Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 6 de febrero de 2017

LA MÁQUINA VOLADORA: ¡Una Aventura Encantadora!

LUNES, 6 DE ENERO DE 2017

La máquina voladora
"Willy corría a toda velocidad y nosotros le seguíamos. Subimos y bajamos escaleras; pasamos por salones y jardines; atravesamos pasillos que no tenían fin. No sabíamos a dónde íbamos. Y al fin, tras mucho correr, llegamos a ... 
¡La cocina! [...]
- ¡Perro tragón! - le regañé yo - ¡Sólo buscabas la cocina!
Y Willy ni caso, mirando la olla."
Fragmento de La máquina voladora de Israel Campos
Tras disfrutar con La máquina cambiante (reseña), he tenido la oportunidad de unirme una vez más a sus protagonistas y vivir una nueva aventura en La máquina voladora de Israel Campos (entrevistas), autor también de El misterio de la fórmula robada (reseña).

Después de un período de tranquilidad tras ganar de Feria de Inventores, el profesor Torrón, su aprendiz Santiago y su perro Willy, se verán en envueltos en una misión de rescate: el malvado Escorbuto y su ayudante Malasaña han secuestrado al principito del Reino y los Reyes, sus desconsolados padres, suplican a nuestros valientes protagonistas que vayan en su busca. Por fortuna, el profesor Torrón y Santiago contarán con la ayuda de Leyla y su tío, Augusto Sotomontes, otro entrañable inventor chiflado.

El rescate del príncipe no será una tarea fácil. Múltiples obstáculos y peligros se interpondrán en su misión. Por suerte, el ingenio desmedido de este peculiar grupo y la gran amistad que los une, les harán afrontar con éxito cada escollo en el camino.

Igual que su primera parte, La máquina voladora de Israel Campos es una lectura alocada, disparatada y llena de momentos increíbles y desternillantes. Es una historia para niños muy positiva, ligera, entretenida y diferente, destinada a plantar sonrisas y a ayudar a que la imaginación germine en tan jóvenes mentes y les permita soñar con que cualquier cosa es posible.

La novela está muy bien escrita, siempre contada desde el punto de vista de Santiago. El título de cada capítulo rima y la experiencia lectora se ve aderezada con las divertidas y originales ilustraciones de mano del propio autor.

Ha sido muy acertada la combinación explosiva que supone que el profesor Torrón y su colega el profesor Sotomontes estén en la misma habitación. Entre la dispersión mental de uno y la sordera del otro, los diálogos divertidamente absurdos están a la orden del día. Santiago y Leyla son los únicos capaces de que continúen con la cabeza sobre los hombros.

Como en la anterior novela, Leyla se muestra como la más resolutiva del grupo, siempre aportando grandes ideas. La incipiente relación entre Leyla y Santiago se desarrolla un poco más... sólo diré que el amor está en el aire. Bueno, y en el aire también van a estar los personajes, pero eso es algo que prefiero que descubráis por vosotros mismos.

Invitados quedáis a sumaros a otra disparatada, entretenidísima y divertida aventura con La máquina voladora de Israel Campos. ¡Muchísimas gracias a Israel por el ejemplar, su preciosa dedicatoria y por repetir en el blog!









Título: La máquina voladora
Autor: Israel Campos Palomino
Género: Infantil, Inventos
Editorial: Babidi-Bú
Colección: Diez Suricatos
Edad: A partir de 10 
ISBN/13: 9788416484362
Formato: Papel 
Páginas: 190
Precio: 12,95 € (Papel) 

Argumento: ¡Algo terrible ha sucedido en el reino!

¡El Principito ha sido secuestrado! ¿Qué mente retorcida puede estar tras esta fechoría?

Los Reyes, desesperados, acuden al profesor Torrón y a su aprendiz Santiago, famosos inventores, en busca de ayuda. Ambos construirán una espectacular máquina voladora para ir en busca del Principito. Pero no será tarea fácil, ya que tendrán que enfrentarse a situaciones muy peligrosas... y divertidas.

15 comentarios :

  1. Hola! Ya te seguimos de vuelta, muchas gracias por pasarte por nuestro blog.
    Besitos desde
    leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  2. Muuuuuuchas gracias por tus palabras.
    ¡¡Muy feliz de que te haya gustado!!

    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de a cuerdo contigo. He leído este librito, tan, tan, tan divertido y lleno de aventuras. No pude parar de reír. Me encantó.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor muy divertido, no se si te has leído "El misterio de la fórmula robada" seguro que te gustaría. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
    2. De Isabel campos he leído "La máquina cambiante", las primeras aventuras del profesor Torrón y Santiago, "El misterio de la fórmula robada", también me gustó mucho, ese guiño a Sherlock Holmes y el final tipo Agatha Christie, es fantástico. Y este último"La máquina voladora".
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Se ve genial para los niños. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es una lectura genial para los peques, es muy buen regalo. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Formo parte de la iniciativa y desde ya te sigo…
    Muchas gracias por seguirme… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!

    La verdad que leí la reseña del libro anterior y me apetece mucho leerlos, porque me parecen aventureros y algo diferentes, a ver si tengo la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros estupendos, éste último es más extenso y algo más alocado. Espero que puedas leerlos muy pronto. Muchísimas gracias por pasarte Esther y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  7. Hoy me paso rápido porque no conozco la saga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he estado buscando este tipo de genero y la verdad me ha llamado la atención bastante.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos de http://heronstairsnews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.