Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 18 de diciembre de 2022

"LA POESÍA DE LOS ÁRBOLES" Y "MIS PRIMEROS POEMAS"

 

En esta reseña quiero compartir con vosotros dos antologías preciosas, una pensada para grandes lectores y otra para los pequeños de la casa que dan sus primeros pasos en el mundo de la poesía.

***

La poesía de los árboles


"Yo soy como el árbol solo,

que estaba al pie del camino

dándole sombra a los lobos."

Fragmento de La poesía de los árboles

La editorial Nórdica Libros ha publicado una cuidada y completa selección de más de setenta poesías de autores de todo el mundo donde los árboles son los protagonistas. Aún recuerdo con cierta pena como una mañana me desperté y descubrí con horror que habían talado un hermosos árbol (desconozco la especie) que crecía bajo mi ventana. Éste había crecido más de lo que la acera le permitía y sus ramas ya se extendían hacia la acera de enfrente, creando un pequeño arco sobre la calzada. No sé por qué tuvieron que talarlo, ¿no podrían haberlo podado o replantado a otro lugar?

La poesía de los árboles es una bella antología que nos permite recorrer el mundo de punta a punta a través de las palabras de poetas de todos los tiempos y de todos los lugares. La deliciosa experiencia lectora se completa con la hermosa edición en tapa dura, lomo en tela de un marrón muy otoñal y las extraordinarias ilustraciones a todo color de la artista Leticia Ruifernández que con sus pinceladas dota de vida la localización evocada por cada poema.

Nombres de sobra conocidos - como Juan Ramón Jiménez o Rudyard Kipling - y otros menos escuchados - como Anna Ajmátova o Wang Wei - componen esta obra tan completa y que tanto incita a ser descubierta. 

Se trata de un poemario de lectura pausada, de los que se saborea y apela a nuestras emociones y sentidos dejando un regusto dulce, placentero, incluso acogedor. Ideal para regalar a un ser querido o a nosotros mismos y que encantará a todo tipo de lectores, en especial a los amantes de la naturaleza. ¡Mil gracias a Nórdica Libros por el ejemplar!

***

Mis primeros poemas

 

"Los días de fiesta 

van sobre ruedas. 

El tiovivo los atrae, 

y los lleva.

 

Corpus azul. 

Blanca Nochebuena."

Fragmento de Mis primeros poemas

La propuesta de Alba Editorial es acercar a los niños a la poesía, para ello han sacado al mercado editorial una preciosa antología donde, además de poetas célebres, los más jóvenes lectores encontrarán adivinanzas y piezas anónimas.

Son grandes nombres de la poesía los que pueblan Mis primeros poemas, nombres que nos sonarán a todos como García Lorca, Alfonsina Storni o Rafael Alberti. Sus versos evocan, entre otros, a la primavera, al campo y sus cosechas, al mar, a un gallo, a elefantes o, incluso, a un tren entre los olivos.

Poemas luminosos, alegres y bellos que vienen aderezados por las coloridas y hermosas ilustraciones de la artista Natascha Rosenberg. La edición y la calidad de los poemas seleccionados, de las adivinanzas y demás piezas populares se convierten en un elección lectora perfecta para sembrar el germen del amor por la poesía. ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!

31 comentarios :

  1. Hola!! si, sin duda un libro que te lleve a conocer distintos lugares es una maravilla, espero poder leerlo en algun momento

    ResponderEliminar
  2. Parece un hermoso libro para leer o regalar. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jope! Qué pinta más buena.
    Un beso grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, qué pena que talaran el árbol de tu ventana, es verdad lo que dices, pero seguro que les costaría más replantarlo y ya sabes cómo es la vida y las gestiones administrativas cuanto menos gasto mejor :(
    Los libros no me los llevo porque no me llama mucho la poesía, pero las ilustraciones son geniales
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía los libros pero me parecen maravillosos por fuera y por dentro, me los apunto.
    Gracias por traerlos, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encantan ambos, tienen unas ilustraciones preciosas. Me los llevo apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, Ana.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ambas propuestas. Tomo nota, que no conocía ninguna de ellas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, parecen dos libros muy especiales, perfectos para regalar en estas fechas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen dos libros bellísimos. Un beso grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Me los llevo apuntados para autoregalármelos, besos y gracias por descubrírmelos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! gracias por la recomendación, parece un libro precioso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que libro más bonito *-*
    Me ha encantado
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Una propuesta muy interesante. Lo apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana. El libro de Nórdica es una auténtica maravilla. Con la poesía voy regular, a veces no entiendo nada de nada. Pero creo que este merecería la pena intentarlo.
    El otro me lo apunto como regalo para ciertas personitas. Así no les pasará lo mismo que a mí en el futuro.
    Gracias miles por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El de Alba lo vi el otro día en Instagram, y no me importaría nada echarle un ojito más a fondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo no soy mucho de poemas, pero de vez en cuando me llama la atención leer el género, por lo que me apunto estos títulos ✨.
    No tengo a un pequeño en mi familia, pero lo puedo disfrutar yo, jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No soy muy dada a leer poemas aunque alguna que otra como alguno caiga en mis manos le doy una oportunidad. Me gusta mucho la edición es muy bonita.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. El primero me ha llamado muchísimo. ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un beso, Ana, y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  20. El primero me ha llamado muchísimo. ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un beso, Ana, y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las reseñas ^^
    ¡Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    La verdad es que ninguno de los dos me llama especialmente pero las ilustraciones son muy bonitas.
    Un saludo y !Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No los conocía, pero los voy a apuntar, me parecen ideales para regalar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    No los conocía pero se ven preciosos, me llevo ambos apuntados
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Preciosa edición, me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  26. HOLA, HOLAAA 😍😍

    Me parecen dos antologías preciosas, sobre toda la que está ilustrada por Leticia que para mí, ha sabido hacer magia.

    ¡SE MUY FELIZ 💛!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    La poesía de los árboles se ve increíble, en especial con esas ilustraciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la información, me ha parecido interesante el primero y que recorran el mundo a través de los árboles chao

    ResponderEliminar
  29. Hola, ciertamente me parecen libros muy bonitos y eso que nunca he leído poesía pero me los llevo anotados ya que me sirven para mi reto literario de este año, decidí darle la oportunida da este género pero no tenía ni idea de cual libro me serviría, pero ahora tengo dos opciones así que me agradezco que hayas compartido estas lecturas en tu blog, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  30. HOLAAAA
    Que bonito :) estan preciosas ambas

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.