Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 17 de mayo de 2017

NO CIERRES LOS OJOS: El Primer Caso de Lizzy Gardner

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017

"Se apagó una farola. Alzó la vista al pasar por delante. No se le había ocurrido que pudiese estar aún más oscuro, pero se equivocaba. Hasta las estrellas la habían abandonado esa noche."
Fragmento de No cierres los ojos de T. R. Ragan 
No cierres los ojos fue un título que llamó de inmediato mi atención. He tenido la oportunidad de leer otras novelas de corte similar, pero esta iba ser la primera que leyese de T. R. Ragan.



No cierres los ojos es la historia de Lizzy Gardner. De adolescente es víctima de un asesino en serie, apodado Spiderman, del que logra escapar ganándose su confianza. Catorce años después de tan traumático suceso, Lizzy se dedica a ser detective privado y a ayudar a chicas jóvenes a actuar en situaciones de peligro. La vida de Lizzy es muy inestable, ya que arrastra graves problemas psicológicos y no ha logrado superar lo que le ocurrió, sus fantasmas la persiguen. Pero el frágil equilibrio en el que se mueve se desvanece cuando el FBI le comunica que el asesino que la raptó ha vuelto a actuar y la tiene en su punto de mira.

Ha sido una lectura muy entretenida, con muchos personajes implicados. Cada vez que creía conocer a todo el elenco se sumaba una nueva pieza al puzle. Sin llegar a saber a ciencia cierta quién es el asesino (Ragan juega un poco con nosotros en ese aspecto), la autora nos introduce en su mente y poco a poco vamos comprendiendo sus motivaciones y los mecanismos que accionan su pertubada mente.

El resto de personajes, como la hermana de Lizzy, su antiguo novio Jared, cierto agente del FBI, su sobrina y hasta su becaria, intervienen a lo largo del relato aumentando si cabe el misterio. Desvelan pequeños fragmentos de sus vidas y pensamientos (siempre en tercera persona), mostrándonos una conexión que se nos desvela con el pasar de las hojas y que, obvio, será clave. Pero Lizzy y Jared son los principales protagonistas. 



Jared se siente muy culpable por lo que sucedió la noche en que Lizzy fue raptada. Este suceso también le marcó y le hizo querer convertirse en agente del FBI. Tras el secuestro, Lizzy no fue capaz de retomar su relación con Jared, por lo que llevan años sin verse. Los terribles crímenes que los separaron catorce años atras, ahora los unen de nuevo.

Debo admitir que no he logrado empatizar con el personaje de Lizzy que, por desgracia, me recordaba a la heroína de otro libro con una trama similar y que, encima, se llamaba igual. Esta Lizzy me resultó menos creíble que la otra. Tampoco me entusiasmó el rumbo que toma la relación entre Lizzy y Jared, me hubiese gustado que la autora le diera más juego y otro enfoque. Por supuesto, esto son apreciaciones muy personales que en nada desmerecen al relato.

Volviendo al asesino, he llegado ha sentir un gran rechazo hacia él, un individuo sórdido y cruel a más no poder. Siente la necesidad de castigar a las jóvenes que, a su modo de ver retorcido y distorisionado, se portan mal, son desobedientes y hablan sin respeto a sus mayores. Conforme leía, deseaba que lo pillaran pronto y se lo hicieran pagar con creces. Sádico al extremo y amante de toda clase de bichejos, disfruta enormemente torturando física y psicológicamente a sus víctimas. Los ojos son una de sus obsesiones.


No cierres los ojos de T. R. Ragan es el inicio de una saga prometedora para el personaje de Lizzy Gardner. Su lectura ha sido muy entretenida y amena. Un thriller con una marcada presencia femenina que nos aleja de las típicas novelas del género negro predominantemente masculinas (aunque ahora ya menos). ¡Mil gracias a Amazon Publishing por el ejemplar!









Título: No cierres los ojos (nº1)
Autor: T. R. Ragan
Género: Thriller
Colección: Lizzy Gardner
Editorial: Amazon Crossing
Formato: Papel y Digital
Páginas: 379
Precio: 9,49 € (Papel) y 4,99 € (Digital)
ISBN: 978-1503942806

Argumento: «No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar.

Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás.




9 comentarios :

  1. ¡Pues tiene pintaza! Anotado me lo llevo :)

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy!! Una lectura muy recomendable, me alegro de que te la lleves anotada. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    El libro no pinta nada mal, aunque cuando me pasa que no consigo conectar con el personaje, se me hace la lectura cuesta arriba, aunque sea tu apreciación personal, lo tendré en cuenta si decido animarme a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Creo que si no hubiera leído primero la otra novela el pesonaje me habría impactado más, pero no lo logré. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Por el estilo de la novela seguro que la disfrutas mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Aunque el tema suene un poco a ya visto y leído tiene buena pinta. Si me cae en las manos no me importaría leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inquilinas Netherfield!! Te la recomiendo porque es muy entrenida, a pesar de los posibles clichés. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Hum, no es mi estilo, este va a ser que no, el tema también me parece visto :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.