Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 21 de enero de 2024

AVENTURA Z. Vol 1. : ¡Lovecraft!

 

 Aventura Z. Vol.1

Aventura Z: Vol.1 del autor Silvestre Pastor y publicado por la editorial Zacatrus, nos sumerge en un mundo de misterio e investigación, ofreciendo dos emocionantes aventuras independientes, basadas en dos títulos del maestro del terror cósmico H. P. Lovecraft, que son: El color que cayó del cielo (reseña) y Las Sombras sobre Innsmouth

Este juego de mesa, diseñado para 1 a 2 jugadores y pudiendo ser jugado en modo cooperativo o en solitario, destaca por su narrativa rica y mecánicas de juego absorbentes que garantizan una experiencia única. 

La narrativa de Aventura Z: Vol.1 es una delicia, con cuarenta mapas que ofrecen una gran variedad de desafíos, desde tenebrosos enemigos hasta puzles espeluznantes e intrigas de investigación al más puro estilo Lovecraft con toques de novela negra. 

Como si se tratara de uno de esos títulos de "Elige tu propia aventura", combinando una mecánica con los dados que recuerda a las partidas de rol, cada escenario desencadena decisiones cruciales, llevándote a explorar hasta cinco finales distintos por aventura. La sensación constante de mal acechando añade una capa adicional de emoción a la experiencia. 

Las mecánicas del juego son accesibles y estratégicas. En cada turno, los jugadores realizan dos acciones entre moverse por el mapa, investigar zonas, activar cartas o intercambiar objetos con otros investigadores en la misma zona. El reloj avanza con cada turno, generando un dilema entre investigar a fondo y avanzar rápidamente. Destacar que estas elecciones estratégicas, junto con la "inteligencia artificial" de los adversarios (el juego nos proporciona enfrentamientos a través de las cartas y los sucesos narrados entren las páginas de este estupendo libro-juego), aseguran una gran rejugabilidad. 

Las pruebas y combates se resuelven lanzando dados, buscando resultados dobles, triples o secuencias para lograr éxitos (no os preocupéis porque todo esto viene muy bien explicado en su reglamento). Los dados son acumulables, y los éxitos necesarios se indican por iconos. Después del turno de los jugadores, los adversarios lanzan dados según su carta, y los ataques pueden afectar a ambos jugadores. Los adversarios son derrotados acumulando heridas, y los jugadores que sufren heridas deben robar cartas del mazo correspondiente. La fuerza y la voluntad determinan los límites de heridas físicas y mentales, y superar estos límites lleva a la derrota. 

Tengo que hacer una especial mención a los componentes del juegos, todos de muye buena calidad y con unas ilustraciones muy cuidadas y efectistas de los artistas Pablo Vidal, Alberto Cernuda y Pablo Tomás, así como el diseño gráfico de Ramón Redondo.

Aventura Z: Vol.1 del autor Silvestre Pastor es una gran experiencia de juego que combina una fascinante historia detectivesca y de horror cósmico con reglas muy sencillas y asequibles. Un juego ideal para quienes quieren iniciarse en la afición y disfrutan con la obra de Lovecraft, puesto que la trama de las dos historias rinden un digno homenaje a la obra del escritor y a la vez que nos brinda un juego muy adictivo. Un juego muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Zacatrus por la copia del juego!

Tampoco os perdáis Aventura Z: Vol.2 Héroes.





Título:
 Aventura Z: Vol 1 Lovecraft
Autores: Silvestre Pastor
Ilustradores: Pablo Vidal, Alberto Cernuda y Pablo Tomás
Género: 
Narrativo
Editorial: Zacatrus
Número de jugadores: De 1 a 2
Edad: 14+
Duración de partidas: 20-40 min.
Formato: Pequeño
P.V.P: 25,95 €
 
Argumento: Aventura Z Lovecraft se compone de dos aventuras independientes: El Color que Cayó del Cielo y Las Sombras sobre Innsmouth

Aventura Z Volumen 1, cuenta con cuarenta mapas distintos donde la perspicacia y la astucia serán fundamentales para sobrevivir y descubrir hasta cinco finales distintos por aventura. Sólo necesitarás el libro, el mazo de cartas y los dados, desplegando el juego rápidamente para adentrarte en la aventura.

Tras cada escenario, liberarás nuevos mapas en los que tendrás que decidir su curso de acción, similar a como ocurre en un libro “Elige tu propia aventura” o una partida de rol. Jugar a través de los mapas te enfrentará a tenebrosos enemigos, puzles macabros, investigación de pistas, resolución de acertijos y una sensación del mal que los acecha.

Las mecánicas de Aventura Z son fáciles de aprender, ya que en cada turno se pueden realizar dos acciones con la que mover al personaje, investigar una zona sobre el mapa o activar una carta de equipo tratando de liberar nuevos mapas antes de que se les acabe el tiempo.

Un contador de turnos limitará su número por escenario, teniendo que elegir a veces entre investigar todo o correr hacia el siguiente mapa, haciendo que la rejugabilidad esté asegurada. Los adversarios tienen su propia inteligencia artificial, así que no sólo tendrás que controlar la supervivencia de tus personajes.

¡Adéntrate en las historias de Aventura Z Lovecraft.
 



 

15 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía de nada este juego, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado aunque sea para regalar. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    Muy interesante este juego, me lo apunto para comprarlo para mi hermano. Gracias por tu recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana. Qué entretenido parece. Reconozco que no soy muy buena con los juegos pero como se puede jugar en solitario, mejor. Tengo que investigar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece un juego genial. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me ha encantado, me parece un juego maravilloso. Me lo llevo conmigo para en cuanto pueda, comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. PUes pinta divertido este juego.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Se de alguien a quien le puede gustar.
    Gracias por compartirlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uy, este me lo apunto, a lo mejor me lo autoregalo en algún momento: entre que es lovecraftiano y que es bueno como iniciación es perfecto para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Blues Hendrix
    ¡Hola Ana!
    ¡Pasaba a desearte un feliz domingo!
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    es un buen juego para jugar cuando mis niños sean más grandes, ahora mismo no me queda otra que jugar a juegos de menos edad XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me atrae, sobre todo por el hecho de que esté basado en historias de Lovecraft, y porque sea rejugable. Y encima el factor dados le da ese punto de azar que tanto me gusta. Apuntado!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!
    El juego luce genial, no lo conocía, gracias por hablarnos de él. Tomo nota de tu sugerencias, mis sobrinas estarán encantada de jugarlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.