Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 6 de septiembre de 2020

JEFFERSON: ¡Una divertida novela juvenil!


Jefferson
"El país en el que se desarrolla esta historia está habitado por animales que no solo caminan de pie y hablan, sino que además pueden pedir prestados libros en la biblioteca, enamorarse, enviar mensajes con sus móviles y también ir al peluquero. El país vecino está habitado por los seres humanos, que son los animales más inteligentes." 
Fragmento de Jefferson de Jean-Claude Mourlevat
Jefferson del escritor francés Jean-Claude Mourlevat es una preciosa fábula moderna que, aunque orientada a los lectores más jóvenes, resulta igual de disfrutable para los adultos. No sé qué tienen los libros con animales como protagonistas que los hacen tan especiales; quizá se deba a que a través de ellos podemos analizar cómo somos nosotros como especie y de qué manera los reducimos a meros objetos, sin emociones o pensamientos propios.

Jefferson es precisamente la historia del joven erizo Jefferson, que un día que va a Edgar el tejón a cortarse las púas lo descubre que éste ha sido asesinado con sus propias tijeras. Jefferson se verá obligado a huir, pues todos creerán que él es el culpable. Junto con la ayuda de su amigo Gilbert, se pondrá manos a la obra a desentrañar el misterioso asesinato y las pesquisas del caso le llevarán a una ciudad habitada por humanos, supuestamente, los más inteligentes de todas las especies. Jefferson vivirá un sinfín de aventuras y correrá muchos peligros en el mundo de los humanos, donde su modo de tratar a los animales dista mucho de lo que se esperaba de su superioridad intelectual.


Esta novela juvenil que comienza con un crimen, se ganó de inmediato mi corazón lector. Su autor tiene un modo muy entrañable y entretenido de narrar esta historia tan original a la par que divertida. La experiencia lectora se ve aderezada por las bellas ilustraciones de Antoine Ronzon que nos transporta de lleno a los escenario de la novela.
 
Jefferson de Jean-Claude Mourlevat es una divertida y muy recomendable novela para jóvenes lectores, disfrutable a cualquier edad, original y con una bonita moraleja.

¡Mil gracias a Nórdica Libros por el ejemplar!
 






Título: Jefferson
Autor: Jean-Claude Mourlevat
Traducido por: Delfín G. Marcos
Género: Ficción, Literatura infantil y juvenil
Editorial: Nórdica Libros
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-18067-43-3
Páginas: 250
Precio: 19,50€ (Papel) 

Argumento: Dos millones de ejemplares vendidos en Francia.


En una luminosa mañana de otoño, el erizo Jefferson Bouchard de la Poterie sale de su casa camino de la peluquería. La vida le sonríe, pero todo está a punto de cambiar: será acusado del tejonocidio del señor Edgar. Así, de repente, se convierte en un fugitivo. Esta aventura le llevará al país de los humanos, considerados los seres más inteligentes del planeta. ¿Encontrará Jefferson al asesino? ¿Y qué aprenderá de los humanos?

29 comentarios :

  1. Bonita propuesta Ana para los lectores jóvenes, los dibujos me han parecido muy tiernos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía.
    Gracias por la reseña, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    Me lo apúntado!! Está muy interesante, me encanta esté tipo de libros. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque disfruto mucho con las historias más enfocadas a niños, la verdad es que esta vez la veo demasiado infantil para mi gusto. Es decir, la leería con mucho gusto, pero no sería una de mis prioridades. Aun así, la historia me parece, como bien dices, entrañable y los dibujos una preciosidad, así que gracias por enseñárnosla :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No suelo leer mucho esté tipo de libros, pero cuando lo hago, los disfruto mucho. No sé si lo vaya a leer, pero se ve que es un libro precioso. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña, un beso🧡

    ResponderEliminar
  6. Such a beautiful illustrations.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/vichy-ideal-soleil-velvety-sun-cream.html

    ResponderEliminar
  7. Novela juvenil, con animalitos y que empieza con un crimen????? Seguro que disfrutaría mucho leyéndolo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta lo que cuentas de ella y parece muy interesante y sobre todo muy entretenida. Gracias por enseñar estas pequeñas joyas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días:
    Parece una historia bonita y tierna, pese al comienzo sangriento. Quizá sea lo que todos necesitemos ahora para desconectar.
    Un abrazo y gracias por la estupenda propuesta!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que disfrutaría de su lectura, quizás le dé una oportunidad en un futuro. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins que cuquis se ven las ilustraciones, igual le doy una oportunidad porque a veces los libros para peques te dan una felicidad jejeje además que si lo tengo para cuando mi sobri crezca y sepa leer se lo pasaré a ella.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por tu opinión, en esta ocasión no voy a animarme con él, pues no siento que sea una lectura para mí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que disfrutaría mucho de esta lectura, además, me encanta que los protagonistas sean animalitos. Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No se si es una lectura para mi pero las ilustraciones son muy chulas! Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! :D

    Tiene toda la pinta de ser una historia la mar de entrañable *-* Me encantan los libros que, aunque vayan dirigidos a jovenes, en realidad no tengan edad ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado mucho la atención este libro desde que lo vi por twitter, ahora que lo traes al blog y comentas la historia me llama mucho más. Acabaré comprándoselo a mi hijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que monada! Parece precioso, habrá que echarle un ojo
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    Me encantó el libro, se va super apuntado.
    Sin dudas Nordica tiene un catalogo precioso y todo lo que edita es majestuoso. Creo que vale su precio.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hiola! Muchas gracias por la recomendación, lo tendré muy en cuenta, la historia que propone me parece entrañable y fascinante y las ilustraciones son hermosas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Que libro más bonito y original. Me encantan tus recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    También me encantan las novelas con protagonistas animales, creo que siempre dejan una crítica a los humanos y no puedo amar más eso. Este en particular me interesa, pero no sé si tanto para ponerlo como una prioridad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. Pero qué cosa más bonita. Me pasa igual, las historias cuyos protas son animales tienen algo que las hace irresistibles (al menos para mí, porque me consta que hay gente a quienes no les gusta). Me lo llevo apuntado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Me parece una preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Ana!
    Lo leí hace poquito y me fue un libro entrañable. Es ideal para los peques de la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda me lo llevo a mis futuras lecturas. Sin duda los libros de este estilo hacen darnos cuenta de como somos los humanos ante las demás especies y es una pena la de cosas malas que se hacen.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Pues parece una novela muy original y entretenida, no? Me ha encantado la idea. Y las ilustraciones son muy bonitas <3

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.