Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 8 de junio de 2017

ENTREVISTA A LUIS PÉREZ DE SEVILLA: Autor de "Sleepwatcher"


JUEVES, 8 DE JUNIO DE 2017

 Entrevista a Luis Pérez de Sevilla


Hoy nos visita en el blog Luis Pérez de Sevilla autor de Sleepwatcher que publica con Ediciones B México y que ha cosechado muy buenas críticas entre los lectores (ojalá la traigan a España pronto). Le doy paso a Luis para que nos cuente más sobre Sleepwatcher:

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritor? 

Nací en Madrid y me crié en Málaga. De allí me fui a Granada donde cursé Ciencias Biológicas durante cinco años. Tuve después la oportunidad de irme a Alemania a un laboratorio de investigación donde me doctoré y llevo ya más de ocho años buscando un tratamiento para prevenir la ceguera. Un trabajo que me ha llevado a vivir en Canadá y ahora en Estados Unidos. He escrito desde siempre, aunque al principio eran cuentos, tebeos y un libro juego. Me propuse escribir mi primera novela en el 2008. Sleepwatcher es la segunda novela que ha salido a la luz.

¿De qué trata Sleepwatcher? 

Básicamente tenemos un caso principal en la ciudad de Halifax, en Canadá. Estudiantes universitarias se despiertan en medio de la noche para descubrir a una persona que las observa. Mientras la policía intenta descubrir la identidad del criminal, Daniel visita a su hermana tras recibir una extraña invitación. Lo que encuentra en Halifax no es lo que había esperado.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido? 

Es un libro de ciencia ficción basado en varios hechos reales, teniendo al sleepwatcher en la trama principal. Creo que gustará a cualquiera que disfrute de una novela policíaca, con su toque de suspense y misterio.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas? 

Bryan es un nuevo agente de policía que intenta ascender en su trabajo y está muy motivado en detener al sleepwatcher, un caso que lleva años abierto. Daniel, durante su estancia en Canadá, se verá involucrado con el caso del sleepwatcher, y descubrirá algunos de los oscuros secretos que encierra la ciudad.  

Halifax (Canadá)


¿Habrá secuela de Sleepwatcher o tienes previsto nuevos proyectos? 

Estoy trabajando en nuevos proyectos; una nueva novela e intentando publicar otra que ya tengo escrita. También tengo un guión en inglés para un cortometraje que estoy moviendo en distintos medios. De momento no tengo ninguna buena idea para continuar escribiendo sobre los personajes de Sleepwatcher, o un nuevo caso criminal que haya ocurrido en Halifax.

¿Qué te hizo escribir Sleepwatcher? ¿De dónde vino la inspiración? 

La inspiración llegó el primer mes que estuve trabajando en Canadá. Recibí un email del departamento de seguridad avisándonos de tener cuidado por las noches porque el sleepwatcher había actuado de nuevo. El email describía los sucesos ocurridos a la víctima y desde entonces me llegaron muchos más. Salía en los periódicos y en las noticias. Como estaba escribiendo otro libro, me guardé toda la información que pude obtener. Llegué a tener más de cien páginas con ideas para la novela.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente? 

No quiero dejarte un listado de libros o autores para no aburrir, ya que no sigo a ningún autor en concreto y me gusta descubrir a autores nuevos. Suelo leer unos cuarenta o más libros al año. Pero por mencionar unos ejemplos, mencionaré a Noah Gordon, ya que me hubiese gustado leer más libros suyos. Como autor novel a Ángel Ramírez, que me dio la oportunidad de leer su novela de ciencia ficción titulada Manunsthe y que ahora está siendo evaluada por algunas editoriales.

¿Y de niño? 

Desde los cómics (Tintín, Asterix, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Super López, etc.) hasta los libros de El Barco de Vapor, la saga alemana de El pequeño vampiro, la serie de Los Cinco, los libros de Julio Verne y de Mark Twain. Una mención especial para Momo y La historia interminable de Michael Ende. También la literatura de terror para niños, como son los libros de R.L Stine.

¿Siempre quisiste ser escritor? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión? 

Es un hobby sin duda alguna. Si fuese una profesión sería un trabajo y no me veo ahora escribiendo todos los días por obligación. Aunque quien sabe, quizás pueda compaginar varios trabajos a la vez. Mientras tenga ganas, seguiré escribiendo.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico? 

Depende, mi primera novela fue muy caótica, me dejé llevar por los personajes. Con Sleepwatcher tenía un esquema, ya que la información existía y solo tenía que unir las diferentes historias. La que estoy escribiendo ahora es una mezcla de los dos métodos. Manías ninguna, o quizás las tenga y no me haya dado cuenta.

Halifax (Canadá) por Patrick Rojo
¿Cuánto te llevó escribir Sleepwatcher? 

Tardé dos años porque no escribo a diario por falta de tiempo y solo escribo cuando tengo me apetece. También suelo reescribir los capítulos varias veces hasta quedar contento con el resultado. Después dejo descansar la novela unos dos meses y la vuelvo a leer con la intención de pillar los fallos y mejorarla con la mente fresca. Luego paso el libro a varios lectores 0 para que me den su opinión, y siempre termino reescribiendo o cambiando detalles. 

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue? 

Toda una odisea. Recuerdo que con la primera novela me llegaron muchos rechazos o, en la mayoría de los casos, no recibí ninguna contestación y tardé años en sacarla a la venta. Con Sleepwatcher fue diferente. A pesar de recibir también rechazos, recuerdo muy bien dos de ellos: el primero me dijo que no tenían dinero suficiente para sacar el libro pero que insistiera, que la historia era buena y merecía ser leída. El segundo vino de una editorial grande, donde me recomendaron varias editoriales que podrían mostrar interés en el libro. A pesar de ser dos rechazos, me dieron ánimos para continuar intentándolo. 

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Trabajar y mucho. Si alguien tienen un mejor consejo que se ponga por favor en contacto conmigo. 

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte? 

Hay varios lugares donde poder encontrarme. Facebook es la plataforma donde se me puede encontrar con más facilidad. Y también decir que sortearé un libro gratis el mes que viene en esta red social: https://www.facebook.com/perezdesevilla/ 

En Twitter: @perezdesevilla

Y en la página web del libro iré subiendo también noticias: sleepwatcher.org 

¿Dónde podemos adquirir Sleepwatcher? 

Ahora mismo solo está en formato físico en México. Estas son algunas de las librerías que lo tienen a la venta; La casa del libro, El péndulo, Porrúa, Gonvill, El sótano y Gandhi entre otras. El ebook saldrá más adelante. 

Por último, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Sleepwatcher? 

Supongo que si han leído la entrevista entera es porque ya están interesados. Así que creo que la pregunta correcta sería ¿qué le dirías a nuestros lectores cuando se terminen de leer Sleepwatcher? Pues que me escribáis para comentarla, tanto si os ha gustado como no.  

Luis Pérez de Sevilla
¡Muchísimas gracias a Luis por esta fantástica entrevista (y por su paciencia, he tardado más de lo que quería en sacarla! Como decía arriba, ojalá tengamos pronto también en España la suerte de disfrutar de Sleepwatcher.


Título: Sleepwatcher 
Autor: Luis Pérez de Sevilla 
Género: Thriller 
Editorial: Ediciones B México 
Formato: Papel 
ISBN: 9786075290423 
Páginas: 448 

Argumento: Tras años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que está trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida.


 

12 comentarios :

  1. Gracias por presentarme al autor. Muy buena entrevista. Y muy buena pinta que tiene esta novela. No me había fijado en ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Gracias a ti!! Es un libro que tiene muy buena pinta, ojalá lo publiquen aquí también. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Interesante , hablé en algunas ocasiones con el autor y la verdad es que se lo ha currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fesaro!! Sí, se nota por lo que cuenta que ha trabajado mucho para sacar la novela adelante. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Me ha parecido una muy buena entrevista y la historia me atrae bastante, así que la tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Pienso como tú, ojalá la traigan a España y podamos leerla pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! HA sido una fantástica entrevista, muy amena y pudimos conocer más del autor y su obra. Justo está en mi género favorito, creo que podría gustarme y por suerte estoy en México, así que podré buscarlo. Por cierto, es muy guapo, jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrojas! Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Hola Ana!! Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista tanto. Tienes mucha suerte, espero que encuentres el libro y lo disfrutes mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola Luis!! Muchísimas gracias por concederme la entrevista, por pasarte y por tu comentario!! Un abrazo!!

      Eliminar
    4. Gracias a ti por la oportunidad. Un saludo!

      Eliminar
  5. Interesante entrevista, había oído hablar del libro, pero no me terminaba de llamar la atención, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.