Rebel princess
¿Hartos de que os cuentes cuentos y que todos sean felices y coman perdices? ¿Acaso una princesa soltera no puede ser dichosa sin un príncipe azul? Con el juego de cartas Rebel Princess de la editorial valenciana Zombi Paella, rompemos con el cliché y, lo que es mejor, disfrutamos de lo lindo.
Este original juego de cartas nos sumerge en un mundo de cuentos de hadas que combina estrategia, astucia y un toque de rebeldía.
Las princesas de los cuentos han descubierto que son más felices sin los pesados de los príncipes, así que Pocahontas, Sherezade, Mulán, Blancanieves, la Sirenita o Cenicienta, entre otras princesas, deciden organizar un baile de 5 días al que los príncipes azules no están invitados.
Los príncipes azules tratarán de infiltrarse en la fiesta para proponer matrimonio a las desprevenidas princesas, perdiendo la partida aquellas que en cinco rondas (una por cada día de celebración) acumule más proposiciones de matrimonio. Lo mejor de todo es que nuestras protagonistas no están indefensas y podrán usar sus poderes especiales para echar por tierra los planes de sus pretendientes y seguir solteras.
En Rebel Princess se produce una divertida combinación de mecánicas de juego. Con 5 rondas y una nueva regla introducida en cada una por una carta de evento que representa un día de celebración, la variedad en las partidas está servida.
La mecánica de bazas, como la de cualquier juego clásico de cartas con la elección estratégica de números y palos (hadas, reinas, mascotas y príncipes), se ve aderezada con las siguientes mecánicas. Hay que evitar a toda costa las cartas de príncipes azules, las cuales equivalen a una proposición matrimonial, y ¡cuidado con la rana encantada que aporta 5 proposiciones de una sola vez! La clave está en las habilidades especiales de cada princesa, que no solo aportan diversidad al juego, sino que también permiten estrategias únicas para cada jugadora. Este toque personalizado añade un nivel estratégico adicional y garantiza que cada partida sea única y variada.
Los diseñadores Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós han creado una experiencia muy divertida y accesible y que, además, visualmente resulta impresionante gracias a las ilustraciones del artista Alfredo Cáceres. Los detalles y la estética de las cartas realmente sumergen a los jugadores en el mágico universo de Rebel Princess.
Rebel princess es un juego de cartas para toda la familia que permite jugar de 3 a 6 jugadores (en este caso princesas), a partir de 8 años y con una duración aproximada de 40 minutos cada partida. Su estética encantadora y mágica, sus ingeniosas mecánicas, que dan una vuelta de tuerca a los juegos de bazas clásicos, y la calidad de todos sus componentes lo convierten en una elección lúdica excepcional para pasar una tarde entretenida en familia e ideal como regalo y, todo, en caja pequeña. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Zombi Paella por la copia del juego y su gran amabilidad!
*En breve devolveré todas las visitas atrasadas al blog, disculpad la demora. ¡Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios y felices fiestas!
Género: Bazas
Formato: Pequeño
Rebel Princess se divide en 5 rondas y en cada una hay una regla nueva que hace que cada partida sea distinta. La mecánica general es la de los juegos de bazas, en los que cada jugadora usa un número en cada baza, siguiendo uno de los 4 palos del juego (hadas, reinas, animales y príncipes). La jugadora con el número más alto del palo que ha iniciado la baza se quedará todas las cartas de la baza. ¡Pero atención! Las jugadoras tendrán que evitar quedarse con las cartas de príncipes azules, que aportan cada una 1 proposición matrimonial, mientras que la rana encantada aportará 5 proposiciones. La jugadora con menos proposiciones matrimoniales será la ganadora. Además, cada jugadora asumirá el papel de una princesa de cuento diferente y tendrá una habilidad especial.
Un juego de Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez, Tirso Virgós e ilustrado por Alfredo Cáceres.
Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?
5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?
¡Regístrate en este enlace!
Divertido juego. Gracias por la recomendación. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.
ResponderEliminarEste tipo de planteamientos que proponen darle la vuelta a la tortilla son muy necesarios, los cuentos tradicionales (y por ende, sus valores y estereotipos) siguen impregnando películas, canciones y obras.
ResponderEliminarBesitos.
Hola :)
ResponderEliminarMe encanta y lo quiero jeje
Besos
Se ve divertido este juego. Tomo nota para regalo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Ana!!
ResponderEliminarInteresante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
Me gusta la idea de que se liberen de los estereotipos y de sus príncipes aunque sea por un baile.
ResponderEliminarBesitos
No he jugado a un juego de este tipo nunca jajaja
ResponderEliminarUn beso y ¡¡Felices Fiestas, Ana!!
Hola!! se ve muy divertidos voy a tratar de dar con el porque me llamo mi atención
ResponderEliminarSe ve divertido. Un abrazote
ResponderEliminarMuy buen juego :)
ResponderEliminarQué bueno, un juego con hadas, príncipes y reinos. Me encanta. Voy a buscarlo, creo que también ayuda a la creatividad. Ya me hice seguidora de tu blog, te espero en el mío Bitácora literaria, un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEstoy comenzando a hacerme con juegos de mesa, y creo que este, por lo que cuentas, lo necesito ¡Ya mismo1
Un bes💕
Hola,
ResponderEliminarQue interesante, me encanta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Un juego interesante....
ResponderEliminarSe ve muy cuqui y parece muy interesante^^
ResponderEliminar¡Hola! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarExcelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Y desearte un buen fin de semana.
¡Un abrazo! Blues Hendrix 👍
La verdad es que las ilustraciones son preciosas!!!
ResponderEliminar¡Hola, Ana!
ResponderEliminarUn juego súper interesante, me ha encantado tu sugerencia, me lo llevo apuntado para regalarlo a mis sobrinas, les va a gustar un montón ;)
Abrazos.