brys-Néil y muy pronto vendrán las siguientes partes.
Ten muy presente que si lo que buscas es deleitarte solo o en compañía de una historia mágica, original y alejada de cualquier cliché, que rezume frecura y calidad, Féyzlim en el País de las Quimeras y la saga Memorias del Otro Lado es la obra que debes procurar que engrose tu biblioteca personal y que avive la imaginación de los más pequeños y grandes de la casa. 









Título: 1.Féyzlim en el País de las Quimeras 
Saga: Memorias de Otro Lado
Autor: Julia Pons Montoro
Páginas: 97
Género: Cuento, Aventuras, Fantasía, Infantil, Juvenil
Formato: Epub, pdf, mobi y papel

Precio: 5,03 € (Papel) y 1,02 (Digital)

Argumento: 
Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos. 

Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de los sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.


4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo... Hace poco que leí su segunda parte, y creo que Julia tiene talento para escribir literatura, y en concreto literatura para niños. Consiguió despertar una parte de mi niño interior con esta primera entrega, y eso no es tan fácil.
    Me ha encantado el tráiler, creo que no lo había visto antes y transmite mucho esa voz (supongo que la de la misma autora).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la voz de la propia Julia, el trailer le quedó muy bien. Su saga de cuentos están muy bien y me alegra saber que no soy la única que ha sentido lo del niño interior. Muchas gracias Caminante por pasarte y por tu comentario. Besos!!!!!

      Eliminar
  2. El niño es el lector más exigente. Ellos no tienen problemas de ningún tipo para dejar un libro a un lado cuando no les gusta. Y se pueden releer varias veces el mismo cuando les encanta.
    Y sobre este libro, tengo que hacerme con él, para disfrutarlo junto a mi hija. Me parece que nos va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, los niños son lectores muy exigentes y saben muy bien lo que les gusta y que no soportan. Este es un libro muy recomendable para ellos. Muchas gracias Margari por comentar y por pasarte siempre. Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.