Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 4 de abril de 2021

LA LUZ DESPUÉS DE LA GUERRA: ¡La historia real de dos supervivientes del horror!


La luz después de la guerra


La luz después de la guerra de la escritora australiana Anita Abriel es un tributo a la historia personal de su madre y la mejor amiga de ésta. Inspirada en la vivencias reales de su madre, Abriel nos relata cómo Vera y Edith, las protagonistas de la novela, logran escapar durante la Segunda Guerra Mundial del tren que las llevaba a Auschwitz por judías. Logran esconderse en una granja durante el resto de la guerra, pero tras la caída del imperio del terror instaurado por los nazis, ambas mujeres tendrán que reconstruir sus vidas.


Su periplo las llevará a buscar suerte por medio mundo. Los lectores acompañamos a Vera y Edith en sus penas y alegrías, en sus aciertos y derrotas en una historia amena y muy emotiva, donde el amor y la amistad cimentarán la trama de esta obra. Si bien la autora debe haberse tomado algunas licencias, ahonda en la historia de su madre, una historia nada fácil para ambas, el revivir de un horror y la lucha por un futuro digno y feliz. No todos tuvieron la suerte de Vera y Edith que, además de escapar del extermino nazi, consiguieron no pisar los campos de la muerte. 

Fuente: https://www.betterreading.com.au/

La forma de narrar de la autora logra mantener nuestro interés en todo momento, así como la creciente curiosidad del lector por conocer el destino de ambas mujeres. El libro expone la dureza de empezar de nuevo, sin ayuda de nadie ni de países. Cierto es que siempre hubo gente buena que hizo lo que pudo por otros, pero no fue suficiente. En la novela de Yo, Dita Kraus (reseña) muestra muy bien esto, pues quienes sobrevivieron no fueron resarcidos por los daños físicos y mentales que sufrieron. Al principios del siglo XXI, un grupo de supervivientes y sus familias se manifestaron frente a las instituciones de Israel con pancartas en las que se leía lemas como "Siento haber sobrevivido". Esto fue así porque incluso el estado de Israel y el resto de países del planeta prohibió a los supervivientes contar sus historias y nunca les dio ninguna compensación económica o ayuda para reconstruir sus devastadas vivas. Muchos murieron tras los campos en la más absoluta pobreza. 

La luz después de la guerra de Anita Abriel es una novela histórica que nos adentra en la vida real de dos mujeres que tras esquivar la muerte tuvieron que labrarse un nuevo lugar en el mundo. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Suma de Letras y Penguin Libros por el ejemplar!








Título:
 
La luz después de la guerra
Autor: Anita Abriel
Traducción por: Isabel Murillo Fort
Género: Basado en hechos reales
Editorial: Penguin Libros (Suma de Letras)
Formato: Papel 
ISBN: 
9788491293774
Páginas: 392
Precio: 19,90€ (Papel) 

Argumento: 
En 1946 Vera Frankel y su amiga Edith Ban llegan a Nápoles. Son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz y pasaron el resto de la guerra escondidas en una granja austriaca. Ahora, las dos jóvenes confían en hallar un hogar y un poco de paz en Italia. Armada únicamente con la carta de recomendación de un amable oficial, Vera logra encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde se enamora del capitán Anton Wight.

Sin embargo, al igual que Vera y Edith, Anton también lucha por superar las consecuencias personales de la guerra. Cuando desaparece repentinamente, Vera se verá obligada a volver a empezar de cero y a reconstruir su vida en América, dejando de nuevo atrás sus terribles pérdidas...

Emocionante y evocadora, esta historia de auténtica amistad, amor y supervivencia se quedará contigo mucho tiempo después de pasar la última página.

31 comentarios :

  1. Hola! He leído un par de reseñas de este libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta y me gusta el argumento así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de novela que se que me encantará.
    Muchísimas gracias por tu reseña, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que no leo novela histórica y es un género que me encanta así que creo que este libro puede ser una muy buena opción para volver a darle una oportunidad, así que gracias por la reseña y por la recomendación.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues me llevo apuntadito el libro porque me ha llamado mucho la atencion, y me gustaría saber mas. Creo que esa huida, la amistad y la lucha de sobrevivir en la postguerra haran que me enganche a la lectura. Ya te contare lo que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un género que no suele llamarme demasiado y que me cuesta decidirme a leer, aunque cuando lo hago acaba gustándome más de lo que esperaba. Me apunto el título por si más adelante me animo a darle una oportunidad a esta novela, que parece interesante.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me llama la atención, lo que cuentas de él es muy interesante así que lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo el ojo echado a este libro, pero tenía dudas porque no es el género que suelo leer. Después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que quizás me haga con él.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    No conocía este libro pero tomo buena nota de él pues me interesa mucho conocer más sobre las experiencias de los sobrevivientes de este evento tan terrible ><
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!

    Me llama mucho la atención, no lo conocía! Pero ahora me lo apunto para darle una oportunidad más adelante :D

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y me gusta lo que cuentas de el aunque creo que no es un libro que yo vaya a disfrutar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues no lo conocía, pero me lo anoto, que todo lo que va sobre la Segunda Guerra Mundial me encanta :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Wow, pinta super interesante. Yo entró en conflicto con estas historias sobre la 2GM porque me encantan, pero me hacen sufrir un montón.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía la novela, pero si te digo la verdad nunca leí ningún libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Tengo en mi biblioteca a El niño de piyama a raya y solo verlo me da ansiedad.
    Sin embargo, me pareció interesante la premisa de esta novela y lo que comentaste al final, de la falta de ayuda y apoyo que tuvieron los sobrevivientes. Es triste que se olviden de quienes peor la pasaron :c
    En fin, gracias por traer esta novela, la tendré en cuanta si la encuentro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Parecen buenos libros, no suelo leer este tipo de historias porque me afectan pero tal vez lo haga. Gracias por las reseñas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Wow thanks for sharing this. I haven't heard of this novel until I saw your blog. It sounds interesting and makes me want to read it, too :)


    Saw your blog and thought if you would like to follow each other? Follow me and I'll follow back asap. Let me know what you think. I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Suena interesantísimo, me encantan los libros que transcurren durante la segunda guerra mundial, aunque me los suelo racionar
    Gracias por la recomendación 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta. La tengo anotada ya.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que estos libro no son para mí aunque me parecen muy interesantes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Por lo que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña! ��✨

    ResponderEliminar
  21. Hola!! me encanta este tipo de historias, siento que si le doy una oportunidad lo disfrutare

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de historias pero por lo que has comentado probablemente le de una oportunidad, tiene muy buena pinta.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡De los que a mí me gustan! No sabía nada de este libro pero vaya pintaza tiene. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!!
    Yo quiero leer mucho esté libro y está hermosa la historia como la portada, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!
    Los libros que tocan el tema de la Segunda Guerra Mundial suelen gustarme.
    Este no lo conocía, anoto tu sugerencia, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Es una historia tan fuerte, que la verdad me llama mucho la atención pero siento que sufriré con ambas mujeres de la historia, pero igual, anotado me lo llevo. Gracias por la emotiva reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  27. La trama me ha parecido muy bonita y el periodo histórico me interesa. Estupenda reseña.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que precioso tu blog! me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Otro libro que parece interesante, pero hay tanto por leer que esta vez lo voy a dejar pasar.
    De todos modos, genial reseña, como siempre :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita, la verdad que este estilo me encanta, tengo que animarme a leermelo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la reseña, me gusto, llamo mi atencion este libro, lo buscare, gracias

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.