Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de noviembre de 2024

LA CUESTA DE LOS SAPONARI: ¡Un delicioso misterio clásico!

 

 La cuesta de los Saporani


"En los últimos diez minutos, ante sus ojos habían desfilado primero las islas Eolias y luego el estrecho de Mesina: el paisaje, en fin, más maravilloso que había visto jamás. La montaña majestuosa, la roca negra salpicada de nieve y el penacho de humo en la cima. Casi intimidaba."
Fragmento de La cuesta de los Saponari de 
Cristina Cassar Scalia

Hace tiempo que los libros de Cristina Cassar Scalia captaban mi atención cada vez que me cruzaba con una reseña o una foto de sus libros en redes. Sus bellas portadas y lo que evocaban me daban la sensación de no encontrarme ante una novela negra típica y ha sido muy grata la sorpresa cuando he podido constatarlo por mí misma. 

Es cierto que empiezo la casa por el tejado, puesto que me he iniciado en esta serie policíaca por su tercera entrega. Os recomiendo leer los dos primeros antes, para comprender mejor la historia personal de su protagonista Vanina Garrisi. Pese a todo, he quedado completamente atrapada por el caso que se nos presenta en La cuesta de los Saponari y me he quedado con ganas de leer los anteriores.

En La cuesta de los Saponari el caso parte de la aparición de un hombre muerto en el maletero de un coche en el aeropuerto de Catania (Sicilia). Su muerte está relacionada con la de una mujer hallada muerta en el interior de un pozo en el jardín de un hotel. Todo es desconcertante y no parece tener sentido, convirtiéndose en un auténtico reto para la subcomisaria Vanina Garrisi que, junto al comisario jubilado Patanè, deberá desvelar lo sucedido.

El caso me ha parecido muy atrayente por el modo sencillo y elegante que caracteriza a la pluma de la autora, convirtiendo la trama en un lugar del que el lector no desea separarse, y al que me veía compelida a acudir cada vez que tenía un ratito libre para leer. 

Un punto fuerte de la novela en la bonita amistad entre Garrisi y Patanè, así como el interesante equipo de investigación que rodea a la protagonista. También se agradece el ambiente mediterráneo que aporta calidez a esta novela negra que nos hará pasa mucho frío. Por otro lado, Vanina Guarrasi destaca por ser una mujer inteligente, sarcástica y decidida e imperfecta, cuyas reflexiones personales enriquecen la trama y aportan una dimensión más humana a la historia. 

La obra de Cassar Scalia huye de cánones marcados por los títulos actuales del género donde se derrochan balas y efectos especiales olvidándose de la esencia de una buena investigación, así como su estilo que, a mi parecer, bebe más de la novela policíaca clásica. Agradezco mucho esto último.

La cuesta de los Saponari de Cristina Cassar Scalia, publicado en España por Duomo Edicioneses una novela que encantará tanto a los amantes del género policial como a aquellos interesados en un buen libro. Cassar Scalia ha creado una obra que no solo entretiene, sino que también nos deja a los lectores con muchas ganas de seguir explorando Sicilia de la mano de la subcomisaria Vanina Guarrasi. Un libro y una serie policíaca que os recomiendo encarecidamente. ¡Mil gracias a la editorial Duomo Ediciones por el ejemplar!


Título:
 La cuesta de los Saponari
Autor: Cristina Cassar Scalia
Traducido por: Montse Triviño González
Género: Novela negra
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel 
ISBN: 9788419834065
Páginas: 336
Precio: 18,00 € (Papel) 

Argumento: Una intriga internacional a la sombra del Etna que pone a prueba a la tenaz subcomisaria Vanina Garrasi. 

Esteban Torres, nacido en Cuba, residente en Suiza y con la doble nacionalidad estadounidense e italiana, aparece muerto en el aparcamiento del aeropuerto de Catania: alguien le ha disparado a bocajarro. El hombre carga con un pasado oscuro y circula el rumor de que tenía amistades peligrosas e intereses en actividades un tanto turbias. Sin embargo, la investigación está completamente encallada. Hasta que en Taormina, dentro de un pozo situado en el jardín de un hotel, se descubre el ca­dáver de Roberta Geraci, llamada también Bubi. Torres y Bubi se conocían. Se conocían muy bien, de hecho. Con la ayuda de su unidad y del infalible Biagio Patanè, comisario jubilado que sigue conservando intacto el olfato detectivesco, Vanina saca a la luz secretos que tienen su origen en lugares lejanos. Sin embargo, no consigue olvidar las pesadillas que la persiguen de su anterior etapa en Palermo: esos asuntos sin resolver que siempre amenazan con ponerla en peligro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.