Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 15 de septiembre de 2020

MALDAD EN STOWE: ¡Un nuevo crimen de la Golden Age!


Maldad en Stowe
"Ella asintió, colocó la escalera contra la pared, subió antes de que pudiera detenerla y, con un movimiento rápido, descolgó el pequeño estuche de dardos. [...]  
ーNo debí haberle vendido estos dardos, son peligrososーmurmuró ellaー, pero ya no hay remedio. " 
Fragmento de Maldad en Stowe de Vernon Loder
Divertida, fresca, inteligente y muy entretenida son las palabras con la que se pueden describir a este pequeña joya del género policíaco, me refiero a Maldad en Stowe del escritor anglo-irlandés Vernon Loder



Rescatada del olvido, por la estupenda Sherlock Editores, esta novela de 1928 nos ofrece disfrutar de un entretenido misterio, magistralmente escrito y de gran calidad, que hará las delicias de los amantes del género.  

Maldad en Stowe nos traslada a la mansión Stowe donde uno de sus huéspedes aparece asesinado por un dardo envenenado. Entre el variopinto grupito de invitados, está Elaine Gurdon, una reconocida exploradora experta en venenos y cerbatanas, experiencia adquirida tras haber pasado muchos años con las tribus de América del Sur. Edward y Margery Tollard son los propietarios de la mansión Stowe donde ha tenido lugar tan terrible crimen. Aunque las sospechas del asesinato recaigan sobre Elaine, otros rumores podrían señalar a más culpables. A muchos no se les pasó por alto la estrecha amistad entre la señorita Gurdon y el señor Tollard, ¿quizá los celos hayan podido tener algo que ver o, tal vez, el asunto sea más oscuro e intrigante? El detective aficionado Jim Carton echará una mano a la policía y tratará de desvelar quién y por qué querría ver muerta a la víctima.

Como otras novelas recuperadas por Sherlock Editores, esta se caracteriza por ser sumamente entretenida, de rápida y ágil lectura, con un misterio muy intrigante como pieza central de la trama, así como con una resolución satisfactoria y a la altura de las expectativas del lector más exigente. Además, me he alegrado de descubrir la pluma tan brillante autor del género, desconocido casi por completo para la mayoría del público lector actual.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones, que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas ya publicadas.

Maldad en Stowe de Vernon Loder es una inteligente y divertida novela policíaca de la Golden Age, que nos mantiene en vilo de principio a fin, gracias a la pluma de un gran narrador.


¡Mil gracias a la editorial Sherlock Editores por el ejemplar y por su labor editorial!

¡No os perdáis el resto de sus títulos y el SORTEO en instagram del libro!







Título: Maldad en Stowe
Autor: Vernon Loder
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruiz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel 
ISBN: 979-8648377240
Páginas: 200
Precio: 9,35€ (Papel) 

Argumento: Una gran casa de campo repleta de invitados, una valiente y célebre exploradora, un matrimonio incompatible, un tenaz detective aficionado, sospechas de infidelidad, habladurías… y un dardo letal.

Cuando una huésped aparece muerta en la mansión Stowe, asesinada por un dardo impregnado en veneno, los rumores se multiplican. Todos los invitados son sospechosos, pero especialmente la exploradora Elaine Gurdon, experta en armas y venenos de las tribus de América del Sur.

La policía local está sumida en el desconcierto hasta que interviene el detective aficionado Jim Carton, cuya pasada experiencia en África y su interés particular en aclarar el caso serán clave en la resolución de una investigación poco convencional.


35 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela ni a su autor Vernon Loder. La verdad es que este género de lectura me gusta y lo que nos cuentas en tu reseña me llama bastante la atención.
    Apunto el título de esta inteligente y divertida novela policíaca, la tendré presente para futuras lecturas.
    Me quedo por acá leyéndote y siguiéndote como Marianna 2.0
    ¡Excelente contenido!
    Me encantaría verte por mi blog ;)
    Un gran abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues para mi no, pero para mi madre me lo voy a anotar, que a ella seguro que le encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    Se lee muy intrigante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!
    Pues yo nunca había oído de este libro ni de su autor pero si que pinta interesante y más con lo que comentas de cumplir las expectativas de lectores exigentes. Le echaré un ojillo. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jamás en la vida había oído hablar de este libro y es un verdadero clásico tomando en cuenta que es de 1928. No sé por qué jaja, pero mientras leía la trama se me vino a la mente el juego Clue. Suena muy intrigante.
    Además, puntos extra por el buen final del que hablas, me lo llevo anotado para el futuro. Muchas gracias por compartir esta reseña^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero este género lo suelo disfrutar mucho, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Suena muy interesante. Ya sabes que a mí la Golden Age me fascina. Apuntada queda.
    ¡Muchas gracias por darme a conocer la novela!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana! No conocía ni el libro ni la editorial, pero me recuerda bastante a Agatha Christie, mi autora favorita del género. Tengo ganas de leer novelas de misterio y creo que este libro me irá perfecto. Le tendré también un ojo echado a la editorial porque me parece muy interesante lo que publica :D ¡Gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, parece muy interesante, me alegra que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene! Bien apuntado me lo llevo. Una reseña excelente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!! =D

    Sé que he estado perdida varios meses, pero me alegro de estar de vuelta por tu blog! =D
    El libro no lo conocía, pero me lo has pintado tan bien que ahora quiero leerlo, últimamente me está dando por leer misterios =P Encima por lo que cuentas es económico, y eso a mi bolsillo con todo lo que está cayendo, le viene de maravilla jajaja ;P Me lo apunro =)

    Nos leemos! Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tengo miles de pendientes así que esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Interesante sinopsis y una buena oportunidad para conocer a un autor que desconocía totalmente.
    Una gran labor es la que hacen estas editoriales rescatando obras ya antiguas y fuera de los ámbitos de la moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Por el momento no me veo leyendo esta novela, ya que no termina de llamarme la atención, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me encantan las novelas que nos recomiendas, no me importaria nada leer este libro porque el genero me gusta. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Gracias por esta magnífica entrada! Sin dudas necesito el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene una pinta estupenda. Ese periodo histórico me encanta.
    Un beso y gracias por la recomendación, Ana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, me encantan las novelas de la Golden Age y a este autor no lo conocía apuntado queda y le echaré un vistazo a los libros de la editorial. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola n.n
    Me encantan las historias de misterio en donde tenemos varios sospechosos en un solo lugar, hace tan interesante la lectura porque uno también va haciendo sus indagaciones n.n Aunque hasta el momento casi siempre no adivino al culpable /u\
    Voy a buscar su edición en digital n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  20. Las casas en las que pasa algo, ya sea misterio, asesinatos, etc... me encantan. Además las novelas policíacas me gustan. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. I like illustrations. These look amazing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/shiseido-zen.html

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo como seguidora, he estado dándole un vistazo y me encanta la estética y los libros que recomiendas me parecen interesantes. No conocía Sherlock Editores y ya me he apuntado a su sorteo por Instagram. Me gusta la foto de Londres que tienes de fondo de tu blog, de dónde es? Un salugo Ana :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Esta editorial no me termina de convencer, pues este tipo de historias no son las que más suelo disfrutar. ¡Estaré al loro de tus siguientes lecturas! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta editorial pero tendré que echarle un vistazo, me gusta mucho este tipo de historias y eso que has dicho de que son asequibles y apañaditos me ha llamado mucho la atención.
    Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de esta editorial porque me parece maravilloso su catálogo y las ediciones. Este libro en cuestión creo que me puede gustar :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal va todo, guapa? Espero que genial ^^ Como siempre, un placer pasarme por aquí... a que se me queden los dientes bien largos ;D
    Vamos a ir por partes, y es que me encanta que comentes que las traducciones de esta editorial están bien. Lo digo porque, bueno, a veces una se encuentra cositas que... ponen de mala leche. Así que sí, sí, por ese lado me parece maravilloso el trabajo que hacen en la editorial ^^ Y, bueno, si además está guay de precio... creo que caeré, sin duda ;D
    Pasando a la trama... pues pinta mejor que bien ^^ Ya te he comentado alguna vez que no soy demasiado asidua al género pero, tía, es que siempre me convences. No puede ser jajajajajajaja ¡Me pongo seria, me pongo seria! Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la novela :D Si es que, cuando algo está bien escrito se nota ^^ Y... me muero de curiosidad por saber qué pasó al final jujujujujuju
    Como siempre, una reseña maravillosa :D Y... te lo digo mucho, pero me encantan las imágenes que incluyes siempre *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta novela pero tiene pintaza.
    Gracias por el descubrimiento, besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Desconocía por completo al autor y su obra. No pinta nada mal y eso que ya sabes que a mí los thrillers no me van mucho :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Los misterios en mansiones me encantan, así que me lo anoto. La trama me recuerda un poco a Diez negritos de Agatha Christie.
    Gracias por la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  30. Ay que me gusta este libro y lo que cuentas... Qué ganas de meterme en él. Paso por el sorteo, a ver si no llego tarde. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, se ve una buena novela, no obstante, por ahora estoy más centrada en otro género por lo que prefiero dejarla para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ana!

    Sinceramente, creo que no hay nada que reseñes y no me guste jajaja Siempre te acabo escribiendo lo mismo porque todo me encanta. He acabado utilizando tu blog como fuente principal para mi lista de pendientes. Esta novela me llama muchísimo la atención, a mí me das una buena historia de asesinato en una mansión con varios sospechosos y me tienes ganada jajaja

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía esta obra y parece que me estoy perdiendo una buena historia, así que me la llevo apuntado.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Pues no la conocía, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.