El código Twyford
El código Twyford de la escritora británica revelación Janice Hallett, publicada en España por la editorial Ático de los Libros, es una obra de misterio que nos sumerge en una trama intrigante desde una perspectiva única. La historia se desarrolla a través de los audios grabados por el protagonista, Steve, en un viejo móvil, y toda la narración se presenta en forma de transcripciones de dichos audios.
La novela nos introduce en el legado de Edith Twyford, una famosa escritora de libros infantiles cuyo mayor secreto es la existencia de un supuesto código oculto en sus libros para niños. Este código está conformado por una serie de pistas ocultas en sus libros. Desde el principio, el lector se adentra en el misterio y se convierte en cómplice de Steve Smith, cuya vida ha estado marcada por los enigmas que rodean a Twyford, de lo cual sólo ha sido consciente tras salir de la cárcel.
Asistiemos a la búsqueda de Steve por hallar respuestas y descubrir la verdad detrás del código Twyford. Pero no está solo en esta búsqueda, encontrará a algunos aliados en sus antiguos compañeros de colegios, otros chicos que junto a él compartieron un siniestro día de excursión tras el cual la seño Bush desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, en las sombras otros parecen querer impedir a Steve alcanzar la verdad, una verdad que se convertirá para él en una obsesión.
Los enigmas y las pistas ocultas en los libros de Edith Twyford mantienen al lector en vilo, constantemente tratando de descifrar los acertijos y teorizando sobre el destino de la seño Bush y el misterio que rodea su desaparición. Con cada giro de página, aumenta la tensión y la urgencia por llegar al desenlace.
Destacar que el personaje de Edith Twyford, en torno a la cual gira toda la trama de misterio, está inspirada en Enid Blyton, la célebre creadora de Los Cinco o Los Siete Secretos. Me ha sorprendido descubrir a partir de la lectura de este libro lo denostada que está en Reino Unido la obra de Blyton y que sus novelas infantiles son mucho más conocidas y reeditadas en el extranjero que allí (como sucede aquí en España), puesto que para los británicos su obra parece que les resulta "políticamente incorrecta". Pueden que sus libros estén desfasados, pero recuerdo leerlos de niña y eran pura aventura y picnics, y aunque a partir de cierta edad me empezaron a aburrir y los dejé de leer, no me parece que sea como para demonizarlos. Cada libro refleja la mentalidad y a la sociedad de una época, aunque ya no compartamos sus valores y apreciaciones del mundo y de sus gentes, si comenzamos a ponernos quisquillosos con las novelas de otros siglos ya no podríamos leer ninguna.
Reflexiones aparte, El código Twyford es una novela adictiva que combina ingeniosamente el misterio literario clásico con un enfoque narrativo diferente y que insta al lector a participar. Para los amantes de los misterios y las tramas originales, esta obra es una elección imprescindible. ¡Mil gracias a la editorial Ático de los Libros por el ejemplar!
Editorial: Ático de los Libros
Formato: Papel
Con las aventuras de los Cinco hemos crecido varias generaciones y como todos los libros tienen su momento de lectura.
ResponderEliminarGracias por tu recomendación.
Besitos
Me ha gustado mucho la trama, me ha parecido original y desconocía que en UK Enid no estuviera bien vista, me sorprende lo timoratos que pueden ser a veces allí.
ResponderEliminarBesos.
Hola se ve un libro muy curioso gracias por la reseña no la conocía para nada. Mira que yo he leído desde niña y por supuesto las aventuras de los cinco las conozco pero no recuerdo haberlas leído
ResponderEliminarGracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la reseña amiga mía, me ha parecido una buena lectura. Besos :D
ResponderEliminarNo he leído a Los Cinco, pero me ha sorprendido lo que nos cuentas. Y el libro me lo llevo anotado, por supuesto :-)
ResponderEliminarUn beso, Ana.
Hola Ana, pues parece interesante. Lo apunto aunque con todos los pendientes que tengo...
ResponderEliminarUn besazo
Hola :)
ResponderEliminarPues, a pesar de no ser mucho mi estilo, no me importaría leerlo con el tiempo.
Besos
No me sonaba de nada y pinta bastante bien. No me importaría leerlo si se cruza.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola
ResponderEliminareste es un libro que no me importaría nada leer, y también me parece un regalo estupendo. Me lo apunto
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Pues sí, está pasando en casi todos los ámbitos, la gente se está poniendo muy exquisita y la censura campa a sus anchas. Hay que saber disfrutar de obras clásicas y diferenciar el contexto histórico de antes con el de ahora. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía este libro, pinta muy bien y se ve bastante interesante así que me lo llevo, espero poder leerlo pronto.
Gracias por tu sugerencia ;)
Un beso.
Me interesa este misterio :D
ResponderEliminarAlucino cada vez que te visito por las cosas que no conocía.
ResponderEliminarGracias.por compartirla Saludosbuhos! !
Soy amante del misterio y me parece una novela interesantísima. Oye, ese faro me fascina.
ResponderEliminarUn beso grande,
Hola Ana!!
ResponderEliminarSe lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋