Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Polar Express: Date Prisa y No te Quedes Sin Tu Billete

DOMINGO, 22 DE DICIEMBRE DE 2013


El Polar Express

Una cosa que me encantaba de la navidad cuando era niña, era la capacidad que tenía de ilusionarme y creer en que un 24 de Diciembre y un 5 de Enero un hombre vestido de rojo y tres viajeros a lomos de camellos vendrían desde muy lejos para traerme los regalos que había escrito en una larga lista.




Siempre dejaba un vaso de leche y unos polvorones (que misteriosamente al día siguiente alguien se había comido). Para mí era la época más mágica y entrañable del año, echo de menos esa emoción que te impedía pegar ojo pensando en que te traerían. Pobres padres míos a los que cada vez más temprano les hacía levantarse para abrir los regalos.

Si os acordáis en 2004 estrenaron una película de animación por ordenador llamada Polar Express cuyo protagonista era un niño al que en nochebuena lo recoge un tren mágico que lo lleva, junto a otros niños, al Polo Norte a ver a Papá Noel. Hace varias navidades que la vi y me gustó mucho aunque ya me pilló algo mayor. 


Una película que siempre me ha encantado y he visto todas la veces que la han puesto en televisión es Jumanji (que ayer por la tarde emitió la 1). Un día me enteré que tan maravillosa historia estaba basada en un libro para niños de Chris Van Allsburg, del mismo título, al que le dediqué una entrada, la primera entrada que hice para este blog y que podéis leer pinchando en Jumanji. Para hacer dicha entrada me informé en Internet y descubrí que era el autor de otras historias que habían sido llevadas al cine y que yo conocía.

En 1985 publicó El Expreso Polar, un libro infantil e ilustrado, que a partir de entonces se convirtió en un clásico de la navidad estadounidense. Año tras año cuando llega diciembre miles o quizás millones de padres se sientan junto a la cama de sus hijos y les cuentan como una vez un niño que estaba dejando de creer en Papá Noel vivía una extraordinaria aventura en un tren que en plena noche lo lleva al Polo Norte. 


Me sorprendió enterarme de que era un libro muy leído en estas fechas a los niños americanos. Leí que Tom Hank (que es el revisor del tren en la película) llegaba a leérselo a sus hijos más de cuatro veces a la semana e igual su director Robert ZemeckisNunca he leído este relato pero creo que tiene que ser maravilloso para un niño irse a dormir imaginándose como un pasajero del Expreso Polar, vivir miles de aventuras y conocer a Papá Noel

Hace unos años vi en un escaparate una esfera de nieve que me encantó. Me

quedé mirándola embobada y se la señale a mis padres para ver si pillaban la indirecta. Entramos en la tienda y le preguntaron por el precio pero era un poco cara y asumí que nunca la tendría. Esas mismas navidades, por el día de reyes, abrí una caja completamente cuadrada y allí en su interior, reluciente y perfecta estaba la esfera de nieve. Su pedestal era un paisaje verde con preciosas casa de tejados de colores alrededor del cual había un tren y dentro de la esfera había una locomotora y el maquinista estaba de pie junto a ella. Debajo de la base había una llave a la que le dí cuerda, el tren comenzó a girar, la melodía que sonó la reconocí al instante. En la película cuando llegan al hogar de Papá Noel se ve como los elfos entonan una canción a la que este responde apareciendo en mitad de una plaza, la canción de la esfera era la misma. Aunque la esfera no llevaba ningún distintivo de ser hecha para la promoción de la película era obvio que en mis manos tenía el Polar Express.

Recomiendo que aquellos que tengáis niños o que sentáis curiosidad por el libro no dudéis en haceros con un ejemplar de esta mágica y navideña historia que podréis leerle a cualquier mente que aún tenga la capacidad de soñar con cosas imposibles. Portaos bien y quizás Papá Noel os lo deje debajo del árbol. ¡¡¡Feliz Navidad!!!




Título: El Expreso Polar
Autor: Chris Van Allsburg
Editorial: Erake
Género: Ficción, Literatura Infantil, Cuento
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Un niño al que en nochebuena lo recoge un tren mágico, El Polar Express, que lo lleva, junto a otros niños, al Polo Norte a ver a Papá Noel


El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:






4 comentarios :

  1. También estuve ayer viendo Jumanji. Me encanta esta peli. No conocía el libro en que estaba basada. Bueno, ni conocía al autor. Ni tampoco sabía que El expreso Polar era un cuenta tan famoso en los Estados Unidos... Cuántas cosas he aprendido hoy! Gracias! Voy a mirar en la biblio, a ver si hay suerte y hay algún ejemplar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió también mucho lo conocido que era y que fuera del mismo autor. Espero que lo encuentres en la biblioteca. Gracias por tu comentario. Besos!!!!

      Eliminar
  2. YO AUN, NO PUDE LEER EL POLAR EXPRESS, PERO VI LA PELI, Y ME ¡ENCANTO!
    NO SABIA QUE ERA DE ESTE AUTOR BESOS ANONIMOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía al principio, fue buscando más información sobre Jumanji cuando lo descubrí. Gracias por tu comentario Anónimo. Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.