Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 31 de mayo de 2017

TE VERÉ BAJO EL HIELO: Un thriller que te helará la sangre

MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 2017

Te veré bajo el hielo

"El teléfono cesó de sonar y dejó un silencio ensordecedor. Entonces la vio. Justo debajo de donde se hallaba acuclillado, distinguió la cara de una chica. Los hinchados ojos castaños lo miraban con vacuidad. Un enmarañado mechón de pelo oscuro se había fundido con el hielo. Pasó un pez lentamente, rozando con la aleta los labios de la chica, que se hallaban ligeramente entornados, como si estuviera a punto de hablar." 
Fragmento de Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza

Un nuevo autor se abre paso con éxito en el mundo del thriller, con un libro que me ha atrapado y mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Os hablo de la novela Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza, publicado por Roca editorial.

Horniman Museum en invierno
Te veré bajo el hielo es la historia de la inspectora jefe Erika Foster y el primer caso de asesinato que tiene que resolver tras su reincorporación al cuerpo. La joven asesinada, que a todas luces parecía llevar una doble vida, es encontrada bajo el hielo de un estanque en el Horniman Museum de Londres. Pronto es identificada como Andrea Douglas-Brown, la hija de un lord vinculado con el Gobierno británico. Su asesinato esconde un asunto mucho más oscuro y enmarañado, que llevará a la inspectora jefe Foster a ahondar en el submundo londinense y tener que enfrentarse a un peligroso asesino que siempre parece ir un paso por delante.

Erika Foster es una gran policía, pero se encuentra en el peor momento de su vida. Aún no recuperada de la pérdida de su marido, su carrera está en entredicho. El comisario jefe Marsh logra ponerla al mando del caso, a pesar de todo. Lejos de ser diplomática, su instinto de policía está por encima de las reglas y pondrá al límite la paciencia de sus superiores. A veces, casi en plan kamikaze, Erika se lanzará tras las pistas que la guían hacia una verdad cada vez más oscura. Sin importarle las consecuencias, Erika se sumergirá de lleno en la investigación más difícil de su carrera.

La familia Douglas-Brown será muchas veces un obstáculo para ella, ya que su preocupación por salvaguardar la imagen de su hija fallecida les importará, a menudo, más que la verdad. Se trata de una familia un tanto disfuncional, cuyas reacciones y comportamientos no tienen desperdicio. La prensa es para ellos lo peor, y también Erika.



Por otro lado, Erika contará con la ayuda de los inspectores Moss y Peterson, una pareja peculiar pero muy perspicaz, que rápidamente le cogerán el gusto a trabajar codo con codo con ella. En líneas generales, Erika se gana la simpatía de todo el departamento, salvo la del inspector Sparks, que en nada la respeta. La ve como una intrusa y una molestia, y sus fracasos le hacen esbozar una ridícula sonrisa.

Mientras Erika recorre los bajos fondos londinenses, tratando de descubrir los últimos sitios que visitó Andrea esa fatídica noche, su asesino la acecha desde las sombras. En más de una ocasión, el asesino intervendrá en la investigación dejando más muerte y más incógnitas sin resolver a su paso. Pero sólo Erika cree en su existencia, mientras el resto del departamento la ignora y se centra en líneas de investigación más cómodas y poco realistas. La identidad del asesino es un misterio que sólo se nos desvela hacia el final. 

Por su lado, la propia víctima, Andrea, es una joven con la que cuesta empatizar. Como lectores lamentamos la cruel muerte que tuvo, pero en vida dejaba mucho que desear y a mí, personalmente, me sorprende que llegara viva a la veintena. Por supuesto, el autor ha diseñado a una víctima que, más que pena, nos inspira curiosidad por descubrir sus sórdidos secretos y en qué la conectan con el asesino.

Robert Bryndza ha escrito una novela adictiva, con una gran narrativa y de capítulos cortos, que nos incitan a pensar «Bueno, leo uno más y lo dejo por hoy», para luego ver que hemos pasado leyendo más rato de lo que habíamos planeado. Aprovechando que ahora vive en Eslovaquia, su autor ha decido darle esa nacionalidad a Erika, que ya lleva demasiado en Inglaterra como para sentir nostalgia por su tierra natal.

El ambiente que nos envuelve en Te veré bajo el hielo me ha recordado un poco a las series de The Killing y Happy Valley. Oscuro, lluvioso, pero brillante y lleno de intriga. 

Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza ha sido una gran lectura y espero con ansias nuevos títulos de este autor y, a ser posible, una reaparición de la inspectora jefe Foster (cruzo los dedos para que no sea su última aventura). Os recomiendo no dejar de leer esta estupenda novela negra. Desde aquí, ¡mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar y por esta gran lectura! 







Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Género: Thriller
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 400
Precio: 19,90 € (Papel) y 7,99 € (Digital)
ISBN: 9788416700530

Argumento: Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. 




10 comentarios :

  1. Hola!!
    Este género me encanta y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! A mí también me encanta, es muy buena lectura. Espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pinta muy bien este libro con una trama que no me ha dejado indiferente, sin duda me intriga que sórdidos secretos tenía la víctima para acabar así, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! El libro está fenomenal y la historia de la víctima es un rato enreversada. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. PUes tiene una pinta tremenda. No me importaría nada leer esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es un thriller muy adictivo, seguro que te gusta. Te lo recomiendo. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Me encanta el genero y desde que he visto tan buenas reseñas de este libro ha despertado mis ansias por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely!! A mí también me encanta este género, así que estoy convencida de que te gustará mucho este libro.Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de seguir el blog. Participo de la iniciativa seamos seguidores. Te dejo mi blog: http://lacasadelduenderojo.blogspot.com.uy/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.