Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 2 de septiembre de 2014

ENTREVISTA A ANDREA VILARIÑO FREIRE: Autora de "Dame alas para soñar"

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Entrevista a Andrea Vilariño Freire


Nunca ha hecho falta que me den "alas para soñar", porque si algo no me ha faltado jamás son momentos para perderme dentro de mí misma. Soñar despierta con lugares y personajes que ojalá algún día puedan ver la luz. De momento, me conformo con viajar a los escenarios y mundos que los escritores nos traen con toda su ilusión y esfuerzo.

Cuando Andrea me escribió no me imaginaba la clase de historia que me mostraría. Me sorprendió leer en su sinopsis que lo que en apariencia parecía ser la clásica historia de amor se tornaría en una aventura donde lo sobrenatural y el misterio irían cogidos de la mano.

Intrigada por su novela y con ganas de conocer más de ella y su libro Dame alas para soñar, le pedí que me concediera la siguiente entrevista:


Cuéntanos, por favor, un poco sobre ti y tu trayectoria como escritora.

Comencé trabajando como editora creando artículos bajo encargo de temáticas diversas. Después abrí mi blog personal, donde publico historias y post de todo tipo, y por último, la novela "Dame alas para soñar".

¿De qué trata Dame alas para soñar?

Se trata de una novela que mezcla diversas temáticas, como la fantasía, la aventura y el romance. Cuenta con diversos giros inesperados que mezclan lo real con lo imposible, y siempre tiene un punto de intriga con algún misterio que el lector ha de descubrir. Sus personajes son diversos y con carácteres muy diferenciados: Nora, una joven intrépida y con las ideas claras; Silver, un empresario demasiado temperamental con ideas definidas, al que no le importa hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos; Eric, un muchacho apartado de la sociedad moderna, sin prejuicios ni habilidades sociales. Junto a los protagonistas, se irán añadiendo otros personajes, que completan un elenco perfecto para esta historia de superación y sucesos de otro mundo.

He podido comprobar que no se trata del típico libro cuya trama gira en torno a una historia de amor, sino que se entremezclan el misterio y lo sobrenatural ¿en qué género se encontraría Dame alas para soñar?

Podría catalogarse en novela de fantasía o ciencia ficción, pero también tiene un toque romántico y de aventuras.




¿A qué público va dirigido?

A cualquiera que le guste la temática fantástica con giros inesperados. Creo que ninguna novela está destinada a ningún público en concreto, sino a cualquier persona que esté dispuesta a disfrutarla. 

¿Cómo se te ocurrió la historia de Nora?

Surgió un poco de la nada. Se me ocurrió el concepto concreto de la isla y demás, y a partir de ahí comencé a pensar en cómo continuar la historia. 

¿Tienes pensada alguna continuación para Dame alas para soñar o ya estás trabajando en nuevas historias?

Estoy trabajando en una segunda parte, mientras lo compagino con otro proyecto que tengo entre manos.

¿Ser escritora es un sueño que has tenido siempre?

Sí, es lo que siempre he querido ser. Escribir es mi pasión.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla? ¿Te has encontrado con muchos obstáculos para publicarla?

La historia la escribí cuando tenía 16 años, y la dejé un poco apartada. Años después, la releí y traté de darle otro enfoque y cambiar algunas cosas. Se podría decir que fue un proceso largo, pero no me dediqué a ello en exclusiva en ese tiempo, por eso se prolongó más de lo que me hubiera gustado.

¿Qué libros sueles leer y cuáles crees que te han marcado más como escritora?

Leo un poco de todo, pero la mayoría de los libros me los regalan o los voy encontrando en casa de mis padres o por ahí. Ahora estoy con "La Cúpula", que de momento promete. Me han gustado mucho libros como "Bajo la misma estrella" o "Tokio Blues".

Dentro del mundo literario ¿dónde te gustaría estar dentro de unos años?

Me gustaría seguir escribiendo historias y que los lectores sigan confiando en mi trabajo.

¿Dónde podemos adquirir Dame alas para soñar?

A través de la web oficial del libro https://www.damealas.es , en la web de la editorial Círculo Rojo, o La Casa del Libro (web)

Por último ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Dame alas para soñar?


Me gustaría pedirles que le den una oportunidad leyendo de manera gratuita el prólogo y el primer capítulo a través de la web https://www.damealas.es

Muchas gracias a Andrea por permitirme entrevistarla y por la paciencia que ha tenido conmigo, ya que he tardado más de lo que habría querido en publicar esta entrevista. También quiero aprovechar para darle las gracias a Andrea que me ha permitido que sortee Dame alas para soñar en formato digital entre vosotros mis lectores aventureros.

Ya sabéis, si os gustan las historias bien contadas en las que no falten ingredientes tan importante como el amor, la intriga, el misterio, lo paranormal o el suspense, Dame alas para soñar será la mejor de las elecciones y la más recomendable de las novelas. 







Título: Dame alas para soñar
Autor: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Género: Aventuras, Paranormal, Romance
Formato: Tapa blanda
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Precio: 12,80 €

Argumento: La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

4 comentarios :

  1. Gracias por la entrevista! No era un libro que me llamara mucho pero ahora, si se cruza en mi camino, seguro que le doy una oportunidad, que las palabras de la autora me han dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu opinión y por pasarte, me alegro de que haya despertado tu interés este libro. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Después de esta pedazo de reseña, me animaría mas a leerlo, que antes, gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Kabu por haberte pasado y dejar un comentario, se agradece. Besos!!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.