Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 31 de julio de 2022

SIN LÍMITES: ¡Aprendiendo a aprender!

 

Sin límites

Antes de despedirme definitivamente por vacaciones, hay un título que deseo compartir con todos vosotros. Se trata de Sin límites del estadounidense Jim Kwik y publicado por Urano, en el cual se nos propone un sistema de aprendizaje para ser más eficaces en el estudio. 

Mi interés en este tipo de obras reside en la ausencia de herramientas de que uno dispone cuando es estudiante para incorporar a nuestra memoria ingentes cantidades de información, sobre todo, cuando es un poco abstracta. En la etapa educativa se nos dice qué aprender, pero nunca se nos enseña el cómo. Siempre he pensado que es nefasto el sistema de aprender a base de memorizar en bruto, sin dar prioridad a la comprensión y sin enseñar técnica de cribado, resumen y demás herramientas que puedan facilitarnos el estudio. Creo que en la escuela debería haber sólo una asignatura dedicada a aprender a estudiar, puesto que no me cabe la menor duda de que mejoraría el rendimiento académico considerablemente.

En Sin límites su autor comparte con el lector su método para abordar el estudio de cualquier materia mostrando aquellas técnicas que el aprendido con el tiempo. Debido a un accidente en su infancia, Kwik sufrió de serios problemas de aprendizaje que le acomplejaron y dificultaron su vida académica. Deseoso de ser buen estudiante, llevó las cosas al límite en su etapa en la universidad. Las consecuencias fueron muy caras y aprendió a las malas que debía plantearse las cosas de otro modo. Incansable en su afán por dar con las manera definitiva de aprender a aprender, Kwik terminó convirtiéndose en un gurú del aprendizaje y tiene su propia empresa de éxito dedicada a la labor de formar en este campo a sus estudiantes y también altos ejecutivos.


Kwik también aborda otros temas relacionados con el estudio, que van más allá de las técnicas de lectura rápida o métodos como pomodoro. Establece la conexión entre la mala alimentación, la falta de sueño o el estrés con la merma de las capacidades cognitivas. Por ello, algunos capítulos los dedica a aconsejar determinados alimentos y demás hábitos saludables.

Al comenzar la lectura de Sin límites tenemos dos opciones: seguir el libro al pie de la letra o extraer aquellos puntos que creamos más favorables y pensemos que puede ser útil incorporar a nuestros hábitos de estudio. No sé si Kwik ha conseguido el método definitivo, pero su libro puede resultar de gran interés para mejorar en ciertas áreas de aprendizaje. 

Sin límites del estadounidense Jim Kwik es una lectura amena, interesante y de la que se pueden sacar muchas enseñanzas. ¡Mil gracias a la editorial Urano por el ejemplar!







Título:
 
Sin límites
Autor: Jim Kwik
Género: No ficción
Editorial: Urano
Formato: Papel 
ISBN: 
9788417694418
Páginas: 384
Precio: 19,50 (Papel) 

Argumento: 
Un modelo práctico, estructurado y contrastado para llevar la mente a un nuevo nivel. 

Igual que podemos entrenar el cuerpo para mejorar su rendimiento, todos podemos conseguir un cerebro poderoso, sano y en forma. Jim Kwik, que lleva tres décadas ayudando a celebridades, CEOS y alumnos de todo el mundo a desarrollar su potencial mental, comparte por primera vez en un libro su revolucionario sistema para ganar enfoque y seguridad, incrementar la memoria, aprender más rápido y conseguir una mente extraordinaria. Sin límites propone una fórmula paso a paso centrada en tres aspectos principales: superarlas ideas que nos limitan, multiplicar la motivación y, la más novedosa, aprender la ciencia del aprendizaje acelerado, que nos ofrece herramientas sencillas para concentrarnos mejor, multiplicar la capacidad de estudio y dominarla técnica de la lectura rápida. Sin límites demuestra que, a diferencia de lo que nos han dicho, tenemos un potencial infinito por explotar, sea cual sea el punto departida.


6 comentarios :

  1. Hola! Parece interesante pero esta vez no es para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    Entiendo perfectamente, yo odie matemáticas hasta que cuando tenía 17 me puso a estudiar por mi cuenta. Mi hermano sufre de dislexia y para el la forma única de aprender le fue muy difícil.
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es sin duda un libro que leeré, así que va para mi TBR. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! si, muchas veces nos saturan de información, explican y explican, pero no llegamos a aprender de una manera apropiada y que lo que vamos aprendiendo se nos quede. Este libro me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Uuuh pues la verdad es que me parece muy interesante, creo que mucha gente tiene dificultades para encontrar su manera o su técnica eficiente de estudio, y es que realmente es algo que nunca nos enseñan.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro interesante para llegar aprender y comprender. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.