Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 7 de julio de 2019

EL ASPECTO DEL DIABLO: ¡Una novela negra inquietante!


El aspecto de diablo
"La irrupción de aquella voz, de esa siniestra personalidad, fue como la aurora de un espantoso sol negro y llenó la habitación de la torre del castillo con una brillante oscuridad inundándola de maldad hasta lo más profundo de las densas y gruesas piedras de sus antiguos muros."
Fragmento de El aspecto del diablo de Craig Russell
Gracias a Roca Editorial he podido leer El aspecto del diablo del escritor escocés Craig Russell, ganador de varios premios y creador del detective Lennox, siendo algunas de sus obras llevadas a la pantalla. Se trata de un thriller inquietante con tintes góticos y sobrenaturales que nos traslada a la antigua Checoslovaquia de los años treinta. 

El aspecto del diablo está protagonizada por el joven psiquiatra Viktor Kosárek (quien arrastra un trágico pasado) y el avezado inspector de policía Lukás Smolák. Cada capítulo nos narra las vivencias de cada uno hasta llegar un punto en que ambos personajes coinciden unidos por los siniestros crímenes que asolan Praga. El policía Smolák está investigando los crueles asesinatos de un criminal, apodado Delantal, que parece estar emulando al tristemente célebre Jack El Destripador, dado el horrible estado en el que deja los cuerpos de sus víctimas. Al mismo tiempo, el doctor Kosárek es contratado para trabajar en el siniestro castillo Hrad Orlů para tratar a los popularmente conocidos comoc Los Seis Diabólicos, seis asesinos despiadados cuyos crímenes parecen tener algo en común. Korásek espera probar con ellos su teoría sobre una maldad oculta en todos nosotros, una suerte de demonio que la medicina puede contener y permitir a su portador llevar una vida relativamente normal. Sin embargo, los crímenes de Delantal lograrán incluso traspasar los impenetrables muros del castillo y trastocar la existencia de todos sus moradores.

Esta novela negra logra atraparte con sus capítulos cortos y cargados de inquietantes sucesos, atroces crímenes y sádicos asesinos. Además, la ambientación y el trabajo documental llevado a cabo por su autor (toda una maravilla) hace que nos sentamos en el Praga de aquellos años tan convulsos y oscuros. Como telón de fondo, el auge del nazismo lo impregna todo en la novela, el anuncio sutil pero cada vez más perceptible de su irrupción en Europa, apunto de prender la mecha de la guerra y del horror. 

Como digo, el autor gracias a su exhaustiva investigación acerca de Checoslovaquia, así como de sus oscuras tradiciones y supersticiones entorno a los demonios y dioses oscuros de la mitología eslava y bohemia, crea una inteligente trama en la que da gusto adentrarse.

Smolák está desesperado por atrapar a Delantal antes de que se cobre una nueva víctima. Su investigación se tornará más y más extraña conforme la figura de este cruel asesino vaya tomando un cariz... sobrenatural. Por su parte, el doctor Kosárek nos irá exponiendo en sus sesiones de narco-hipnosis las siniestras historias de cada uno de los Seis Diabólicos, así como seremos testigos de un espeluznante descubrimiento durante su estudio que pondrá patas arriba sus creencias. Kósarek durante su estancia en el castillo Hrad Orlů (edificación que arrastra, a su vez, una terrible leyenda negra) conocerá, además del amor, cuál es El aspecto del diablo.

El aspecto del diablo de Craig Russell es una novela negra y thriller muy inteligente, bien escrita y que engancha. Con un gran trabajo de investigación detrás, nos ofrece una obra oscura, gótica y tenebrosa, una novela difícil de soltar y que no puedo más que recomendaros que no os perdáis. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar! 







Título: El aspecto del diablo 
Autor: Craig Russell 
Género: Novela negra, Thriller 
Editorial: Roca Editorial 
Formato: Papel 
ISBN: 9788417305888 
Páginas: 432 
Precio: 18,99 € (Papel) 

Argumento: 1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.

¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.

Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia, El aspecto del diablo es una novela llena de imaginación y altamente adictiva.

21 comentarios :

  1. Hola, no es de una temática que me guste mucho pero de vez en cuando no esta mal cambiar de registro por lo que como veo que te ha gustado, me la anotaré por si alguna vez se presenta la oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No es un género que suela leer pero has hecho que me pique la curiosidad, así que, tal vez, le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, dan ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. No es un género que suelo leer, pero me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡La sinopsis ya resulta inquietante.. !
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, una novela entretenida y con buena ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que este no me llama la atención... lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y lo sabes!! lo traes adrede para que me gaste los cuartos 😅😅😅
    Anotadoooo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana!,
    Me encantan las novelas que tienen toques góticos ^^, aunque creo que esta me va a dar un poco de yuyu. Jejejeje. No obstante, tiene muy buena pinta y ya veo que el autor tiene muchos conocimientos y sabe lo que se hace ;).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan mucho los escenarios en Praga y los elementos que relacionan a la novela con el surgimiento de las políticas nazis; pero confieso que no disfruto mucho del elemento superstición y demonios.

    De todas maneras me alegra ver que la has disfrutado y sabido apreciar el trabajo de investigación. Seguro que el autor estaría complacido con la reseña que has hecho.

    ResponderEliminar
  11. Por favor.por favor estoy en el último capítulo y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muy buena reseña, me llamó mucho la atención ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues lo vi en las novedades de la editorial pero no me llamaba mucho en exceso para leerlo, pero la verdad es que si tengo la oportunidad lo haré porque sé que me podría llegar a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana:
    Pues me gustaba mucho la idea, la situación y el contexto pero vaya, le veo demasiadas atrocidades y casquería para mi gusto. Y no es plan pasarlo mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. holaaa,
    este libro no es para mi, asi que en esta ocasion lo dejo pasar. Por cierto, que las ilustraciones que nos has puesto me han puesto la piel de gallina jajaja
    http://mibibliotecaromantica.blogspot.com/2019/07/marisa-grey.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Espero animarme con esta lectura porque me llama mucho y estoy segura de que la disfrutaré :D. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto en otras reseñas y cada vez me atrae más. La trama desde luego pinta genial. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de otra obra del autor, uff, ya con el título de la reseña de inquietante no me anima tanto ja, ja, es que soy miedosa, y lo gótico tampoco me llama, pero se ve muy interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Cuando he leído lo de los seis diabólicos no he podido evitar acordarme de los seis siniestro de Spider-man y me he puesto a reir. Me llevo anotado el libro, ¡que tiene muy buena pinta!

    Gracias por la reseña.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  20. ¿Conocéis algún sitio de escape room en Zaragoza dónde divertirse y pasar miedo para empresas?

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.