Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 2 de noviembre de 2022

MEDITAR SE ME DA FATAL: ¡Una guía de mindfulness para seres humanos de los de toda la vida!

 

Meditar se me da fatal

Meditar se me da fatal de Eduardo Jáuregui es una guía mindfulness para seres humanos de los de toda la vida. Publicado por la editorial Urano, este título pretende ser una guía práctica e ilustrativa para todos aquellos lectores que desean aprender a meditar, pero no saben cómo. La primera confesión que nos que nos hace el autor es que para saber meditar no hace falta que se te dé bien sino, simplemente, adquirir el hábito y tener ganas de explorar este fascinante mundo.

Las circunstancias del día a día pueden ser bastante estresantes por lo que, a veces, uno necesita parar y tomarse algo de tiempo o simplemente no hacer nada y dejar la mente en blanco. Lo difícil es conseguir que nuestras preocupaciones diarias no socaven nuestras salud física e, incluso, mental. Por ello, el autor crea esta guía en el que los lectores aprendemos de forma muy didáctica y amena las técnicas principales para ser capaces de meditar por nosotros mismos.

El autor tiene una larga experiencia en el mundo de la meditación, por lo que comparte con todos nosotros cómo comenzó a adentrarse en el mundo de la meditación. De esta manera, el autor nos cuenta las dificultades por las que fue pasando y las distintas etapas que dentro de la meditación le han llevado hasta el día de hoy. También sé sincera al confesarnos que no es el mejor meditando y que no siempre consigue llegar a ese estado de tranquilidad que se pretende con la meditación. 

El libro es realmente ameno, está escrito de forma muy accesible para todo el mundo y las técnicas que nos propone, al final de cada capítulo, son sencillas de aplicar. Además, vienen acompañadas de un código QR donde se nos redirige hacia un vídeo donde el propio autor aparece explicándonos esa técnica paso a paso.


Se trata de adquirir un hábito que creo que es beneficioso, en especial, que aprendamos  a saber tranquilizarnos, ya que no es una varita mágica que vaya a hacer desaparecer ni nuestras preocupaciones ni las razones que nos llevan a estar estresados. Me ha parecido una lectura muy interesante y me ha gustado como el autor nos explica todo el proceso, tanto desde el punto de vista más científico como desde un ángulo más humano. De este modo, pienso que los lectores se encontrarán en el libro de Eduardo Jáuregui una guía que nos ayuda a entender mejor qué es esto de la meditación sin tener que convertirnos en un yogui profesional.

Meditar se me da fatal de Eduardo Jáuregui es una guía de mindfulness muy entretenida, amena y, además, interesante que, como mínimo, nos abre la mente y nos da técnicas que pueden ser muy útiles para gestionar mejor nuestras emociones cuando nos sentimos sobrepasados por el día a día. ¡Mil gracias a la editorial Urano por el ejemplar!








Título:
 
Meditar se me da fatal
Autor: Eduardo Jáuregui
Género: No ficción
Editorial: Urano
Formato: Papel 
ISBN: 
9788417694487
Páginas: 312
Precio: 19,50 (Papel) 

Argumento: 
¿No te engancha la meditación? ¿Cada vez que lo intentas, tu cabeza empieza a dar vueltas como una lavadora a 2000 rpm? No te preocupes. Al psicólogo y profesor de mindfulness Eduardo Jáuregui le pasa exactamente igual. ¿Por qué entonces sigue insistiendo cada mañana?

Este libro explica los beneficios de la meditación mediante anécdotas personales hilarantes, las últimas investigaciones en neurociencia y estrambóticos personajes que te resultarán muy familiares —porque también pululan por tu propia cabeza.


30 comentarios :

  1. Me ha parecido un libro muy chulo.
    Gracias ya reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Urano tiene libros muy chulos con temas de psicología, desde más avanzados o así para divulgar entre principiantes, me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mucho mi estilo de lectura pero lo cierto es que no me vendría mal, jeje. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, pero este libro lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo incluso un relato publicado sobre la dificultad de la meditación. (Pero en broma) Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se ve un libro muy interesante aunque no es lo que suelo leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi si se me da fatal, jajajaj, no logro concentrarme full cuando hago esto, jajaja.

    Gracias por tu opinión 🌟.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho porque me cuesta concentrarme. A la lista que va. Un beso enorme, Ana.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este tipo de libros me suelen gustar, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, yo he descubierto el yoga este año y me está encantando. Y también estoy empezando con la meditacion... en ello estamos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Me lo llevo anotado, pues soy amante de la meditacion, es una practica que realizo desde hace muchos años y que intensifique durante el año en pandemia, asi que muchas gracias por tan genial reseña, aparte amo el canal de meditación de mindfulness...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana. Me encanta eso de los seres humanos de toda la vida. Es verdad, a veces los libros de autoayuda son para seres sobrenaturales capaces de todo. Es interesante. Me lo apunto para recomendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué libro tan interesante! Me suena de haberlo visto en los boletines pero no terminaba de animarme. Creo que estaría bien tener una visión real de la meditación y que no siempre sale bien al 100%. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!!
    Se ve interesante, la verdad que no es fácil ponerse a meditar y conseguir relajarse, pero igual con práctica y algunos tips de ayudita :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me parece un libro curioso, me lo llevo anotado porque puede interesarme.
    Gracias por traerlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece un libro de lo más interesante y que podría ser de mucha ayuda, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me ha encantado, y me parece un libro genial para regalar. Me lo llevo bien apuntado, creo que estas navidades va a aparecer en los zapatos de mas de uno ajajaja
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No soy mucho de estos tipos de lectura, pero esa edición está hermosa definitivamente. Además yo si practico la meditación porque bueno, uno necesita a veces relajarse y simplemente enfocar su mente en nada. A ver si lo encuentro por aquí en Chile.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No soy lectora de este tipo de libros, pero gracias por la información. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Aunque me parece curioso este lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, no soy muy asidua a este tipo de lectura pero se ve interesante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Uy, tengo un familiar que está ahora muy metido con esto de la meditación, se me antoja el regalo perfecto. Estupenda recomendación. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola! yo intento meditar todos los días, pero este verano perdi un poco el hábito. Me apunto el libro, se ve bonito y me parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que no solo me parece un hábito beneficioso para la salud, sino también algo necesario para nosotros mismos.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Este libro no es para mi, no tengo la paciencia ni me interesa hacer meditación, aunque si que le puede interesar a una amiga mia, que lo intenta pero no termina de ser constante y le fastidia, porque cuando lo hace esta mucho mas relajada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Parece un libro divertido sobre una práctica muy necesaria hoy en día. Anotado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.