Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 17 de diciembre de 2019

EL HIGO MÁS DULCE: ¡Un divertido cuento del autor de "Jumanji"!!


El higo más dulce
"ーNo puedo pagarle con dineroーdijoー, pero tengo algo mucho mejorーsacó un par de higos de su bolsillo y se los tendió Bibot.
ー¿Higos?ーdijo él, enfadado.
ーEstos higos son muy especialesーsusurró la mujerー. Pueden hacer que sus sueños se hagan realidad ーle guiñó un ojo y se llevó un dedo a los labios."
Fragmento de El higo más dulce de Chris van Allsburg
No me importa los años que tenga ahora ni los que me queden por cumplir, la literatura infantil formará parte de mis lecturas siempre. Me hace soñar, recordar momentos mágicos de mi infancia y me hace tener presente que ser adulto no te impide dejar de ilusionarte igual que lo haría un niño.

Llevo mucho quedando fascinada con los cuentos de Chris van Allsburg, cuya primera historia que conocí fue Jumanji (reseña) seguida de El Expreso Polar (reseña), Los misterios del Señor Burdick (reseña) o El jardín de Abdul Gasazi (reseña). Todas historias muy sencillas a la par de mágicas, aderezadas además con las increíbles ilustraciones del propia autor, que hace cobren vida en nuestras manos.

En esta ocasión y aprovechando la proximidad de una fechas tan señalas, como es la navidad, quiero recomendaros otro título donde fantasía, magia y humor se entremezclan creando un divertido e imaginativo cuento. Os hablo de El higo más dulce publicado por la editorial Fondo de Cultura Económica.

El higo más dulce es la historia de un repelente dentista, Monsieur Bibot, que un día atiende a una misteriosa anciana pobre que le paga de un modo peculiar: con dos higos dulces, capaces de convertir sus sueños en realidad. Bibot se come uno antes de irse a dormir y, al día siguiente, al ir a sacar a su perro Marcel de paseo (al que, en general, no trata muy bien) descubre que lo que la anciana le dijo era verdad. De este modo, Bibot decide reservarse el segundo higo para cumplir sus más ambiciosos deseos, pero las cosas no saldrán como el espera.

Es un cuento cortito, pero muy bello. Una historia con moraleja que junto al egoísta Bibot, tiene como protagonista a su perro Marcel, un precioso bull terrier (una raza de perro que sale en todos los cuentos del autor) que es mucho más listo de lo que su amo imagina.

Como os comentaba antes, estos cuentos están ilustrados por su autor y este no iba a ser menos. En este título, nos toparemos con preciosas ilustraciones a todo color con París como telón de fondo, una imágenes muy bellas que nos sumergirán por completo en la historia.

El higo más dulce de Chris van Allsburg es un divertido cuento que rememora a las fábulas de antaño, con un toque sobrenatural (hecho que caracteriza toda la obra del autor) y que disfrutará enormemente nos lectores más jóvenes todos los hogares. Altamente recomendado como regalo para Papá Noel o Reyes. ¡Mil gracias a la editorial FCE por el ejemplar!










Título: El higo más dulce
Autor: Chris van Allsburg
Género: Cuentos
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Formato: Papel 
ISBN: 9789681646196
Páginas: 32
Precio: 10,00€ (Papel) 

Argumento: Monsieur Bibot, el dentista, recibe con enfado dos higos como pago de una mujer pobre que le dice que esas frutas pueden hacer sus sueños realidad. Esa noche, antes de dormir, Bibot se come uno de los higos, que resulta delicioso. A la mañana siguiente, saca a pasear a Marcel, su perro, que no vive muy a gusto en la impecable y ordenada casa de Bibot. Misteriosamente, descubre que el higo hizo realidad su sueño, y se propone guardar el segundo para hacer realidad sus ambiciones.

Ten cuidado cuando los sueños de 'los otros' se hacen realidad.

**Os recuerdo que tenéis 2 € de descuento con el código elaventurerodepapel en los libros en papel de Ediciones Casiopea desde su web

34 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    Me gustaría muchísimo darle una oportunidad a este cuento que compartiste hoy.
    Desconocía el título y al autor, pero dudo que en Uruguay venga en algún momento, tal vez deba consultar por el ebook.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jumanji forma parte de mi infancia, aunque nunca leí el libro, la película la veía una y otra vez. Muy interesante conocer más historias de esa mente brillante que lo creó.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Todo se ve estupendo! Muchas gracias por tus visitas , es un placer verte por mi blog ! Que tengas Feliz Navidad ! 🎄🎄🎄 ( No se si me pasaré por aquí hasta entonces ) ☃️🦌🎅

    ResponderEliminar
  4. Lo miraré Ana, pues en casa "Jumanji" nos encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me encantan los cuentos Ana, y esta edición me enamora 😍🤩💙💋

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para leerlo con mi hijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Genial, un cuento estupendo para regalar o regalarse en Navidad!!
    Yo también leo literatura infantil y juvenil, ¡cómo no!
    Un abrazo y felicidades por tu empática reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por compartirlo, no lo conocía.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. PUes no sabía de este cuento. Y tiene muy buena pinta. Apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Apúntado! No sabia que Jumanji era un libro y estoy muy ansioda por leer al autor. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! No soy mucho de cuentos pero tiene buena pinta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de fotos!!<parece muy gracioso el libro, muack

    ResponderEliminar
  13. No lo conozco, pero este perrito es muy chulo <3 :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho que recomiendes este tipo de libros porque son diferentes a lo habitual, muchas gracias por la recomendación que me la llevo súper anotada, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Como a ti me da igual la edad que tengamos para disfrutar igualmente de literatura infantil. Bravo por tu reseña un placer leerla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No sabía que Jumanji estaba basado en un libro, mucho menos que el autor era el mismo de El Expreso polar, y que encima los ilustra él mismo, esta reseña pasé diciendo "woow" en voz alta xD
    Me parece precioso el libro, me encantan también los libros infantiles así que te agradezco la reseña porque aprendí mucho con ella sobre el autor (y el cuento estoy segura que me gustaría leerlo)
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta mucho la edición aunque honestamente no sé si me lo leería. Igual gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. hola
    me parece un libro ideal para regalar, asi que me lo voy a llevar apuntado... y seguro que le echare una ojeadita antes jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Pero qué maravilla!! Lo quiero, este y los otros dos de la imagen: el de Jumanji y el del Señor Burdick. Me chiflan las ilustraciones de este autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía la lectura pero me parece súper bonita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Conocía Jumanji pero desconocía por completo quien lo había escrito. Sin duda un libro muy "dulce" y al que se le puede sacar muy buen partido en estas fechas.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Disfruto mucho con los cuentos y este tiene una pinta estupenda. Un gran descubrimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    No conocía ni el cuento ni a su autor y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero me gustan los cuentos y este parece diferente y las ilustraciones son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    Desconocía al autor y sus historias a pesar de haber visto "Jumanji", así que sin duda, espero poder conseguir pronto un ejemplar para poder disfrutarlo igual que vos.
    Además, con lo que dice su sinopsis más lo que vos decís de el, ayyyyyyy necesito leerlo pronto. Yo también soy fan de los libros infantiles JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana Granger!,
    No sabía que este autor había escrito cuentos tan conocidos y que, además, los ilustraba él mismo. ¡Menudo talento!
    Desde luego, voy a ver si me animo a leer otras historias suyas. Seguro que disfruto de lo lindo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo leo todo tipo de libros tenga la edad que tenga, y este me ha llamado mucho *_*. El toque sobrenatural del que hablas me ha llamado la atención. Además, es cortito :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola otra vez! ^^

    Bueno, ahora es cuando quedo de inculta, pero... no tenía ni idea de que "Jumanji" fuera un libro Ö (en realidad, aquí pega más la carita sonrojada... maldito teclado xD) Muertita me he quedado, sí, sí. Sobre este cuento... ¿así que un dentista repelente? jajajajaja Me encanta. Me imagino la cara del pobre al recibir a cambio un par de higos xD Eso sí, ¡es un regalazo! ^^ ¿Así que nada sale como él esperaba? Vaya, vaya, me da en la nariz que el señor va a sudar la gota gorda. ¡Y qué guay es eso! jujujujujuju
    Las ilustraciones son lindísimas ^^ Nada, Ana, intentaré acercarme a la biblioteca a ver si encuentro algo del autor. ¡Y casi me olvido! Estoy muy de acuerdo con lo que comentas al inicio de la reseña: la literatura infatil es preciosa y hace que recordemos lo bonito que es soñar :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Tiene buena pinta! Ya te he dicho en un comentario anteriror que a este paso me arruinas ;) Pero me parece que este, por ahora al menos, no me lo apunto. Que la lista crece y crece y yo cada vez tengo menos tiempo de leer :S
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Me uno a los que no sabían que "Jumanji" era un libro xD. En todo caso, este que nos traes tiene también muy buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. El autor de jumanji 😮😮😮😱💢

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.