Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 7 de agosto de 2016

MATAR A DAWOOD: el terrorista más buscado

DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2016

 Matar a Dawood

Matar a Dawood: el terrorista más buscado del autor Alfredo de Braganza (entrevista) ha sido una lectura distinta, llena de acción e intrigas, una biografía que alterna la realidad y la ficción para darnos a conocer a Ibrahim Dawood.

Dawood es un verdadero miembro del crimen organizado y terrorista que se ha equiparado a figuras la como Osama Bin Laden. Se le considera en la India uno de los cerebros de un horrible atentado que tuvo lugar en la ciudad de Bombay en los noventa.


En Matar a Dawood: el terrorista más buscado se nos cuenta la historia de cómo este antihéroe, buscando regresar a la India y demostrar allí su inociencia, está dispuesto a hacer lo que sea, aunque eso suponga hacer las veces de sicario. Como es lógico la cosa no es tan sencilla, ya que entran en juego los intereses de otros individuos que ven de Dawood una presa a capturar, una fuente de información importantísima o un arma cargada a punto de accionarse.

Se nos presenta a Dawood, un criminal al que las circunstancias convirtieron en lo que es. Se alterna el presente de Dawood con su pasado, de modo que vamos conociendo los momentos claves de su infancia y juventud, lo que le llevó a ser uno de los hombres más buscados y peligrosos del mundo, y se nos trata de aclarar cuál fue su verdadera participación en los atentados.
El autor es muy meticuloso a la hora de describirnos a la persona de Dawood: sus manías, sus pensamientos y su particular modo de ver y enfrentarse a los personajes y obstáculos que se le presentan. Aunque la novela comienza pausadamente, los acontencimientos posteriores van acelerando su trama que se vuelve más y más compleja. Mi única queja, algunos pasajes más lentos al tratar de temas políticos, pero nada que impida continuar su lectura. En cuanto a su estilo narrativo, impecable.

Me ha parecido una novela muy original y acertada que nos habla de un personaje poco conocido para la mayoría de nosotros, pero de gran peso en Oriente. Una obra que promete nuevas entregas.
Muchísimas gracias al Alfredo de Braganza por darme la oportunidad de leer su novela, y adelantaros que muy pronto os traeré la reseña de otra de sus obras que bien merece que os presente (¡¡dentro de muy poco!!).







Título: Matar a Dawood: El terrorista más buscado
Autor: Alfredo De Braganza
Género: Thriller, Inspirado en hechos reales
Editorial: Autopublicación
Formato: Digital
Páginas: 226
Precio: 0,99 € (Digital)

Argumento: Con un estilo narrativo ágil y rápido, el autor nos narra el pasado del protagonista en la India, cómo cometió su primer asesinato siendo un adolescente y su precipitado ascenso en el crimen organizado, y nos cuenta cómo y por qué lo declararon en busca y captura, así como su exilio de Bombay a Dubái y de ahí a Lahore.

En Londres le proponen la misión de viajar a Buenos Aires para asesinar a un diplomático iraní. A cambio le prometen que le permitirán regresar a la India. Sin embargo, desde la sombra, cada uno de los cabecillas de ese «crimen de Estado» tiene un plan diferente: un funcionario del gobierno de la India tan solo está preocupado por capturar vivo a Dawood y trasladarlo a su país; un norteamericano quiere la información que posee sobre los servicios secretos pakistaníes, y un argentino tan solo pretende que el indio asesine al iraní porque este posee información comprometedora para su gobierno sobre el atentado terrorista de 1994 contra el centro judío AMIA de Buenos Aires. 





3 comentarios :

  1. Muchas gracias Ana por la reseña de mi novela. Celebro que te haya gustado. Un abrazo. Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. 100% recomendable.
    Felicidades Alfredo, estoy terminando Amrita , y sinceramente otro éxito garantizado!! :-)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.