Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 23 de abril de 2023

EL ÚLTIMO AUTOBÚS A WOODSTOCK: ¡Un nuevo detective!

 

Último autobús a Woodstock


Regreso después de una pequeña pausa. Necesitaba descansar del blog y del bullicioso Internet. Durante este tiempo de desconexión , he tenido la oportunidad de leer varios títulos que quiero compartir con todos. 

Una de mis lecturas más recientes, ha sido Último autobús a Woodstock del escritor británico Colin Dexter, escrita y ambientada en el Oxford de los años setenta. Este título es el primero que da comienzo a la saga detectivesca protagonizada por el inspector de policía Endeavour Morse, personaje implacable, culto y solitario encuentra en el sargento Lewis a su particular Watson. 

En este primer caso juntos, tienen que averiguar quién asesinado a las joven Silvya Kaye curso cuerpo es hallado en el pueblecito de Woodstock. Nuestro inspector de policía se terminará implicado en este caso no solo de forma profesional , si no que inesperados sentimientos por una joven clave en la resolución del caso, le llevarán a involucrarse más de lo deseado. 

Al leer a Dexter, se nota lo distintos que eran en aquella época, los setenta, los personajes en una novela de detectives. Su protagonista y el resto de personajes son más reales, humanos en imperfectos. Morse y Lewis son buenos en su trabajo , pero también tienen sus defectos, sus debilidades y sus rutinas mundanas que los vuelven para el lector menos míticos y más creíbles. Además, el autor los permite conocer los pensamientos y emociones te otros personajes implicados en la trama. Las novelas protagonizadas por Endeavour Morse han gustado desde el siglo XX de gran popularidad en Reino Unido , donde han sido adaptadas con éxito para la televisión. De hecho, llevan un tiempo en metiendo la serie en España , lo que ha propiciado que nos lleguen también en papel sus casos de mano de Ediciones Siruela

Último autobús a Woodstock de Colin Dexter es una entretenida, interesante y muy amena novela policíaca de un detective que ha pasado desapercibido y nuestro país, pero que bien merece ser conocido. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela y Babelio por el ejemplar!









Título:
 
Último autobús a Woodstock
Autor: Colin Dexter
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela negra
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19419-76-7
Páginas: 304
Precio: 21,95 (Papel) 

Argumento: La primera de las míticas novelas protagonizadas por el Inspector Morse, en cuyos personajes se basa la serie Endeavour.

El cuerpo sin vida de Sylvia Kaye aparece a las puertas de un pub de Woodstock, un pequeño y pacífico pueblo británico. El inspector Morse de la policía de Oxford —exalumno de la prestigiosa universidad local, apasionado de la música de Wagner, los crucigramas y las pintas de cerveza— está seguro de saber quién es la muchacha con la que Sylvia fue vista en una parada de autobús aquella fatídica noche y que parece tener la clave para resolver el asesinato. Pero el irreprimible sarcasmo y el exceso de confianza de Morse en sus dotes deductivas chocan de inmediato con la frialdad de la joven, dejando claro que descubrir la dolorosa verdad y actuar en consecuencia requerirá hasta el último átomo de la disciplina profesional del inspector…

Oxford como telón de fondo, unas historias sin fisuras y un elaborado desarrollo de los personajes son las tres inconfundibles señas de identidad que han convertido a Colin Dexter en uno de los exponentes contemporáneos más importantes del género, un verdadero maestro de la ficción policial clásica.

19 comentarios :

  1. Hola, Ana.
    Ya sabes que me gusta mucho la novela policíaca. No conocía esta novela y la anoto ahora mismo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Es una novela que tiene todos los ingredientes para que me guste.
    Gracias por compartir.
    Besitos y me alegra que estes de vuelta

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    No es lo que suelo leer pero si que tiene puntos interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! Anotado queda.
    Me encanta su portada.
    Bienvenido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creía que este libro tenía que ver con el mítico festival de Woodstock de 1969, pero ya veo que nada tiene que ver y este Woodstock está en Reino Unido y no en Estados Unidos. Otra serie me da pereza, pero igual leo este primer libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, pues creo que hace poco le oí a alguien hablar de este serie de televisión, fíjate... Me parece muy interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues no estaría nada mal dar una oportunidad a este libro. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me sonaba de nada y tiene muy buena pinta. Y con lo que me gusta el género, no dudo en apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro. Me lo llevo apuntado :)
    Gracias por la reseña y por cierto, tienes nueva seguidora!
    Eres Bienvenid@ a pasarte por mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro y la verdad es que parece muy interesante aunque no creo que sea para mí.
    En cualquier caso me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por traerlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído varias novelas publicadas por Colin Dexter, pero ya hace unos años y también visto las dos series Endeavour y Morse. Este ya se encuentra en mi lista de pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola
    no he leído nada de este autor, y como este libro me ha llamado la curiosidad, tal vez me anime a conocer su pluma
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  14. El caso es que ya el título me sonaba. Me gusta lo que cuentas sobre los personajes. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Siempre es bueno tomarse descansos y desaparecer un poco de este mundillo, yo suelo hacerlo también y cuando regreso lo hago con las pilas cargadas. Aunque no sabía de este libro todo lo que sea novela policíaca me encanta así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!
    Me alegra que hayas descansado un poco del blog y espero que hayas podido recargar pilas para volver a la blogosfera.
    Me gusta el género negro, así que me llevo apuntada tu sugerencia.
    ¡Muchas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No es un género que suela leer, pero me apunto la recomendación. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Otra novela que se ve muy interesante, esto no es nada bueno para mi economía jeje.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.