Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

viernes, 11 de septiembre de 2015

LA MEMORIA DEL TIEMPO: Un Apasionante Thriller Histórico (Reseña + Sorteo)

VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La memoria del tiempo (Sorteo cerrado)
"Aquella noche cenaron juntos en un conocido local de Montmartre y después se despidieron. Michelet caminó por las calles vacías de París disfrutando del aire frío que cortaba el viento. Bajo su gruesa chaqueta portaba el objeto en torno al cual había girado su vida casi desde que era capaz de recordarla: la diosa de barro. A través del agujero de su bolsillo acariciaba el rostro de la escultura y pensaba en Palmira. No era que se hubiese olvidado de ella, más bien al contrario, siempre que tenía oportunidad aprovechaba para evadirse y recordarla, pero el comentario de Pablo sobre el viaje a Barcelona le había hecho rememorar viejos recuerdos."
Fragmento de La memoria del tiempo de Javier Torras de Ugarte

Me ha encantado encontrarme con un libro lleno de tanto misterio y misticismo ancestral, historia, arte, intrigas y amor. Una novela de aventuras en toda regla. Eso es, precisamente, con lo que nos toparemos en La memoria del tiempo del escritor Javier Torras de Ugarte (entrevista) quien ya nos visitó con anterioridad para presentarnos su optimista y romántica novela ¿Crees en la magia? (reseña). 

Ya en junio entrevisté a Javier sobre éste, su último libro publicado por el momento. Os refresco la memoria: toda la trama gira entorno a una estatuilla conocida como la Diosa de Barro, esculpida hace muchos siglos en el seno de un tribu de sudamérica. La diosa pasará de mano en mano, pero no por cualquier mano, sino por la de personajes ilustres de nuestra historia (Velázquez, Picasso...) quienes sufrirán toda clase de estragos ya que una maldición pesa sobre ella. Estos vistazos al pasado se intercalan con la historia de nuestro protagonista, Jaime Lucas quien, además, es un doctor experto en historia y arte antiguo. Un día despierta tras una resaca sin recordar nada de nada sobre su vida. En ese instante tan delicado, se le une Sara, su ayudante, junto a la cual emprenderá la increíble aventura por desentrañar lo que esta misteriosa diosa esconde y tratar de recuperar la memoria.

http://ferdinandladera.deviantart.com/
Ha sido un libro que me ha asombrado mucho. Al principio, para mí tarda un poco en arrancar aunque superado este escollo volamos por sus páginas sin darnos cuenta. No solo está genial escrito sino que, además, se nota la gran labor documental llevada a cabo por su autor. Son numerosas las referencias históricas y artísticas que se le hacen al lector a lo largo del mismo, pero es la forma en que Javier las introduce la que la hace aún mejor. Como lectores no nos vemos en ningún momento sobrepasados por los datos históricos ni sentimos estar recibiendo una clase magistral de historia. Se aprende a la par que nos entretenemos. 

Los personajes están muy bien perfilados y, en líneas generales, sus conductas se muestran coherentes con el desarrollo de los acontecimientos. La historia de amor en este libro me ha parecido menos espontánea y romántica de lo que fue para mí la de los protagonistas de ¿Crees en la magia?, aunque dista una gran diferencia entre ambas, porque en esta última mencionada el amor era su piedra angular. Mientras, en La memoria del tiempo es la maldición de la Diosa de Barro la que hace que la trama cobre vida. 

La memoria del tiempo es un libro con mucho ritmo, original, repleto de ojeadas al pasado, de historia, arte, intrigas, amor, maldiciones, aventuras... y todo ello junto crea una mezcla explosiva que te engancha. 

http://ferdinandladera.deviantart.com/
Muy recomendable, sin duda, aunque no me voy a quedar solo en animaros a leerla. Gracias a Javier y a su generosidad puedo, además, instaros a participar en el sorteo de un ejemplar en papel más dedicatoria de La memoria del tiempo, un thriller histórico que merece tener muy en cuenta.

¿Queréis participar? Pues, seguid leyendo. Hay dos vías (¡ojo! sólo puedes elegir una de ellas para entrar en el sorteo, no ambas):

Dale a "Compartir"  y "Deja 1 Comentario anunciando tu participación" en la siguiente publicación de facebook y ¡listo! (Enlace)

#SORTEO (ESPAÑA) : Gana 1 ejemplar en papel + dedicatoria de #LaMemoriadelTiempo de Javier Torras de...


El sorteo es NACIONAL (España) y comienza hoy 11 de septiembre hasta el 16 de octubre inclusive.

La memoria del tiempo es de esas novelas que te evoca sentimientos por las aventura, por el misterio por las culturas ancestrales y que encandila a amantes y profanos de la historia y el arte. Os animo a leerla y a conseguir el ejemplar que sorteamos. ¡¡¡Descubrid el poder de la Diosa de Barro!!!

http://aialeth-kyresh.deviantart.com/







Título: La memoria del tiempo
Autor: Javier Torras de Ugarte
Género: Thriller Histórico, Maldiciones, Aventuras
Editorial: Amarante
Formato: Papel y Digital
Páginas: 349
Precio: 4,99 € (Digital) y 18,50 € (Papel)

Argumento: El doctor en arte antiguo, Jaime Lucas, despierta una tarde de verano en un céntrico apartamento de Madrid. El timbre suena estrepitosamente traqueteando su cerebro envuelto en una poderosa resaca. Al otro lado de la puerta le espera la joven Sara Zambrano, que ha sido enviada por Sotheby’s para ayudarle en la catalogación de una extraña escultura de barro que representa a una diosa, perteneciente al legado del magnate Peter James, muerto en extrañas circunstancias unos días antes. Todo parece bastante normal excepto por una cosa: Jaime Lucas no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre.

A partir de ese momento la novela se convierte en un maravilloso viaje por la historia de la diosa de barro. Jaime y Sara investigan sobre sus orígenes y descubren que sus poseedores siempre estuvieron en contacto con grandes nombres de la historia: Felipe II, Velázquez, Goethe, Goya, Manet, Picasso, Dalí… a la vez que van comprendiendo la maldición que de la escultura se desprende.
Paralelamente Jaime Lucas debe ir descubriendo quién es él en realidad, qué secretos se ocultan en su memoria y por qué el destino parece haberle unido a la diosa de barro y a la joven empleada de Sotheby’s.

De un siglo a otro, la narración se centra en la vida de los dueños de la diosa, los peligros que corrieron para mantenerla a salvo y los sacrificios a los que esto les llevó. Importantes personajes de la historia de la humanidad cobran vida y tienen voz propia en la novela, participando en el argumento como protagonistas.



8 comentarios :

  1. No tiene mala pinta aunque no termina de llamarme la atención así que esta vez no participo, pero gracias por el sorteo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues eso que mencionas sobre las obras de arte me acaba de convencer y me he apuntado al sorteo vía face.
    Gracias por organizarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber podido convencerte :) Muchísimas gracias a ti Marina y buena suerte!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  3. Ya lo he retuiteado, a ver si hay suerte ^^

    ResponderEliminar
  4. Participo desde facebook como ibp bp. Gracias

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.