Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 22 de enero de 2018

SEGURO DE AMOR: ¡Una comedia romántica en tiempos de Downton Abbey!

MARTES, 22 DE ENERO DE 2018

Seguro de amor
"Minot intentó pensar en algún comentario ingenioso, pero su lengua, por lo general bastante ágil, permaneció en silencio. ¿Qué le estaba pasando? ¿Por qué aquella muchacha parecía diferente, de un modo u otro, a todas las que había conocido? [...]. 
De repente, se dio cuenta. Ésa era la muchacha, la única en todo el mundo, la joven a la que amaría mientras la recordara, cosa que sucedería hasta que los ojos que lo miraban fueran polvo."
Fragmento de Seguro de amor de Earl Derr Biggers 

Una divertida comedia romántica de principios del siglo XX, llegó a mis manos gracias a Alba Editorial. Rescatada del olvido, Seguro de amor del escritor y periodista norteamericano Earl Derr Biggers nos cuenta la rocambolesca historia de un lord inglés que se hace un seguro de "amor" antes de contraer matrimonio con Cinthya Meyrick, una rica americana. El lord teme que la joven se eche atrás, así que si eso ocurriera la compañía de seguros Lloyd´s le pagaría una pequeña fortuna como compensación por tan amargo suceso. La aseguradora accede, con la condición de que uno de sus empleados lo acompañe y vele porque la boda se celebre, además, de hacer todo lo que esté en su mano para que el novio no sea el causante de su cancelación. El elegido es Richard Minot, que tendrán que viajar de Nueva York a Florida para cumplir con su papel de "cupido" pero, incluso antes de llegar, las cosas se empezarán a complicar para él: se enamorará perdidamente de la novia, tendrá que sofocar varios escándalos familiares y amorosos del novio, vérselas con un ladrón de joyas, con varios chantajistas de la prensa amarilla y debatirse desesperadamente entre sus sentimientos por la novia y su deber para con el novio y la aseguradora. ¿Logrará Minot que la boda tenga lugar? ¿Renunciará éste al amor de su vida o luchará por él?

Me ha encantado Seguro de amor, es un lectura muy divertida, agradable y entretenida, que con gran sencillez, pero sin dejarnos un segundo de respiro, teje a la perfección una maraña de malentendidos, ingeniosos diálogos y divertidas situaciones. Minot no parará de sacar a milord de un lío tras otro y ver como sus posibilidades de acabar con la mujer de sus sueños se van esfumando. La tentación de pasar de la empresa y pretender a la señorita Meyrick serán muy fuertes, pero su sentido del deber y sus dudas sobre los sentimientos de la joven por él, lo refrenarán. Serán muchos y muy variados los personajes que tratarán de impedir que la boda se celebre; Minot se dará de manporrazos con unos, se tirará faroles con otros, admitirá la derrota con unos pocos y dejará que la suerte y el destino jueguen sus cartas.


Fotogramas de la película de 1919
No se trata de una novela empalagosa, la historia de amor es sólo un pretexto para disfrutar de las hilarantes situaciones que milord, su amigo Paddock (un escritor en horas bajas, reconvertido en guionista para damas sosas) y el propio Minot tendrán que sortear. 

El objeto de sus amores, la señorita Meyrick, proviene de una familia de origen humilde que, gracias al olfato del padre para hacer dinero, se convirtieron en millonarios. Se trata de una joven muy guapa e inteligente que, más que por amor, se casa porque piensa que es el tipo de unión que se espera de ella. Sin embargo, cierta amistad surge inesperadamente con el nuevo amigo del novio, el señor Minot.


Lord Harrowby, el novio, es un poco pánfilo, pero sin maldad. Un lord estirado y con un serio problema, con el juego que afirma casarse por amor y no por la fortuna de la novia. Aunque todos piensan que ella se casa por el título y él por el dinero. ¿Pero será así? ¿Tendrá Minot alguna posibilidad?

Seguro de amor de Earl Derr Biggers es una divertida historia de amor, genial escrita, que tendrá como telón de fondo la hermosa Florida en tiempos de Downton Abbey, aún con una fuerte influencia española en la arquitectura de sus edificios y en el halo mágico de sus veladas a la luz de la luna. Con gran comicidad e ingenio, nos embarcamos en una estupenda comedia romántica, donde los enredos estarán a la orden del día y nuestro particular cupido, el joven señor Minot, hará lo indecible porque el amor triunfe, aunque eso le suponga renunciar a su propia felicidad o ¿no?. 

¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar y darme la oportunidad de leer tan divertida novela!


Otros títulos reseñados en el blog de Alba Editorial que os recomiendo no perderos tampoco son:







Título: Seguro de amor
Autor: Earl Derr Biggers
Género: Comedia romántica
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 320
Precio: 19 € (Papel)
ISBN: 9788490651766

Argumento: Lord Harrowby, directamente llegado de Londres, se presenta en las oficinas de la compañía de seguros Lloyd’s en Nueva York con una insólita petición: quiere hacerse un «seguro de boda», es decir, quiere suscribir una póliza que le asegure que su inminente boda con la joven Cynthia Meyrick, hija de un magnate neoyorquino, llegará a celebrarse; en caso contrario, la aseguradora habrá de compensarle económicamente. La compañía ya ha atendido otras propuestas inauditas y acepta el reto, con la condición, claro, de que no sea el propio novio quien vaya poniendo impedimentos a la boda. Pero, para mayor seguridad, encarga a uno de sus empleados, el joven y apuesto Dick Minot, vigilar de cerca a la pareja y ocuparse de que el acontecimiento llegue a buen puerto. Nada permitía prever que, al conocer a la novia, el bueno de Dick se quedaría inmediatamente prendado de ella…

Seguro de amor (1914) de Earl Derr Briggers (luego conocido por sus novelas de Charlie Chan) es una comedia de amor y aventuras, que transcurre en San Marco, «ciudad de luna y romanticismo» en la costa de Florida: un disparatado ambiente de lujo, entre yates y fiestas en hoteles y casinos, excursiones tropicales y millonarios, nobles, ladronzuelos, publicistas y un escritor pagado para escribir sus frases a las damas «más ingeniosas» de la buena sociedad. Un misterioso robo de un collar de diamantes, distintos planes de chantaje y una trama de identidades inciertas acaban de perfilar esta novela que parece anticipar la Era del Jazz, llena de diálogos rápidos, personajes memorables y un ingenio poco común.


5 comentarios :

  1. Ya la he añadido a mi lista de deseos para tenerla en cuenta en futuras lecturas. Me gusta este tipo de novelas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh qué libro tan bonito reseñas hoy. Me lo anoto, sin dudar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que se nota que has disfrutado de la lectura, se nota en tu reseña. Por mi parte, me la llevo apuntada: espero poder hacerme con ella pronto.
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que de primeras me hubiese interesado, pero después de leer tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que este tipo de novelas no son para nada mi estilo, pero es que nos la pintas tan divertida que no puedo decirte que no. Me la apunto^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.