Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 6 de febrero de 2019

RECUERDOS DEL ALMA: ¡Un niño que recuerda su vida como piloto de la II Guerra Mundial!


Recuerdos del alma
"Los gritos surgieron de la nada. Apenas habían transcurrio tres días del segundo cumpleaños de James Leininger, y hasta entonces era un niño feliz y juguetón [...]. Y, de repente, estaba ahí convulsionándose como un poseso entre la sábanas, gritando en la oscuridad de la noche con una desgarradora llamada de socorro que hacía temblar las paredes de la casa." 
Fragmento de Recuerdos del alma de Andrea y Bruce Leininger
Casi tanto como la literatura, el misterio es otra de mis grandes pasiones. En mi tiempo libro leo libros (también veo películas, claro) y escuchó un montón de posdcast de programas de misterio, aunque siempre he tenido una mentalidad más bien escéptica, tengo la mente abierta a estos temas. Uno de los temas que más me interesa es el de las vidas pasadas es, por ello, que no pude resistirme a querer leer Recuerdos del alma de Andrea y Bruce Leininger y publicado por la Editorial Sirio y bestseller del New York Times.

Recuerdos del alma es la historia real de James, el hijo de Andrea y Bruce, que desde muy pequeño sufría terribles y vívidas pesadillas, y compartía con sus padres extrañas informaciones muy detalladas e impropias de un niño de su edad acerca de cosas que no podía saber. Sus padres terminaron viendo que todo aquello no era normal y comenzaron a indagar sobre los relatos que su hijo les ofrecía. La apasionante investigación que iniciaron Andrea y Bruce les llevó a la sorprendente conclusión de que James estaba recordando su vida pasada como James Huston, piloto muerto en combate sesenta años atrás en la Segunda Guerra Mundial.

Así contado puede sonar muy simplista todo, pero es un libro que he disfrutado muchísimo por el modo tan vital, emotivo y ameno que tienen sus protagonistas de narrarlo. Andrea nos sumerge en la dinámica de su hogar, nos cuenta un poco de su propia infancia y juventud y de cómo ella y Bruce se conocen y tienen a James. Son una familia de clase media alta americana, acomodada y convencional, en la que Bruce trabaja muchísimo para mantener ese nivel de vida. Andrea pasa la mayor parte de su tiempo con James, así que es la primera en darse cuenta de que lo que le ocurre a su hijo no es normal. Cuando todo lo convencional falla, es cuando Andrea y Bruce barajan otras posibilidades (cosa que no les será nada fácil de aceptar).

James desde muy pequeño tiene la peculiar costumbre de romper el ala de sus aviones de juguete, hecho que irrita a sus padres. Poco después, terribles pesadillas asaltan a James, cuyos espantosos gritos alertan a Andrea en innumerables ocasiones. Su hijo le cuenta que sueña con cuando era James Huston y murió al ser derribado su avión, sabe detalles sobre la guerra que sólo un veterano o un historiador podrían saber y vive una verdadera angustia. Lo que más sorprenderá a los padres, será descubrir que James Huston existió realmente y que cuanto su hijo les cuenta coincide.

La obra cuenta, además, con el testimonio real de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, compañeros de James Huston que aún lo recuerdan, y familiares, quienes respaldan muchos de los datos aportados por el niño, así como la documentación recopilada por sus padres. Incluso, en un momento libro, asistimos al interesantísimo "reencuentro" de James con sus antiguos camaradas.

Creamos o no en vidas pasadas, Recuerdos del alma de Andrea y Bruce Leininger es una lectura atípica y muy recomendable, que te atrapa. Sean cuales sean tus creencias acerca del tema, de un modo muy ameno e interesante se nos desvela la increíble historia del pequeño James y de aquel soldado de la Segunda Guerra Mundial que murió y que, según Bruce y Andrea, tuvo una nueva oportunidad en esta vida. Una cosa puede asegurar sobre este libro, y es que no decepciona, me encantó. ¡Mil gracias a Editorial Sirio por el ejemplar!






 

Título: Recuerdos del alma
Autor: Andrea y Bruce Leininger con Ken Gross
Género: No ficción
Editorial: Editorial Sirio
Formato: Papel
Páginas: 336
Precio: 14,95 € (Papel)
ISBN: 9788417030674

Argumento: Los padres de James Leininger quedaron absolutamente desconcertados y sobrecogidos cuando su hijo, de apenas dos años, comenzó a tener vívidas pesadillas recurrentes y a gritar en sueños frases tan escalofriantes e incoherentes como «¡Avión en llamas!» o «¡El hombre no puede salir!». Decididos a comprender lo que le estaba sucediendo a su hijo, Bruce y Andrea emprendieron un viaje revelador que los sacudió hasta lo más profundo. Cuanto más investigaban, más atraídos se sentían por los comentarios enigmáticos y los recuerdos fragmentados de James que les condujeron a una conclusión impactante: su pequeño hijo estaba reviviendo la vida de James Huston, un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial que murió en la batalla de Iwo Jima... ¡Hacía más de sesenta años! En esta emocionante obra, asistimos atónitos a la minuciosa investigación de unos padres que se ven obligados a enfrentar su escepticismo y replantearse su sistema de creencias para poder entender y ayudar a su hijo. También encontramos esclarecedoras conversaciones con familiares y veteranos de guerra que fueron compañeros del piloto James Huston. Una historia real que no podrás dejar de leer y te emocionará en cada página.


18 comentarios :

  1. Por de pronto curioso es... Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y muy curioso, pero no sé si es lo que busco en una lectura. Todo ese rollo misterioso me da un poco de yuyu.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de lectura que suelo hacer así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación no había escuchado sobre este libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta el misterio, por lo que este libro me parace muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a este paso tengo que comprar una nueva libreta para seguir apuntando más y más títulos de libros. Éste me lo llevo apuntado, me gustan las historias reales, y tu reseña también ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un libro bastante interesante aunque no es lo que ahora mismo busco para ocupar mis momentos de lectura, quizá más adelante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Me atrapaste completamente con este libro.. me da muchisima curiosidad.
    Muchas gracias por darmelo a conocer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta este tema, no me canso de saber más y más sobre este periodo y las historias reales me encantan 😍😍😍
    Me lo llevo sin dudar.

    Pedazo reseñón cielo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ostras, es un libro que tiene pintaza. Me da a mí que podría disfrutarlo muchísimo leyéndolo, pues es de estos libros que te hacen ver las cosas de otra forma. ¡Un besito y hasta la próxima! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es lo que suelo leer pero no me importaría darle una oportunidad, me parece muy interesante. Me lo llevo anotado para ponerme con él más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, por supuesto que si lees se va cosechando una mente abierta y de veras que me intriga lo que recuerda el niño, aunque uf, imaginarme en el papel de los padres, incrédulos y todo, debió ser bien complicado.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Creo que es la primera vez que veo este libro pero ha despertado totalmente mi curiosidad, así que quiero leerlo.
    Me parece muy interesante lo de las vidas pasadas y que esta historia esté basada en hechos reales pues todavía me llama más.
    Así que apuntado me lo llevo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como siempre, cualquier cosa relacionada con la II Guerra Mundial me llama la atención. Y si cuenta con testimonios, tal y como nos cuentas, aún mejor.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntadísimo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Parece un libro bastante interesante pero muy intenso! Que miedo que tengas sueños así de vívidos porque recuerdas la vida de otra persona!!!
    Me llamó la atención así que me lo anoto.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!,
    No conocía este libro y la verdad es que me ha despertado muchísimo la curiosidad. Todo lo que hace James niño y sus recuerdos... es algo bonito y sobrecogedor a la vez ^^.
    Desde luego, me lo llevo apuntado ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Me ha impactado mucho la sinopsis, y coincido contigo en que, independientemente de las creencias de cada uno, hay situaciones y hechos que a veces nos ponen los vellos de punta y quedan marcados.
    No le quito ojo al libro por si me cruzo con él.

    Gracias por tu reseña ;)

    Besetes!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.