Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 6 de junio de 2018

UN BELLO MISTERIO: ¡Un caso divino para el mejor inspector de Canadá!


Un bello misterio

"Poco a poco, el resto de los monjes se sumaron y sus voces llenaron el pasillo y se mezclaron con la luz. Habría resultado hermoso de no haber sido por la certeza de que uno de los hombres que cantaban la palabra de Dios, con la voz del Señor, era un asesino."
Fragmento de Un bello misterio de Louise Penny
Un bello misterio es la quinta novela publicada por Ediciones Salamandra de la escritora canadiense de misterio Louise Penny , cuya saga de libros sobre el inspector jefe de la policía de Quebec,  Armand Gamache, se ha convertido en todo un fenómeno literario por lo inteligente de sus tramas y la calidad de su narración.

Hacía tiempo que quería leer a esta autora por las buenas críticas que había escuchado de ella, gracias a Salamandra he podido leer Un bello misterio que se aleja por completo de los ambientes propicios para el asesinato que cabría esperar y de aquellos a los que tiene acostumbrados a los lectores en sus anteriores novelas. El inspector jefe Gamache y su subordinado, el inspector Beauvoir, tendrán que resolver un crimen cometido entre los sagrados y tranquilos muros de un monasterio. Dicho monasterio, situado en un paraje de ensueño y apartado de la civilización, pertenece a la congregación de los gilbertinos, un grupo que se creía desaparecido y que tras el lanzamiento de un modesto disco de cantos gregorianos se ha convertido en todo un fenómeno de ventas. La fortuna les ha permitido vivir en mejores condiciones, pero la fama parece haber agrietado la paz y tranquilidad que reinaba entre sus muros y los más bajos instintos, encarnados en forma de asesinato, han terminado con la vida del prior y director del coro, el hermano Mathieu. Gamache y Beauvoir decidirán encerrarse en el monasterio con los monjes hasta descubrir quien o quienes han sido los lobos con piel de cordero que se han descarriado del rebaño y quebrantado uno de los diez mandamientos: No matarás.


Un bello misterio es una historia maravillosa que me ha encandilado desde el principio. No sólo he cogido mucho cariño a los inspectores Gamache y Beauvoir, sino que su trama detectivesca es sumamente adictiva. 

Gamache es un hombre inteligente, culto, tranquilo y muy sagaz, que cuando se involucra en una investigación no la deja hasta descubrir la verdad. Su tenacidad y sentido de la justicia a veces choca con los intereses de sus superiores, quienes no sienten ninguna simpatía por él. Gamache es un hombre de familia, muy enamorado de su mujer y que siente una gran estima por Beuavoir, mucho más joven e impulsivo que él, pero que se ha acabado convirtiendo en un buen amigo y su inesperable compañero en todos sus casos. Entre ellos, hay una excelente camaradería y amistad forjada por los quince años que llevan trabajando juntos y por la cantidad de cosas que han compartido durante ese tiempo.

Ahora, ambos inspectores, tendrán que vigilar muy de cerca a los veintitrés monjes gilbertinos, cuyas puras y bellas voces, ocultan la nota discordante que terminó dividiéndolos en bandos enfrentados y desvelar quién de entre ellos pudo cometer un crimen tan atroz. La tarea no será nada fácil, pues bajo su apariencia no haber roto un plato, protegidos por sus hábitos se encuentran hombres mortales llenos de secretos, envidias, odios y pecados inconfesables.

Su autora demuestra conocer muy bien la Iglesia Católica, ante la que, unas veces, se muestra muy respetuosa y, otras, no le tiembla el pulso en sacar a relucir sus peores faltas y defectos, reprocharle aquello que han hecho mal y no se han molestado por corregir.

Un bello misterio se puede leer sin haber tenido que leer los anteriores libros de la saga, puesto que la autora no hace ningún spoiler de otros casos investigados por Gamache ni ahonda demasiado en ciertos detalles. Además, ni si quiera sus libros están siendo publicados por orden en nuestro país, habiéndose publicado éste originariamente en el 2012.


Un bello misterio de Louise Penny es una lectura deliciosa, con una trama muy emocionante y adictiva, donde sus descripciones de la paz del monasterio nos envuelven y acompañan para recordarnos que el mal ha penetrado y enturbiado sus cristalinas aguas. Junto a Gamache y Beauvoir, nos introduciremos en la vida del monasterio y desenmascararemos las ambiciones ocultas que pudieron llevar a ser asesinado uno de sus fieles siervos. La música y sus bellos cantos impregnan cada una de sus páginas y marcan esta emocionante investigación. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar! 








Título: Un bello misterio 
Autor: Louise Penny 
Género: Novela policíaca 
Editorial: Ediciones Salamandra 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-15630-43-2 
Páginas: 496 
Precio: 21,00 € (Papel) 

Argumento: En un paraje virgen de Quebec, a orillas de un lago rodeado de bosques y muy alejado de la civilización, se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-les-Loups, donde dos docenas de monjes de clausura viven entregados a la contemplación. Cultivan un huerto, recogen los frutos del bosque, son autosuficientes y, sobre todo, cantan. Curiosamente, una comunidad que ha hecho voto de silencio es célebre en todo el mundo por sus salmodias gloriosas del canto gregoriano, cuyo impacto tan profundo en el espíritu del cantor y del oyente es conocido como «el bello misterio».

Se asegura que los monjes jamás han abierto sus puertas a ningún extraño... hasta hoy, cuando los inspectores Armand Gamache y Jean-Guy Beauvoir, que llegan a bordo de una lancha motora, están a punto de convertirse en los primeros seres humanos ajenos a la orden en acceder al recinto. Su billete de entrada es un muerto, el hermano Mathieu, prior y maestro del coro, que ha sido asesinado tras recibir un fuerte golpe en el cráneo. Mientras la frágil armonía de la congregación se deteriora, poniendo al descubierto las desavenencias de un grupo profundamente dividido, Gamache tendrá que conjurar sus propios demonios y enfrentarse a uno de los casos más crípticos y complejos de su carrera.

Lejos de sus escenarios habituales, Louise Penny vuelve a demostrar por qué es una de las escritoras más reconocidas del género negro. Galardonada con los premios Agatha, Anthony y Macavity, Un bello misterio combina magistralmente la ambientación, la acción y la emoción. Y en sus páginas se trasluce el amor de la autora por la música, lo que la convierte en una de sus obras más personales.



18 comentarios :

  1. Uy uy uy, este no lo había visto yo... Y tiene super buena pinta el argumento. Es el tipo de Noir al que me gusta acercarme de vez en cuando.
    Anoto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo, nota, sin duda promete. Yo he visto antes libros de Louis Penny y no que los desdeñara pero no imaginé que fuera tan buena. Muchas gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  3. Asesinato, misterios y secretos en el ambiente más monástico, un detective y su ayudante... Es imposible no evocar El nombre de la rosa, una de mis pelis favoritas. Como siempre, las ilustraciones seleccionadas son una preciosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me sonaba de nada. Y me has convencido por completo. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Gamache! me entusiasman estas novelas, y ya puedo decir que soy fan de Penny y su Inspector.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Hace mucho que no me paso por un libro de este género, quizá no me vendría nada mal. Tendré en cuenta este libro para futuras lecturas ♥

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. La novela me ha fascinado. Como encima me gusta mucho el género, no tengo más remedio que intentar leerme la saga entera para no perder el como van evolucionando los personajes aunque supongo que se podrá leer independiente, pero a mi me gustará más leerlos todos, estoy segura.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No sabía nada de este libro pero vamos que leyendo tu reseña se ve genial así que otro que me llevo.
    Fantástica reseña!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía a la autora, pero este libro me ha llamado un poco la atención.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues este libro es de los míos, así que me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana Granger!,
    No conocía esta novela y, por lo que cuentas, creo que podría gustarme. Los monasterios, las intrigas y los misterios por resolver en este tipo de ambientes... suelen gustarme mucho ^^.
    De hecho, me recuerda un poco a "El nombre de la Rosa". Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro y suerte que te he leído porque es un género que me suele gustar mucho. Sin duda me lo llevo anotado, creo que es un libro que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esa primera foto tan chula me la llevo, así, para empezar. El libro, del que no había oído nada también por la ambientación ,que me ha relajado hasta la reseña. Me gusta que el investigador no sea el rebelde de turno con mala vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oí hablar de este libro, pero empezar cualquier serie me suele dar pereza y lo dejé pasar. Está claro que me confundía y después de leer tu reseña tengo claro que debo leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    antes de hablar del libro, debería decirte que me encanta el blog, está cuidado todo detalle. Igual lo mejor de todo es la lechuza (Para mí Hedwig) para subir arriba
    No conocía el libro y suena genial. Creo que no he leído ningún libro de un detective en Cánada, siendo sincera, no me suena haber leído ningún libro que se desarrolle exclusivamente en Cánada, así que gana puntos.
    Un saludo ;)
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no conocia esta autora pero me voy a apuntar el libro, porque he leido pocos libros que transcurran en Canada asi que apuntadito queda. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    No conocía el libro, tampoco he leído ninguno de esta saga, pero parecen interesantes y está bien, que se pueda leer el libro, sin haber leído los anteriores.
    Me alegro de que te haya gustado^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Huy, què vols que te digui, me parece interesante lo de los monjes, pero en general la trama no me parece atractiva :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.