Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 24 de septiembre de 2019

EL CORAZÓN DEL PIRATA: ¡Un bello cuento ilustrado!


El corazón del pirata

"Igual que su padre y, antes que él, su abuelo, Luis se disponía a dejar atrás a su familia.
Por primera vez, iba a fletar el barco que él mismo había construido. Y a solas, en compañía de su loro Alzao, se dejaría llevar rumbo a su destino."

Fragmento de El corazón del pirata de Sébastien Perez
Sébastien Perez es un escritor francés al conocí gracias al magnífico a la par que inquietante libro Elisa en el corazón del laberinto (reseña). Cuando supe que la gran editorial Edelvives iba a publicar otro de sus títulos, como imaginaréis, no me lo tuve que pensar mucho. En esta ocasión, nuestro autor regresa con el cuento El corazón del pirata, una narración con una trama mucho más sencilla y escueta orientada a un público infantil.

Conoceremos la historia Luis, un niño que pertenece a una estirpe de piratas que se remonta hasta su abuelo. Su familia espera mucho de Luis, desean que se convierta en una gran pirata, por eso éste tendrá que separarse de ellos y marchar en una nave construida por él mismo, con la única compañía de su loro Alzao. Luis surcará los mares y procurará convertirse en un gran saqueador, un golpe de suerte le llevará a toparse con una poderosa joya que le ayudará en su empresa de forjarse un nombre de leyenda. Sin embargo, a Luis esa vida no le llena como cabría esperar y sintiéndose vacía por dentro. ¿Logrará nuestro pirata dar sentido a su existencia surcando los embravecidos mares y robando a quién se le cruza?

Como decía antes, el cuento en sí no encierra una gran complejidad y busca entretener sin extenderse a un público lector muy joven. Pese a su brevedad, logra evocar bellos paisajes y hacerte sentir el sonido de las gaviotas e, incluso notar, la brisa marina en el rostro. Quizá los lectores más experimentados sintamos que el cuento nos sabe a poco, sin embargo, imaginar las caritas de aquellos a quienes deseamos inculcar el amor por la literatura a compartir con ellos las aventuras de Luis, no tiene precio.

Acompañando al relato, están la deslumbrantes ilustraciones de Justine Brax que acaparan a todo color nuestra atención y que permiten a Luis, y las maravillas con las que se topa, traspasar sus páginas. Este libro de gran formato es de una belleza arrebatadora.


El corazón del pirata de Sébastien Perez es una preciosidad de cuento que los más pequeños adorarán y, seguro, convertirán en su libro de iniciación predilecto. Con una prosa bella, su autor nos traslada a un increíble viaje a través de los mares donde acompañaremos a Luis hacia su destino. Una pequeña gran obra de arte que encandilará a todos los miembros de la familia. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar! 







Título: El corazón del pirata 
Autor: Sébastien Perez 
Traducción por: Elena Gallo Krahe 
Género: Álbum ilustrado, Aventuras 
Editorial: Edelvives 
Formato: Papel 
ISBN: 9788414023488 
Páginas: 40 
Precio: 14,63 € (Papel) 

Argumento: Un álbum en el que se unen la sutileza narrativa de Sébastien Perez y las coloristas ilustraciones de Justine Brax.

Al valiente Louis, hijo y nieto de piratas, le llega el día de partir en su propio barco a forjarse su futuro. Poco a poco irá madurando hasta convertirse en un gran y temido pirata, aunque siempre con el corazón encogido... Solo en el momento en que conoce a un pescador muy pobre, de la misma edad que él, su corazón consigue experimentar cambios.

Si te gusta el tándem que forman estos dos autores, descubre también Hijo de dragones.
 

31 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro y no soy mucho de piratas pero parece entretenido así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo compraré, bajo mi gusto, ya veré si meto la pata, o me meto entera jaja al final acabaré por leerlo yo. jajaja Gracias por la recomendación, la verdad es que las ilustraciones son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo que me llama la atención son las ilustraciones, así que por eso podria gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Odio a Eldevives!! Ok, no es cierto pero si tengo un gran resentimiento!
    Me cuesta mucho encontrar sus libros y usualmente son caros </3 y solo sacan publicaciones hermosas que quiero pero no puedo conseguir facilmente (internet tendrá que ser)
    Excelente reseña, lo agregare a mi lista de libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Guau....las ilustraciones son maravillosas.
    Gracias por la reseña, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Hola suena muy lindo y las ilustraciones son hermosas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no lo compraría por la historia en si, pero esas ilustraciones si que pueden valer la pena. Gracias por compartirnos tu opinión. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad!! Me encantan estos libros,no puedo resistirme 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas ilustracioes... lo tendré en cuenta para mi hijo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡ay! me parece precioso y, aunque no sea una historia compleja que quizás al adulto pueda saber a poco, estoy segura que es ideal como señalas para los más jovenes y para disfrutar de un cuento bello y con esas excelentes ilustraciones. Apuntado.

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza por favor!!!! Me encantan los cuentos infantiles!

    ResponderEliminar
  12. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Que gran libro y que bellas ilustraciones, un arte literario que juntos hacen realidad los sueños de los pequeños y los adultos. Sin duda una joya que no quiero perderme, además se disfruta en familia, gracias bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues me parece un libro precioso a simple vista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, la verdad que tiene una pintaza... me encanta la portada, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bonito que se ve el librito, de lo que mostraste parece una obra de arte *-* así que dan muchas ganas de tenerlo en manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este tipo de libros ilustrados nos encantan. Entre lecturas densas o para leer con las/os peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    como me ha gustado este libro.. no para mi ni para mis hijos que ya son mas grandes, pero seguro que a mis sobris les va a encantar. Y ahora que en nada llegan las navidades me va a ir genial
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Suena muy, muy tierno!!
    Sin duda es un bonito libro para regalar a los peques. Me lo llevo.
    Estupenda reseña, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay adoroo todo lo que tenga que ver con piratas y semejantes. La verdad es que se nota que la edicion es bellisima y las ilustraciones son preciosas. Ya mismo me la llevo apuntada a esta hermosa lectura <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones jejej. Le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Malditas ediciones de Edelvives que quieren acabar con nuestro dinero... por las imágenes que has mostrado, la edición y las ilustraciones son preciosísimas. Ojalá poder hacerme con este libro en algún momento.
    Tienes una nueva seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues es un libro precioso la verdad. Las ilustraciones están logradas y la historia parece muy interesante.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gusta muuuuucho!!
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No se por que pero este libro me atrae mucho, espero darle una oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Madre mí pero que belleza, además de las ilustraciones la historia me encanta, es de esos libros que disfruto con mis pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Las historias de este libro me parecen simplemente preciosas 😍😍

    ResponderEliminar
  28. Me gustan la aventuras de piratas, pero si encima van acompañadas de ilustraciones tan bonitas... Qué preciosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!,
    Ya te lo he comentado en alguna que otra ocasión pero... Edelvives siempre nos trae auténticas joyitas, la verdad :D. Y esta no es para menos.
    Aunque la historia sea sencillas, ya solamente por su poder evocador merece mucho la pena :). Además, me encantan las historias de piratas ;) ¿Qué más se puede pedir?
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.