Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 24 de marzo de 2018

EL NIÑO SEMILLA: ¡Un bello cuento con el que recibir a la primavera!

SÁBADO, 24 DE MARZO DEL 2018

El No Semilla
"Este bebé es de otra especie. Sus necesidades no son los de otros niños. Las suyas, quizás solo las comprendan los árboles. ¿Qué se da de comer a una semilla?." 
Fragmento de El Niño Semilla de Levi Pinfold

Me ha parecido un modo ideal de darle la bienvenida a ésta aún fría primavera, con un hermoso cuento que me llegó de manos de la gran editorial infantil Nube Ocho

El Niño Semilla del escritor e ilustrador Levi Pinfold es la historia del descubrimiento que hacen un día en sus tierras un anciano matrimonio, los Barley. El marido, dentro de una enorme tubería, se encuentra con un atípico bebé con la tez verdosa y aspecto un tanto floral. Su mujer se queda asombrada y se muestra reticente a que se queden con él, pero ,lo mejor que pueden, ambos lo cuidan con el mismo esmero con el que mimarían a las flores del jardín. A la mañana siguiente, asistirán al insólito poder del Niño Semilla cuando cada estancia de su casa se haya convertido en un colosal invernadero: sandías, manzanas, peras y toda clase de flores silvestres e, incluso, loros. ¿Pero cuál es el misterio que encierra el Niño Semilla? ¿Cuál es su origen? ¿Qué puede hacer la anciana pareja por él? ¿Qué puede hacer él por ellos?

Este hermoso y primaveral cuento me cautivó desde el primer instante. Su bella, inspiradora e instructiva historia, llena de magia y fantasía, así como las extraordinarias ilustraciones que te envuelven y te trasladan al interior de ese acogedor hogar, o el misterio en torno al enigmático bebé y su desconocido origen.

El Niño Semilla es un cuento muy original, visual y con una bella enseñanza que se transmite más con sus ilustraciones que con sus palabras. No conocía nada de Levi Pinfold, pero he quedado prendada de sus historias y de las maravillosas pequeñas obras de arte con las que acompaña sus textos. La lástima, es que en España sólo hay dos títulos publicados por ahora: El Niño Semilla y El Perro Negro. La buena noticia, es que ambos cuentos están disponibles en la editorial Nube Ocho.

El Niño Semilla de Levi Pinfold es un cuento dirigido a los niños en su más tierna infancia, pero, en mi opinión, trasciende cualquier clasificación por edades y es una pequeña joya disfrutable, se tengan los años que se tengan. Es una historia muy bella, muy optimista y mágica, un tributo realmente hermoso a una estación que, en nuestra cultura, simboliza el renacer de la naturaleza, cómo la vida regresa tras el mortecino y gélido invierno. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad al Niño Semilla, permitiéndole colarse entre vuestras lecturas primaverales y deleitaros con sus extraordinarias ilustraciones. ¡Mil gracias a la editorial Nube Ocho por el ejemplar!









Título: El Niño Semilla
Autor: Levi Pinfold
Género: Cuento, Literatura infantil
Editorial: Nube Ocho
Formato: Papel
Páginas: 40
Precio: 15,90 € (Papel)
ISBN: 978-84-944318-2-1

Argumento: Un buen día, el Señor Barley encontró un extraño bebé en sus tierras. Recogió aquella criatura que parecía medio planta medio humana.

Y su vida cambió para siempre…

¿Qué está creciendo en las tierras de los Barley? 

El nuevo libro de Levi Pinfold, el premiado autor de El Perro Negro, Premio Libro Kiriko 2014.




10 comentarios :

  1. Hola, no conocía de nada este libro. La historia parece bonita y ya las ilustraciones me parecen una preciosidad. Voy a intentar leerlo, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjinn!! Es una maravilla de cuento, te va a encantar. Espero que puedas leerlo muy pronto. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también participo en esta iniciativa, ya te sigo!! Te espero en https://krabbyboy.blogspot.mx/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  3. Ay me muero de amor! No lo conocía, tiene pinta de ser hermoso, lo voy a leer! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa!! Te va a encantar, es un cuento precioso. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  4. Oooooooh, qué bonito!!! Lo quiero ya!! 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Esa fue la misma reacción que tuve yo al verlo, es una maravilla. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  5. Me encantan las ilustraciones, me recuerdan a libros de mi infancia, preciosas, llenas de detalles y al mismo tiempo con un toque... ¿misterioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante!! Misterioso total, además de que es un cuento realmente entrañable y hermoso. Espero que puedas leerlo pronto, te encantará. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.