Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 19 de febrero de 2023

EL ENIGMA DARTMOOR: ¡Un misterio de la Golden Age!



El enigma Dartmoor
"ㅡ¿Alguna novedad esta mañana?ㅡpreguntó.
ㅡNada fuera de los normal a excepción de esta carta, señor.
Witchard la leyó con atención y seguidamente revisó el sobre.
ㅡ¿Un caso en Devonshire?¿Sabemos algo al respecto?."

Fragmento de El enigma Dartmoor de Basil Thomson

Tenemos la suerte de que muchas editoriales en España están decidiendo rescatar auténticas joyas del género policíaco. La editorial asturiana dÉpoca nos propone deleitarnos con El enigma Dartmoor del escritor británico Basil Thomson quien fue jefe del CID de la policía metropolitana de Londres durante la Primera Guerra Mundial.


El enigma Dartmoor nos sitúa en la Inglaterra de 1935 y la repentina muerte del señor Dearborn. Días atrás este caballero había sufrido un accidente de tráfico en los páramos de Dartmoor, esto llevó a achacar la muerte a una conmoción cerebral. Sin embargo, unas cartas anónimas dirigidas a Scotland Yard ponen sobre aviso a la policía y piden que se haga una investigación más profunda. El caso acaba en manos del inspector jefe Richardson,  implacable en la resolución de casos difíciles. Cuanto más se zambulle Richardson en el posible asesinato del señor Dearborn, mayores son los misterios que envuelven al fallecido, siendo numerosas las intrigas que rodean a este crimen.


La novela es sumamente entretenida desde un principio, logrando que el lector se sumerja rápidamente en la trama. Thomson consigue mantener nuestro interés haciéndonos partícipes de la resolución de este caso tan misterioso. Se nota, además, el conocimiento que tiene el autor acerca del trabajo real que en aquella época realizaba la policía en Scotland Yard.


El enigma Dartmoor de Basil Thomson es una novela policíaca integrante, inteligente y con una prosa que atrapa al lector. Todo un acierto dentro de la literatura de misterio que ningún lector debería perderse.



 ¡Mil gracias a la editorial por esta joya!







Título:
 
El enigma Dartmoor
Autor: Basil Thomson 
Traducido por: Susanna González y Blanca Briones
Género: Ficción
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-121291-3-7
Páginas: 270
Precio: 20,90 (Papel) 

Argumento: 
Inglaterra, 1935. El señor Dearborn, de Winterton, fallece en su casa pocos días después de sufrir un accidente de tráfico en los páramos de Dartmoor. Tanto el juez como un forense dictaminan que la causa de la muerte ha sido la conmoción cerebral sufrida durante el propio accidente. No obstante, una serie de cartas anónimas enviadas a las oficinas de Scotland Yard advierten del posible error que se está cometiendo y piden que se posponga el entierro y se realice una investigación más profunda sobre el asunto.

El elegido para hacerse cargo del caso y desplazarse al condado de Devon es el inspector jefe Richardson, famoso tanto por su juventud a la hora de ascender dentro del cuerpo como por su pericia para resolver casos difíciles. Con la inestimable ayuda del sargento Jago, Richardson comienza unas pesquisas que pronto le llevan a descubrir que por cada detalle resuelto en este misterio surgen nuevas intrigas, y todas ellas convergen en el enigma más sorprendente de todos: el propio señor Dearborn.


19 comentarios :

  1. Me ha parecido muy interesante.
    Gracias por la reseña, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupenda, al menos si es capaz de mantenerte durante toda la trama pensando que ha pasado jeje. No me gustan las novelas de este tipo que cuando vas por la cuarta parte ya sabes que ha pasado :(. Habrá que ponerla en la lista de pendientes y darle una oportunidad :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Además de gustarme el género, tiene una edición preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico que rescaten este tipo de obras. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero creo que es de los que me gustan. Me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Por lo general lo policíaco no me llama la atención pero cierto es que las joyas que publica Dépoca suelen hacerme cambiar de opinión. Lo tendré en cuenta porque seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta muy buena y la edición, como siempre en Nórdica, se ve preciosa. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, fue un regalo de una amiga bloguera estas navidades. Así que este año caerá.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No suelo leer mucha novela policíaca, pero su argumento me gusta y podría ser muy buena lectura por lo que comentas que es bastante entretenida. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ays, cómo me tientas con esta novela...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!
    Una excelente sugerencia, el libro pinta muy bien y el género me gusta.
    Gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya solo por la edición tan cuidada, con esas maravillosas ilustraciones, me llama la atención. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Uff, gracias por la recomendación. Ya la ambientación se me hace interesante, además que el género es de mis favoritos. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La lectura se ve súper disfrutable! Me la llevo.
    Muchas gracias por tu opinión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! gran sugerencia y aunque no soy fan del genero policiaco las lecturas que siempre presentas de este genero y como mencionas en la reseña consiguen llamar mi atención así por si acaso anoto esta recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Hola la he visto reseñada en varios sitios y todos la recomiendan. Me alegro que la disfrutaras. La tengo apuntada jeejej

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en las impresiones de esta lectura. Hace poquito que la he leído y suscribo tus palabras. Me tuvo interesada en todo momento, el autor conjuga muy bien esa descripción de los procesos policiales, bastante detallada (como dices, se nota que estaba versado en ese ámbito), con el misterio. Novela entretenida, estupenda. La edición preciosa, además.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    No conocía este libro, me alegro que te haya gustado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.