Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 27 de junio de 2018

EL HOMBRE INVISIBLE: ¡Un clásico atemporal y único en una edición de lujo!


El hombre invesible


"Entonces, el forastero se quitó las gafas y todos los que estaban en el bar contuvieron la respiración. El hombre se sacó el sombrero y con un violento ademán se arrancó las patillas y las vendas. Todos esperaban boquiabiertos. Un destello de horrible expectativa recorrió bar. 
- ¡Díos mío! - dijo alguien."
Fragmento de El hombre invisible de H. G. Wells
Son muchos los libros que aún me quedan por descubrir, entre ellos hay infinidad de clásicos, harto conocidos, que jamás he leído. Cuando surge alguna nueva y bella edición de alguno de estos títulos que han pasado a la posteridad, me siento muy atraída hacia ellos y entonces es cuando, en la mayoría de las ocasiones, me topo con una joya oculta.

 El hombre invisible de H. G. Wells me ha fascinado por lo original de su historia y que algo así se le ocurriera en el siglo XIX, aunque la ciencia ficción siempre fue la tónica general de toda su obra. Griffin es el misterioso huésped de una posada en la pequeña población de Iping. Siempre tapado por sendas vendas, solitario y enfrascado en extraños experimentos de laboratorio en la intimidad de su habitación, son hechos que no pasan desapercibidas a la gentes del lugar. Una serie de robos cometidos por ladrón que nadie logra ver, provocan pronto que toda la atención se centre en el excéntrico forastero. Los dueños de la posada descubren el secreto que con tanto celo su huésped a trata de ocultar: es invisible. Pronto, Griffin tendrá que luchar por sobrevivir de la persecución que todo el pueblo iniciará contra él. Pero, ¿se puede capturar a un hombre que es invisible?

En esta obra, Wells ahonda en la figura del científico cuyas ambiciones lo llevan a jugar a ser Dios con consecuencias del todo inesperadas y fatales (me recordó un poco a la historia del Dr.Jekyll). El don de la invisibilidad permanente, se torna es un castigo para su protagonista, que desesperado probará de todo por volver a la normalidad. Sin embargo, en Griffin ya se ha obrado un cambio mucho más profundo. La soledad, el miedo a ser descubierto y el estrés que todo ello conlleva lo transforman en un ser odioso, mezquino y violento. 

Lo cómico y lo crudo se entremezclan en esta entretenida narración, ya que no se trata de una novela muy extensa y la prosa de Wells logra hacernos volar entre sus páginas. He leído que no es de sus obras más brillantes, pero todo lo que plantea y el misterio que le imbuye a la trama son magistrales.


La editorial Libros del zorro rojo ha realizado una bella y muy cuidada edición de tan célebre título. En tapa dura con sobre cubierta y guardas ilustradas, nos presenta un hermoso volumen ilustrado por el reconocido artista internacional Luis Scafati, en cuyas ilustraciones impera el blanco y negro, lo abstracto y lo metafórico, el realismo y el surrealismo. Dotan a la obra de mayor oscuridad y reflejan muy bien la atmósfera opresiva y tensa en la que se mueve nuestro protagonista. La editorial, además, le añade algunos toques de originalidad al dejar impreso en el interior un título que da la impresión de ir a desvanecerse por completo, igual que Griffin.

El hombre invisible de H. G. Wells es un clásico atemporal y único, que en la edición creada por la editorial Libros del zorro rojo parece capaz de magnificar el embrujo que la ha convertido en una obra de culto dentro de la ciencia ficción. ¡Mil gracias a Libros del zorro rojo por este impresionante ejemplar!








Título: El Hombre Invisible 
Autor: H.G. Wells 
Traducido por: Marcial Souto 
Género: Ciencia ficción 
Editorial: Libros del zorro rojo 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-947734-7-1 
Páginas: 208 
Precio: 23,90 € (Papel) 

Argumento: Un día de nieve cerrada llega a una pequeña posada de un pueblo inglés un extraño individuo que cubre su rostro con vendas, sombrero y gafas. Pronto recibe un cargamento de tubos de ensayo y extraños productos y se encierra a trabajar en un misterioso experimento. Todo indica que ha sufrido un terrible accidente, sin embargo, la curiosidad de los vecinos puede más que la compasión y poco a poco conseguirá arrancar al forastero su terrible secreto.

Publicada originalmente en 1897 por entregas, H. G. Wells, continuando la estela de Victor Frankenstein, relata las contradicciones de un joven y brillante científico, que, absorto por los resultados de sus investigaciones, se desprende de toda ética en pro de su sed de dominio y lucro personal.

Las ilustraciones de Luis Scafati recrean admirablemente la aciaga atmósfera de una sociedad trastornada por la conducta de quien actúa con total impunidad cuando no es visto.

18 comentarios :

  1. ¡Hola de nuevo! Jeje.
    He oído tanto de este clásico pero en realidad no sabía que así fuera la historia ni que el protagonista se convirtiera en alguien mezquino.
    Y la verdad es que con esas ediciones tan chulas cómo no leerlos :P

    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días precisamente hablaba con un crítico de cine radiofónico sobre esta historia y en concreto sobre la película y tengo pendiente de volverla a ver. Desde luego este libro parece una joyita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tanto la película como el libro están entre mis favoritos. He estado buscando alguna bonita edición para comprar ya que lo leí hace muchos años como un préstamo de la biblioteca, y esta me ha encantado. Las ilustraciones siempre le dan un toque especial a las historias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mí también me encantan las nuevas ediciones que sacan de los clásicos, la verdad es que eso hace que le tenga muchas ganas a leerlos y darle una oportunidad, este no lo he leído pero me encanta la edición.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído este clásico y la verdad es que hasta ahora no me había llamado pero con tu reseña me ha picado la curiosidad y la edición está muy interesante, no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero parece que merece la pena darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Wells es un autor que descubrí de adolescente -por el pleistoceno, jajaja- y se apoderó de mi, no hay historia suya que no me guste, y esta en concreto me recuerda momentos inolvidables con mis primos y primas.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues si que hay muchas joyas de clásicos en el mundo literario, pero para mi el mayor problema es la prosa que no termino de digerir debido a que no estoy acostumbrada a ellas termino dejando cosas importantes de lado, pero no descarto leer este libro en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. LIBRAZO.
    Y con estas ilustraciones, no es para dejarlo pasar, desde luego.
    Adoro las reediciones de clásicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!
    No conocía este clásico, y es la primer reseña que leo sobre el. Pero todo ese rello de alguien invisible al que estan dando caza me parece suficiente para dejarme MUY intrigada. Además de que la edición si que esta preciosa, aunque dudo encontrar alguna igual me abro más al contenido :)
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Leerlo lo he leído y lo tengo,el problema es que ahora vienes tú con esta edición y me he enamorado...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ay, dios! que lindo, hemos visto la pelicula pero este libro parece espectacular!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído este libro aunque es cierto que le tengo muchas ganas. Esta edición es muy bonita, me la apunto para cuando me anime ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene una edición muy bonita, pero no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola !!
    No es el tipo de libros que yo leo,pero tiene buena pinta,conforme e leido tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!,
    Desde luego, se ve que la edición está muy cuidada y que es de lo mejorcito ;)
    Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    De hecho, me gustaría leer más clásicos y retomar algunas lecturas. A ver si me animo pronto.
    Un besito de tinta :D
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Ni leí el libro, ni vi la película, y por lo que veo entiendo que me estoy perdiendo una gran historia. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. La he visto en la librería y es una edición preciosa. En principio la historia no me llamaba la atención, pero tu reseña ha conseguido picar mi curiosidad. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.