Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 11 de julio de 2021

EL GABINETE DE LOS OCULTISTAS: ¡Un trepidante "kriminalroman"!

 

El Gabinete de los Ocultistas

"En la Nochevieja de 1865, los invitados se reunieron para invocar a los espíritus y ninguno de ellos sospechaba que, al final de la velada, se encontrarían con un cadáver. El castillo campestre de Buckow fue el escenario de los festejos. El barón Valentin von Falkenhayn —inquilino temporal— los había invitado a un copioso banquete seguido de una sesión espiritista." 
Fragmento de El Gabinete de los Ocultistas de Armin Öhri

El Gabinete de los Ocultistas de escritor liechtensteiniano Armin Öhri ha sido el descubrimiento de una lectura estupenda y de un autor cuya prosa me ha cautivado. Además, la edición a cargo de Impedimenta siempre vuelve la experiencia lectora terriblemente enriquecedora.

Este título es el segundo caso del dibujante de la policía y detective aficionado Julius Bentheim, a que los lectores pudieron conocer en el primer título de la saga La musa oscura

En El Gabinete de los Ocultistas nos trasladamos a Prusia, al Año Nuevo de 1865, donde el barón von Falkenhayn ha organizado una fastuosa fiesta. Anfitrión e invitados (trece en total) celebran una sesión de espiritismo tras la cual uno de sus asistentes hallará la muerte de un modo espantoso. La prensa berlinesa pronto se hará eco del oscuro suceso y entre las gentes crecerán los rumores sobre una maldición, puesto que las siniestras muertes no cesarán. Julius tratará de averiguar qué ocurre si son fuerzas sobrenaturales o humanas las causantes de tan horrorosos hechos.

Me ha encantado este thriller detectivesco que bebe de lo mejor de la novela policíaca y negra, así como he disfrutado de su atmósfera con tintes góticos y de terror. Escrita de un modo exquisito, con gran calidad y estupendas descripciones, el libro se hace muy corto y logra mantener nuestro interés hasta llegar al esperado final. 

Es una novela de intriga que se mueve en otra liga, lejos de otros títulos más comerciales con lo que puede compartir género, pero no calidad narrativa. La trama es inteligente y la prosa una delicia.

El Gabinete de los Ocultistas de Armin Öhri es una novela policíaca con tintes góticos, oscura, intrigante e inteligente que me ha atrapado y dejado con ganas de leer más de este autor. Por favor, espero que resto de títulos (La dama en sombras y El corazón negro) sean también traducidos. Una lectura altamente recomendable. ¡Mil gracias a Impedimenta por el ejemplar!







Título:
 
El Gabinete de los Ocultistas
Autor: Armin Öhri 
Traducción por: Elisa Martínez Salazar
Género: Novela policíaca
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17553-59-3
Páginas: 240
Precio: 20,75€ (Papel) 

Argumento: 
Un trepidante kriminalroman del autor de La musa oscura, que trasciende las fronteras de la literatura gótica, para amantes de las tramas policiales de culto. Un tour de force que no dejará títere con cabeza.

Prusia, Año Nuevo de 1865. El barón Valentin von Falkenhayn ha organizado una grandiosa celebración en su palacio urbano. Allí tiene lugar una sesión de espiritismo a la que asisten trece individuos, y que se revelará mortal. El terror se apodera de la región desde esa misma noche, cuando el farmacéutico de la localidad, participante en el encuentro, aparece aplastado por lo que se describe como el atroz sonido de unos cascos de caballo. La prensa de Berlín se hace eco de la noticia: trece fueron los invitados a la reunión y trece es el número perfecto para que todos comiencen a hablar de una maldición en la zona. En contra de la opinión pública, el joven estudiante de leyes Albrecht Krosick pasa a la acción y funda «el Gabinete de los Ocultistas», que también constará, adrede, de trece miembros. Pero las muertes no cesan, y su gran amigo Julius Bentheim, dibujante para la policía y detective aficionado —a quien ya conocimos en La musa oscura—, tendrá que enfrentarse al caso y a sus propios fantasmas.


19 comentarios :

  1. Adoro las novelas de misterio con tintes góticos así que seguro que esta me gusta,Ana.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Se ve bastante interesante, además que bastante innovador dentro de mis lecturas habituales. Tal vez lo lea pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. No la he leído pero me quede intrigada así que pronto lo haré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. No puedes hacerme esto. Me la llevo sin dudar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota porque tiene muy buena pinta y la editorial es garantía de calidad tanto en lo que se refiere a las novelas como a la cuidada edición que les hacen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Ana:
    Tengo esta novela pendiente de lectura. Estoy segura que coincidiremos en opiniones con respecto a ella. Ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana! Yo leí el primero, el de la musa y me gustó mucho y eso que yo no soy nada de detectives, pero este tiene un encanto especial. Ya había perdido esperanza de que publicaran más y me ha alegrado mucho ver que llegó por fin.
    Qué ganas.
    Gracias por traer la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo apuntado, no lo conocía y me ha llamado muuucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó ver las ilustraciones porque 100% me transmitió lo gótico, me parece interesante que sea una novela negra de 1800 porque jamas he leído algo similar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene! Tomo buenísima nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo anoto para más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola
    tiene una pinta estupenda este libro, tengo que mirar si tengo apuntadito a este autor y quizas me anime con la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía de nada este thriler pero tampoco me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar, sin embargo me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Sin duda este libro no es para mi, aunque la reseña me ha llamado la atención es un género que sin duda descarto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Apúntado, se lee muy interesante y está muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el título pero sin duda me lo apunto.
    Muchas gracias por el descubrimiento 💗

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, no la conocía, tiene buena pinta, me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.