Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 22 de enero de 2017

13 DÍAS A MEDIANOCHE: Un chaval y 8 sanguinarios fantasmas

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017

13 días a medianoche
"Parece una sombra tridimensional, una sombra con masa y volumen, como si alguien hubiera tallado una escultura con humo negro. Tiene la cabeza estrecha y acabada en punta, como la de un perro o un chacal. Sus ojos son como mirar a una caldera a través de una cerradura, unas llameantes oquedades anaranjadas, incrustadas en la oscuridad de su rostro."
Fragmento de 13 días a medianoche de Leo Hunt 

13 días a medianoche de Leo Hunt me ha gustado muchísimo, más de lo que me esperaba. Es una historia sencilla a la par que espeluznante y divertida, llena de misterio y terror.


13 días a medianoche nos cuenta la historia de Luke que vive en Dunbarrow (Inglaterra) con su madre y su perro Ham. Su vida es la típica que cualquier adolescente de dieciséis, no muy buen estudiante, miembro del equipo de fútbol y rodeado de sus amigos de siempre, pero un día todo cambia drásticamente. El abogado de su padre le llama para informarle de que éste ha fallecido y de que va heredar una fortuna, sólo hace falta que firme unos documentos. Tras firmar Luke descubre que dinero no es lo único que le ha dejado su padre, sino una hueste de ocho fantasmas muy peligrosos dispuestos a cualquier cosa por liberarse del yugo de su nuevo amo.

Su lectura me ha recordado, salvando las distancias, a la película de Sleepy Hollow de Tim Burton y Agárrame esos fantasmas con Michael J. Fox (si no habéis visto ninguna, os las recomiendo). La novela está narrada en primera persona y en tiempo presente, siempre desde el punto de vista de Luke. La narración y descripciones por parte del autor son muy buenas y logra que leamos sus páginas con gran agilidad y desenvoltura. Es una lectura muy rápida y entretenida. Debo admitir que siento debilidad por las historias de fantasmas y temática sobrenatural, y esta novela ha cumplido con creces mis expectativas más frikis.


Como decía antes, Luke es un chico corriente que un día descubre que su padre es un nigromante y que le ha dejado en herencia a ocho fantasmas, a cada cual más espeluznante y terrorífico que el anterior. La descripción y características de cada espectro me han encantado. En orden de aparición, serían: el Juez (se debate entre el bien y el mal), el Siervo (te servirá hasta el final), el Pastor (habla en nombre de los muertos), el Hereje (repudiado por Dios), el Prisionero (un pérfido ladrón), el Oráculo (puede ver el futuro), el Inocente (esconde un terrible secreto) y la Furia (su fuerza será tu final).

Los fantasmas tratarán de conspirar contra Luke para liberarse, aprovechándose de que este no sabe emplear el Libro de los ocho, donde radica parte del poder para ser capaz de manejarlos y que no hagan daño a otros, y de la proximidad de Halloween, día en que su poder es más grande que nunca. Lo que ocurre, es que el propio Luke es el que no los quiere ni ver y es el más interesado en deshacerse de la hueste. Para colmo se tiene que enfrentar sólo, en un principio, a sus recién adquiridos problemas paranormales, ya que su madre termina fuera de combate. Afortunadamente, encuentra apoyo donde menos se lo espera.


El grupo de amigos de Luke son de los más populares del instituto, siendo Holiday la chica más guapa y por la que el joven siente debilidad. Sin embargo, es la chica más rara y siniestra del lugar la que más le ayudará.

Elza Moss tiene un gusto muy particular por la ropa y un peinado peculiar, no es muy sociable y los demás la rechazan. Sin embargo, es una chica muy valiente e inteligente con un don.

Otra pieza clave en este ecléctico equipo es Ham, el galgo escocés de Luke que, muy en contra de su voluntad y de su instinto, se ve involucrado en tan peligrosa aventura. ¡Pobrecillo!

Para mejorar la experiencia lectora, Anaya ha cuidado hasta el último detalle. La primera página de cada capítulo está teñida en negro y manchas de sangre dividen partes del texto. La cubierta y la sobrecubierta muestran una preciosa ilustración de Luke acosado por los espectros. Lo que destaca de la sobrecubierta es que en su interior hay un retrato de cada fantasma, lo cual ayuda muchísimo a imaginárselos. Además, Anaya me envió junto con el ejemplar del libro un precioso desplegable con los mismos retratos, listos para separarse y que se puedan usar a modo de cromos o de marcapáginas. ¡Fantásticos!


¡Le agradezco muchísimo a Anaya que me haya permitido leer esta genial aventura! 13 días a medianoche de Leo Hunt es una divertida, espeluznante y muy entretenida novela que, aunque autoconclusiva, deja la puerta abierta a una posible continuación, que anhelo no tarde mucho en aparecer. ¡Un gran descubrimiento!





Título: 13 días a medianoche
Autor: Leo Hunt
Género: Literatura Juvenil, Misterio, Terror
Editorial: Anaya
Formato: Papel y Digital
ISBN: 978-84-698-0920-4
Páginas: 336
Precio: 14,00 € (Papel) y 6,99 € (Digital)

Argumento: Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.

Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.





26 comentarios :

  1. Entre por pura curiosidad y ahora lo quiero leer *-*
    Me ha llamado un montón la atención por que es mi tipo de libro, gracias por la recomendación!

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!! Si te va lo paranormal y divertido, te encantará como me pasó a mí. Espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! Y qué edición más cuidada además. Me has picado totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Espero que te lo puedas leer, estoy convencida de que te gustará. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, tono nota para mi próxima lectura.
    Tienes un blog estupendo, gracias por pasar por el mío, me quedo como seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una gran lectura. Muchísimas gracias a ti por pasarte, seguirme y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, la edición es preciosa.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte, seguirme y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Hooola
    No es el estilo de libro que suelo leer, pero me has despertado la curiosidad. Y la edición es preciosa!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La edición es espectacular y es una lectura que seguro te gustaría. Muchísimas gracias a ti por pasarte, y por tu comentario!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Guauu! parece estar genial, se me ocurre que puede ser un buen regalo...
    Por cierto, muchas gracias por seguirme en mi blog http://palabrasparab.blogspot.com.es/ , te sigo de vuelta. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le regales este libro le encantará, estoy convencida. Muchísimas gracias a ti por pasarte, seguirme y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. Geniaaal entrada, me gusto mucho.
    Pd:Vengo de la iniciativa seamos seguidores, te sigo!, un saludo. Aqui mi link del blog. http://entrepalabrasyescritos.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte, seguirme y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    Te sigo desde Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro sumamente entretenido, te lo recomiendo. Muchísimas gracias a ti por pasarte, seguirme y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  9. Hola!!
    gracias por pasarte por mi blog loslibrosdecastanaclara.blogspot.com.es ya te sigo!!
    por cierto que buena pinta!! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias a ti por pasarte, seguirme y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  10. Hola! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ;) Te dejo por aquí mi blog http://carmelaguillen.blogspot.com.es/ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta. Este libro ya lo había visto en otros blogs, pero definitivamente no es un libro para mí. Por eso no me he preocupado por encargarlo. Gracias por la entrada. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me picó la curiosidad desde que se publicó pero aún no he podido hacerme con el... imagino que la historia será más juvenil de lo que yo pensaba en un principio pero aún y así me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Poco voy a tardar yo en leer este libro! Me ha llamado muchísimo la atención y el género de terror me encanta. Me has acabado de convencer al decir que te recordaba a Sleepy Hollow de Tim Burton.
    Muy buenas las ilustraciones de los fantasmas
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Mi nombre es Irene y vengo del blog Películas de libro muchísimas gracias por pasarte y seguirme, ya te sigo.
    Le tengo unas ganas enormes a este libro :)
    Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Demasiado oscuro para mí gusto, pero ha sido interesante leer tu opinión :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me llamaba mucho este libro, la verdad es que la edición es una pasada, adoro todo lo sobrenatural con fantasmas, es mi pasión, así que tengo que ver como puedo hacerme con este libro.
    Ya te sigo en tu blog, muchas gracias por pasarte por el mío y seguirme, te sigo de vuelta desde seamos seguidores.

    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.