Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 19 de febrero de 2017

ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2017

Los crímenes del rey blanco
"Con el corazón en un puño, Erik Vogler guardó la figura del rey blanco en el cajón de la mesita y releyó varias veces los versos intentando que la hoja de papel no le temblase entre sus dedos. ¿Qué significaba aquel inquietante mensaje?"
Fragmento de Los crímenes del rey blanco de Beatriz Osés

La lectura de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco de la escritora Beatriz Osés (entrevista), el primero de la saga Erik Vogler que publica la editorial Edebé, ha sido tremendamente adictiva a la par que muy entretenida y divertida.

http://disezno.deviantart.com/
http://disezno.deviantart.com/

Erik es un chico muy peculiar. Maniático hasta el extremo, es muy meticuloso con la limpieza y siempre va vestido de punta en blanco, con ropa de marca de los pies a la cabeza. Este delicado joven, recibe la peor de la noticias por Semana Santa: su padre se marcha a Nueva York sin él y lo deja toda la semana en casa de su abuela Berta. Erik y Berta nunca han tenido una relación muy estrecha. Por más que Berta lo ha intentado, no puede evitar ver a su nieto como un mocoso repelente. Pero lo que tendría que haber sido sólo una incómoda semana con su abuela, se convierte en una oscura aventura repleta de apariciones espectrales y asesinos en serie. El ajedrez parece ser la clave.

A pesar de lo repelente que un principio pueda parecer Erik, a mí me ha hecho mucha gracia su comportamiento, es uno de los toques de mayor originalidad de la obra.

Erik sin desearlo, se ve envuelto en los terribles asesinatos de adolescentes que están sacudiendo la ciuedad de Bremen y que tienen a todos desconcertados. Un espectro, en particular, va dejandole pistas que el aterrado joven no tendrá más remedio que desentrañar.

Su abuela Berta, que no soporta las manías de Erik, no entiene cómo es que está más raro de lo normal y se huele que pasa algo, pero no sabe muy bien el qué. Es una mujer muy sensata y valiente, que sólo quiere un poco de tranquilidad.

Para rematar, a este particular duo se les une el misterioso Albert Zimmer. El también adolescente, no parará de acosar a Erik, quien no lo soporta pues intuye que algo espeluznante rodea al agradable joven, al que Berta adora.  

La mezcla de crímenes y el mundo de los sobrenatural es todo un acierto e incrementa la intriga a la par que crea situación muy divertidas por las reacciones de Erik a tan poco deseadas apariciones o fenómenos sobrenaturales.

La novela está tan bien escrita, que su lectura es muy ágil y se devora en muy poco tiempo. No importa la edad que tengas, es de esos libros que gusta siempre. Al final, te deja un regusto muy agradable, casi entrañable, y las ganas de continuar acompañando a estos tres divertidos personajes en sus aventuras.

Os animo a no perdérosla (yo, desde luego, no pienso hacerlo) y a iniciaros con una de las sagas detectivescas más originales, divertidas y misteriosas que he leído en mucho tiempo. ¡Mil gracias a la editorial por el libro!
 

http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-1-erik-vogler-y-los-crimenes-del-rey-blanco=3817=1=193
 







Título: 1. Erik Vogler y los crímenes del rey blanco 
Autor: Beatriz Osés 
Género: Novela negra, Thriller, Paranormal 
Editorial: Edebé 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-683-1284-2 
Páginas: 144 
Precio: 9,50 € (Papel) 

Argumento: Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania.   


20 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía estos libros pero las portadas me parecen super graciosas jajajaja Gracias por informarme sobre ellos, no tengo claro si los leeré o no ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Las portadas son preciosas y espero que te acabes animando, son una lectura entretenidísima. Muchísimas gracias y por tu comentario!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pinta genial y me ha llamado la atención así que apuntada queda... mil gracias por la recomendacion.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy Books!! Son una serie de libros estupendos para disfrutar de misterio e intriga. Espero que puedas leerlos pronto. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
    2. Buenas yo ya me he leido el libro y esta genial!! :v

      Eliminar
  4. Me has convencido, me lo llevo apuntado. Me encanta la portada (las portadas) y la trama. Solo espero que no sea demasiado juvenil. No lo es, ¿no?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!! Es una novela juvenil, por lo que la trama es más sencilla que si fuera un thriller al uso, pero es tan original y está tan bien escrita que muchos adultos la disfrutarán. Espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! Me gusta mucho el género aunque de edad me quede corta jeje.
    Gracias por descubrirme esta lectura
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuca!! Lo bueno que tiene es que es un libro que entiende de edades. Muchísimas gracias a ti por pasarte y comentar!! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!! que buena pinta el libro!
    Por cierto, no sé si te va lo de los book tags, pero te he nominado a uno por si te apetece hacerlo
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/02/2-book-tag-favoritos.html
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por la nominación, por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola gracias por todo me ha encantado el libro
    Un beso
    Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí me encantó. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Vengo de tu reseña de «Erik Vogler y la chica equivocada», por la que he pasado de puntillas para no hacerme spoiler, y he de decir que me parece una premisa super interesante la que plantea el libro. Me gusta la idea de la personalidad del prota, tan maniático y meticuloso, en contrapartida con los crímenes.
    Voy a investigar un poco sobre el libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. holisss :D
    En mi cole teníamos que leerlo para el examen y fue realmente genial descubrir esta gran obra!! Sus personajes, historia, portada, terror me hizo vivir una gran experiencia, tanto como a mi, como a mi curso completo!! muy recomendado y ojalá que lo lea mucha gente, ya que estos son de los libros/sagas que tienen un gran potencial!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Veo que es una de las entradas más leídas de tu blog. No me extraña, los libros de Beatriz Osés son muy apreciados por los lectores además de muy atractivos por sus portadas. La autora fue alumna del IES madrileño donde muchos años di clases. Ella hoy mismo es asimismo profesora de Lengua y Literatura en un instituto extremeño. Sus dotes para la escritura y creación de historias, como demuestra esta saga de Erik Vogler, son impresionantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Quiero que me salga el capítulo 56 y 4 pero no me sale estoy frustrada

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.