Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 27 de septiembre de 2020

OBJETIVO MADELEINE: ¡La increíble historia real de la princesa espía!


Objetivo Madeleine

"Aunque transcurrieron solo unos segundos, el silencio de la joven hizo que Steinbrinck se diera cuenta de que, aun muerta de miedo, iba a ser muy difícil conseguir información de aquella extraña joven sin utilizar medios de tortura física."

Fragmento de Objetivo Madeleine de Alfredo De Braganza

La historia de Noor Inayat Khan tendría que haber sido recordada e incluso llevada a la gran pantalla, porque su heroísmo fue enorme y su compromiso con los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial inquebrantable. En Objetivo Madeleine por el escritor español Alfredo De Braganza nos sumerge en su increíble historia y los terribles desafíos a que en su corta vida se vio sometida.
 

Objetivo Madeleine nos relata de forma novelada, e intercalando personajes reales con otros ficticios, como Noor Inayat Khan arriesgó su vida en su lucha contra los Nazi. Noor era hija de una americana y de un líder espiritual de ascendencia real india, la joven se crió en un ambiente donde pudo empaparse de las enseñanzas de su padre y que le procuró una infancia atípica para época. La princesa Noor terminó estudiando psicología en la Sorbona (París), ya que tras la muerte de su padre se convirtió en la cabeza de familia, aunque su sueño era ser escritora. El estallido de la Segunda Guerra Mundial les llevó a mudarse a Londres, pero pese a las enseñanzas pacifistas que le habían inculcado, Noor no pudo quedarse al margen y se alistó en la división femenina del ejército británico. Fueron su gran intelecto y dominio del francés el que le granjearon la confianza de sus superiores, siendo destinada a París como operadora de radio. Una redada hizo que capturaran a toda su unidad, pero Noor logró escapar siendo la única experta en comunicaciones de radio que le quedaron a los británicos en París y, pese a que tuvo opciones de volver a la isla, Noor declinó abandonar su puesto. La joven de apenas treinta años se convirtió en una de las mejores espías de los Aliados y, finalmente, la traición de otro espía que la hizo caer en manos de la Gestapo la llevó a demostrar que, además, era una de las mujeres más valientes. 
 
 
Su enorme sacrificio ha caído prácticamente en el olvido, su heroísmo apenas es recordado aún en Francia e Inglaterra, aunque la historia parece haberla pasado por alto. La obra de Alfredo De Braganza rescata a Noor de su injusto anonimato y la muestra al público lector de un modo humano y muy cercano. Asimismo, su autor nos desvela otros acontecimientos poco conocidos, como la colaboración de parte del Vaticano en campañas de exterminio nazis y demás tejemanejes.
 

Objetivo Madeleine de Alfredo De Braganza es un apasionante viaje hacia la vida de una mujer increíble, cuya historia, contada en clave de thriller y con gran rigor histórico, nos acerca a una figura fascinante y digna de toda nuestra admiración y respeto. ¡Mil gracias al autor por el ejemplar!
 



 
 
 
 
 
Título: Objetivo Madeleine
Autor: Alfredo De Braganza 
Género: Basado en Hechos Reales
Editorial: Amazon
Formato: Papel 
ISBN: 
978-1657145726
Páginas: 312 
Precio: 9,67€ (Papel) 

Argumento: 
Un apasionante thriller protagonizado por una valiente mujer como agente encubierto durante la Segunda Guerra Mundial.

París, 1943. Noor, una princesa india convertida en espía aliada para luchar contra los nazis, es apresada y torturada en un edificio del que nadie ha salido con vida. En su poder, la información que puede hundir la reputación del Vaticano y descalabrar el proyecto de Hitler. ¿Será capaz de soportar el infierno para cumplir con su misión? Un thriller histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cargado de suspense y giros inesperados, que recorre la fascinante vida de Noor Inayat Khan, la única mujer que ganó los más altos honores civiles a título póstumo, la Cruz de San Jorge por el gobierno británico y la Croix de Guerre del gobierno francés, gracias a su valiente lucha por la libertad. Conoce la historia de una de las heroínas de guerra más olvidadas y descubre los entresijos de un conflicto salpicado por la permisividad del Vaticano sobre el genocidio en Yugoslavia a manos de la Ustacha, el movimiento fascista que también se cobró la vida de cientos de serbios, judíos, gitanos y partisanos.


31 comentarios :

  1. Hola, Ana
    Wow, no conocía este libro ni la historia, pero sin dudas es para mí, así que gracias por dármelo a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene que ser una historia apasionante, me encantan las historias de mujeres valientes. Me lo anoto. Gracias por dar a conocer el titulo, no creo que vea muchas más reseñas de este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha interesado mucho la historia, así que lo buscaré. Gracias por la recomendación! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡No conocía su historia!
    Me ha cautivado.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    El libro que nos traes hoy me parece francamente interesante. Y me trae buenos recuerdos de Charlotte Gray, de Sebastian Faulks. Además que esté prologado por Cesar Vidal ya es sinónimo de interesante.
    Apunto el título.
    Muchas gracias por la interesante reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado todo lo que nos has contado. No es mi tipo de lectura, pero no la descarto.
    Un beso y gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de un personaje tan interesante. Desde luego, hay que tener valor. Admiro mucho a esas personas que se juegan la vida y, sobre todo, se exponen a torturas, porque yo sería incapaz.
    Tomo nota. Gracias por compartir esta novela.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que nunca había escuchado de esta princesa espía. Qué bien que este libro la saque del olvido y le haga justicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, pues aunque me encanta que se rescate del silencio a mujeres como esta, la verdad es que no me llama mucho la atención ya que las historias de la II Guerra Mundial me cansan...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Dejo pasar el libro porque lo histórico no está hecho para mí, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    otra mujer que ha sido olvidada, no sabes como me fastidia eso. Por esta razon me encantan estos escritor@s que nos las resucitan y que hacen queN las conozcamos. Me apunto este libro porque me encantaria saber mas sobre ella y sobre todo lo que hizo.
    Noor Inayat Khan

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro ni a Noor pero sin duda parece una historia interesante por descubrir así que me la llevo anotada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues tiene muy buena pinta, a mi en general la novela histórica me gusta y si la protagonista es una mujer todavía mejor. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantan los thrillers pero no soy muy fan de los libros históricos, estoy en una encrucijada. De momento lo dejo pasar pero no le quitaré ojo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola:) Mil gracias por reseñar sobre este libro. No lo conocía para nada y la verdad que solo con tu reseña ya toca la fibra. Sin duda me lo apunto para leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa 😊

    Cuantas personas tan heroicas y que son valientes luchando por lo que ven que es lo correcto habrán quedado en el olvido. Qué bien que el autor haya rescatado la historia de Noor, personalmente no la conocía, pero tiene que ser inspirador leerla 😊

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  19. I like to read biography and this one seems very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/viktor-rolf-bonbon-salvatore-ferragamo.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero por mi parte, un thriller histórico me asusta mucho.
    Sigo peleando con el género historico y no hice las patrias con él aún. Espero lograrlo luego de leer Forastera porque sinceramente me genera muchísimo rechazo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que pasada de historia! Me lo apunto que me interesa mucho <3
    Besos y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Apúntado, está muy interesante y me encanta estás historias. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!
    A mí que no me gustan nada las historias ambientadas en esa época, me llamó la atención. No conocía a Noor, pero qué interesante e importante lo que hizo.
    Gracias por la recomendación. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bueno! Parece una historia apasionante.
    Un beso y gracias por la reseña, Ana.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!
    Siempre he sentido una particular atracción hacia los libros que tratan temas de la II Guerra Mundial. Pasión que probablemente heredé de mi padre que, por sus vivencias, tenía interés por todo lo relacionado con esa época tan convulsa y cruel.
    No conocía la historia de Noor, ni he leído a Alfredo De Braganza, así que apunto tu sugerencia y te doy las gracias por esta tremenda recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola n.n
    Wow que interesante manera de contarnos la historia de esta mujer :o
    Creo que no ha nada más entretenido que disfrutar de una lectura que te enseñe a la vez sobre historia n.n
    La verdad es que no sabía de ella y ahora me ha entrado la curiosidad por saber más c:
    Gracias por la reseña :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos testimonios. Hay un montón de gente que sacar del anonimato y me parece fabuloso que se escriban libros que leamos y se den a conocer y que se hagan películas para mostrar cómo fueron las vidas de estas personas. Interesante aportación. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  28. No conocía la historia de esta princesa, así que me parece una novela muy interesante.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!,
    No sabía nada sobre la vida de esta mujer, así que creo que es una lectura que me puede aportar mucho ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  30. Anda, pues no conocía de nada esta figura y sin duda me ha resultado interesante. Aún así quiero comprobar que no sea demasiado denso, miraré más opiniones y ya veremos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.