Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 17 de octubre de 2017

ARMSTRONG: El increíble viaje de un ratón a la Luna

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017


Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna
“El cielo azul se volvió más y más oscuro, como si de pronto se hiciera de noche. Las estrellas brillaban en la oscuridad del cosmos. Muy por debajo del ratón y su cápsula espacial, los continentes del planeta Tierra desfilaban a toda velocidad, y los mares centelleaban bajo la luz del Sol.”

Fragmento de Armstrong: El increíble viaje de un ratón a la Luna de Torben Kuhlmann
Hay un modo mágico de explorar el mundo y conocer nuestra historia, pero no siempre es fácil. Para mí los libros son la manera más mágica de hacerlo, porque desde pequeña mis mayores regalos e ilusiones venían en forma de libro. Cuando descubro a un nuevo autor, una nueva editorial o un nuevo libro, siento una gran emoción porque son una parte muy especial de mi vida.


Descubrí por casualidad una joya, un libro de gran formato que muy acertadamente ha traído a nuestro país la Editorial Juventud. En realidad son tres libros, del escritor e ilustrador alemán Torben Kuhlmann. Del título del que yo voy a hablaros es Armstrong: El increíble viaje de un ratón a la Luna.

Como indica su título, un ratón observa embelesado todas noches la luna, desde el desván en el que habita. Anota sus ciclos, la estudia incansable y sueña con algún día poder llegar hasta ella. Armado de conocimientos, el intrépido ratón inicia un plan para pisar su craterizada superficie. Viaja al museo de aviación y allí conoce al primer ratón aviador (protagonista de la anterior novela de Kuhlmann) quien le inspirará para continuar con su increíble plan. Somos testigos de cómo el ingenio y el tesón llevan a este extraordinario ratón a realizar una hazaña que parecía imposible.

Lejos de resultar infantil, a pesar de estar orientado a un público joven, se trata de una obra magnífica que he disfrutado muchísimo. El texto es breve, pero la narración es exquisita. Acompañando la bella historia, están las extraordinarias ilustraciones que te quitan el hipo. Son de una gran belleza y elocuencia. Enriquecen el relato y ocupan todas y cada una de las ciento veintiocho páginas que componen el libro. Es una pequeña obra de arte, cuya historia resulta muy inspiradora y acerca a los niños a la ciencia obviando cualquier explicación matemática.

Es una obra muy divertida, en la que asistimos a las ingeniosas ideas de éste anónimo ratón para cumplir su sueño de viajar al espacio y pisar el inexplorado cuerpo celeste que acompaña desde hace miles de millones de años a la Tierra. Son muchos los obstáculos materiales, logísticos y de conocimiento que debe superar. Incluso sus actividades llamarán la atención de ciertos humanos del Gobierno que irán tras su pista.

Como no podía ser de otro modo, más mágica resulta la ambientación de la historia en el Estados Unidos de los años 60. Los americanos están en plena carrera especial y este ratoncito le lleva la adelantara a estadounidenses y rusos.

Hacia el final del libro, su autor, Kuhlmann, nos muestra “una breve historia acerca de los viajes espaciales”. Muy someramente, nos presenta a Galileo, Tsiolkovski, Goddard, a los primeros astronautas no humanos y a los primeros humanos que hicieron historia al pisar la Luna.

Armstrong, como decía arriba, es un libro de gran formato, encuadernado en pasta dura, con increíbles ilustraciones, en el que se han cuidado todos los detalles al máximo. Su apariencia externa es la de estar envejecido, lleno de rozaduras, lo que lo hace aún más especial. ¡Una maravilla!

Armstrong: El increíble viaje de un ratón a la Luna de Torben Kuhlmann es mucho más que un libro para jóvenes lectores, es una obra que disfrutará cualquier lector de cualquier edad. Una pequeña obra de arte, que es una delicia leer y, aún más, un deleite disfrutar con el sentido de la vista. Altamente recomendable para un niño o como autorregalo.

Recomendaros también, las otras dos extraordinarias obras del mismo autor que Editorial Juventud nos ha traído a España: Molentown: La ciudad de los topos y Lindbergh: La increíble aventura de un ratón volador.


¡Mil gracias a Editorial Juventud por el ejemplar! ¡Me ha encantado!







Título: Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna
Autor: Torben Kuhlmann
Género: Álbum ilustrado
Editorial: Editorial Juventud
Formato: Papel
Páginas: 128
Precio: 23 € (Papel)
ISBN: 978-84-261-4419-5

Argumento: Hace mucho tiempo un ratón aprendió a volar..., y cruzó el Atlántico. Pero, ¿qué pasó luego?

El nuevo libro de Torben Kuhlmann transporta a los lectores a la Luna. Siguiendo los pasos de Lindbergh: la increíble aventura de un ratón volador, Kuhlmann nos vuelve a deleitar con Armstrong: el increíble viaje de un ratón a la Luna. En este libro los sueños están determinados solo por la capacidad de imaginación, y las mayores innovaciones vienen de uno de los seres aparentemente más pequeños e insignificantes.

Acompaña a Armstrong en su fascinante aventura para desmentir al resto de ratones que cree que la Luna es una enorme bola de queso. Este pequeño héroe, siguiendo los consejos del ya viejo Lindbergh, tendrá que adentrarse en el estudio de la aeronáutica y del espacio, pasando por el museo Smithsonian y la universidad, poniendo a prueba su ingenio con sus inventos para viajar al espacio y huyendo de la policía que le pisa los talones, todo con la firme creencia de que sus sueños pueden hacerse realidad.

El libro, con unas maravillosas ilustraciones llenas de detalles, termina con una breve historia acerca de los viajes espaciales, desde las observaciones de Galileo sobre la naturaleza del universo a los primeros pasos del hombre en la Luna.

7 comentarios :

  1. Qué delicia de libro!! Me chiflan los libros cuyos personajes son animales, y este ratón se ve tan entrañable... Las ilustraciones son preciosas. Me encantaría leerlo.
    Por cierto, te dejo por aquí este sorteo, por si te interesa:
    https://erasejm.blogspot.com.es/2017/10/sorteo-lectura-conjunta-el-nino-pajaro.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!! Es una delicia, desde luego que sí. La historia es preciosa, pero esas ilustraciones quitan el aliento. Mil gracias por el enlace, tiene muy buena pinta tu libro, espero que participe mucha gente el sorteo. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué libro tan más bello, las ilustraciones me han encantado y el tema me llama la atención, más porque se cuenta desde la perspectiva de los ratoncitos, y a mí me fascinan los roedores, así que espero próximamente autorregalármelo jeje.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! Sí que es muy bello, yo estoy enamorada de este libro. Por lo que me cuentas te va a encantar, porque es una maravilla. Si te gusta, no dudes en hacerte con los demás. Muchísimas gracias Paula por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Pues no conocía este libro y se ve precioso. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es una preciosidad, por dentro y por fuera. Te lo recomiendo encarecidamente, te encantará. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Las ilustraciones me han gustado, pero no lo termino de ver como un libro para mí.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.