Reseñas

RESEÑA: EMIGRANTES

BÁRBARA FIORE EDITORA

RESEÑA: PEQUEÑA Y GRANDE: AGATHA CHRISTIE

ALBA EDITORIAL

RESEÑA: QUERIDA TÍA AGATHA

THULE

RESEÑA: EL CATALEJO LACADO

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: ¡CALLA, CÁNDIDA, CALLA!

LOQUELEO (SANTILLANA)

RESEÑA: LA MUERTE ESPERA EN HERONS PARK

SIRUELA

sábado, 16 de noviembre de 2013

UNIDOS MOVEMOS EL MUNDO: Dos Opciones para Ayudar Que Deberías Conocer

SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

UNIDOS MOVEMOS EL MUNDO

Aunque El Aventurero de Papel es un blog fundamentalmente dedicado a la literatura, y así seguirá siendo, no veo por qué no puede servir también para dar voz a otras causas a las que merece la pena hacerles un hueco entre reseña y reseña. ¡¿Qué digo?! No solo hacerles un hueco, ya que son más importantes que ninguna otra cosa de la que pueda hablaros aquí, sino darles su propio espacio.

Sé que os preguntaréis qué de que estoy hablando. No sé si conocéis a Avaaz, se trata de una organización sin ánimo de lucro que lucha contra injusticias como la pobreza, el cambio climático o los conflictos internacionales. Su estilo de trabajo consiste en enviar correos a sus miembros, en ellos te informan de alguna situación espantosa ante la que hay que actuar, lo único que tienes que hacer es firmar su petición y sólo con eso, con una firma, ya puedes estar marcando la diferencia, aunque aquello sobre lo que firmes esté sucediendo en el otro extremo del mundo o incluso en tu propia localidad. Como seguro que hay cosas que me dejo en el tintero sobre la actividad de esta organización os ánimo a pinchar en esta frase para que accedáis a su página y la conozcáis algo mejor.

Avaaz a veces pide donaciones pero no son una obligación y para hacerte miembro lo único que tienes que hacer es dar tu correo, tu país y poco más (creo que damos muchos más datos personales para hacernos una cuenta de Facebook, Twitter o Google+).

También Avaaz te da la opción de crear tu propias campañas, en las que denunciar aquello que crees que debe cambiar (mi madre por ejemplo deseaba poder hacer una campaña en la que garantizar los derechos de los animales para que sean tratados con respeto y dignidad en lugares como las perreras o granjas de cría) esa campaña puede ser de lo que tu quieras y si Avaaz la ve posible te ayudará a llevarla a cabo. Si quieres más información sobre esto pincha de nuevo en esta frase.

Mi objetivo con esta entrada no es darle publicidad por razones egoístas o por intereses ocultos sino porque quiero colaborar todo lo que pueda con lo poco que tengo. Mis escasos ingresos me hacen imposible apadrinar niños, dar dinero todos los meses para ayudar a cualquier otra ONGs para llevar comida a África o apuntarme como voluntaria, pero algo que si puedo hacer es pinchar sobre la palabra firmar. Pues una firma más o menos puede marcar la diferencia. Aún así aquellos que tengáis posibles para colaborar con ONGs tratad de hacerlo.

Otra organización de la que recibo correos es Amnistía Internacional, que creo que aquí en España es más conocida, de todos modos pinchando en su nombre podréis acceder a su página para saber más sobre su actividad y sus objetivos. Por supuesto, seguro que hay más organizaciones de este tipo que hacen lo mismo, yo solo hablo de aquellas dos con las que he tenido más contacto pero si conocéis otras que nos permitan ayudar os pido que nos informéis sobre ellas dejando vuestros comentarios.

A principios de esta semana pensé en la cantidad de correos de Avaaz Amnistía Internacional que recibo pidiéndome que firme iniciativas que ayudan a combatir injusticias por todo el mundo y cómo en estos mismos correos siempre piden que los difundamos entre nuestros conocidos y amigos para lograr la mayor participación posible. Es por eso que cada vez que reciba uno de estos correos haré una entrada en este blog para difundirla y que podáis firmar desde aquí. 

No quiero llevar nunca más una venda en los ojos y pensar que lo que sucede en otros países son cosas que solo pasan lejos y que no tienen nada que ver conmigo. Debo admitir que no siempre les he prestado a esos correos el tiempo que se merecían pero eso se acabó. Lo que ha ocurrido hace poco en Filipinas me ha convencido de lo importante que es que haga esto, ojalá no hubiera tenido que suceder nada para que yo reaccionara.

Siempre que podáis ayudar hacedlo, por poco que parezca lo que hacéis no somos conscientes de lo mucho que puede significar para otros. Mientras haya otros que sufran no podemos quedarnos de brazos cruzados. Ojalá podáis participar y estar atento a las últimas entradas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep