Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 1 de diciembre de 2022

CAMPOS DE GLORIA: ¡Una novela épica!

 

Campos de gloria

Campos de gloria del escritor español Pedro Santamaría es una de las últimas novelas del autor que he tenido la suerte de disfrutar, publicada por Ediciones Pàmies.

En Campos de gloria se nos traslada al año 450 d.C., Atila ha conquistado todo el imperio romano de Oriente y nuestro protagonista, Flavio Aecio, general del imperio romano de Occidente, sabe que ellos serán los siguientes si no hacen nada por impedirlo. La única salida de que una debilitada Roma tenga algunas opción contra los mongoles, es pactar con sus enemigos los godos. Sin embargo, las rencillas y los rencores marcaran una alianza inestable y hasta peligrosa, Roma se lo juega todo.

Con la calidad que nos tiene acostumbrado su autor, nos sumerge en una fascinante historia a la que no le falta de nada para atraparnos por completo. La labor documental es admirable, así como la forma tan amena y adictiva que tiene Santamaría de desarrollar las intrigas, batallas, amores y traiciones. Con gran rigor histórico, nos adentramos en una historia apasionante. Cada vez que leo una de sus novelas, me encuentro con una estupenda aventura y, asimismo, con una nueva oportunidad para aprender, sin sentir temor a vernos agobiados por un sinfín de información que lastre su trama. Es de agradecer poder disfrutar de una novela histórica tan bien escrita a la par que entretenida.

Se trata de un relato fiel del conflicto narrado con gran destreza en el que se entremezclan la ficción y hechos históricos reales. Es una obra coral lo que enriquece el relato.

Campos de gloria de Pedro Santamaría es una trepidante novela histórica que no da tregua al lector, ideal para los amantes del género y de quienes disfrutan de una buena aventura. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar!







Título:
Campos de gloria
Autor: Pedro Santamaría
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones Pamèis
Formato: Papel 
ISBN:
9788418491177
Páginas: 400
Precio: 21,95€ (Papel) 

Argumento: Año 450 d. C. El imperio de Atila, rey de los hunos, se extiende desde el Rin hasta el mar Negro y desde el Danubio hasta el Báltico. Sus hordas invencibles han sometido a las tribus germánicas y han derrotado una y otra vez al Imperio romano de Oriente, que ahora, temeroso, se inclina ante él y paga tributo. Desde el Danubio hasta Constantinopla todo está arrasado. Flavio Aecio, general en jefe de las tropas de Occidente, sabe que, tarde o temprano, le ha de llegar el turno a su parte del Imperio. Pero Occidente es débil y está solo: la rica provincia de África ha caído en manos de los vándalos, suevos y bagaudas campan a sus anchas por Hispania y, en el sudoeste de la Galia, los godos han establecido un pequeño reino en torno a la ciudad de Tolosa. Mientras tanto, en Rávena, la corte imperial del joven e incapaz Valentiniano III es poco más que un nido de víboras, conspiraciones y traiciones. Aecio es consciente de que si hay una oportunidad de salvar lo poco que queda de Roma, tendrá que pactar con sus antiguos y recelosos enemigos, los godos de Teodoredo, y enfrentarse a las hordas de Atila en la que será la última gran batalla del ejército romano. En las verdes llanuras de la Galia la Historia misma contendrá el aliento. El devenir de Occidente está en juego. Una jornada. Todo o nada.

 

 

13 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía el libro pero me llamó mucho la atención todo lo cuentas sobre él. No suelo leer libros de este género pero me dio mucha curiosidad. Saludos y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, pues parece bastante interesante. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la novela histórica me fascina así que le daré una oportunidad.
    Buen finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, hace unos años sí que me encantaba este género. Ahora me da un poco más de pereza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encanta su argumento, me lo llevo apuntado porque tengo clarísimo que puede gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues se nota que ha hecho un gran trabajo a la hora de mezclar ficción y realidad. Tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Gracias por tu reseña y apuntado queda. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. El argumento esta muy chulo así que lo tendré en cuenta, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho así que bien apuntada se qeuda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana! Aunque me interesa mucho la historia y algunos momentos de la misma me parecen fascinantes, me cuesta mucho encontrar novela histórica que no sea un popurrí de datos aburridos y una trama lenta que no avanza. Atila no es un guerrero que me apasione, pero me interesa lo que has comentado de que la pluma del autor es ágil y adictiva porque es lo que busco en la histórica, además de que esté bien documentada, por supuesto. Le echaré un vistazo al autor a ver qué me puede ofrecer :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Parece una novela fuerte, no se si la leeria, quizas si, la tendré presente, gracias!! Un besote!!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.