Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 13 de julio de 2021

UN CIELO DE SUEÑOS DORADOS. ¡Una lectura en los locos años veinte!


Un cielo de sueños dorados

"Todo comenzó con una manzana. Los problemas suelen comenzar así, supongo, y esta manzana en particular era muy problemática: un Pendragon de carne roja y dulce que robé de un huerto ajeno."

Fragmento de Un cielo de sueños dorados de Laura Wood

Un cielo de sueños dorados de la escritora inglesa Laura Wood es una novela que nos traslada a los locos años veinte, donde glamour y oscuros secretos de familia se entremezclan.


Su protagonista Lou sueña con ser escritora, aunque tiene una vida bastante monótona y sencilla. Criada en un pequeño pueblecito de la hermosa Cornualles, la joven siente fascinación por la mansión de la familia Cardew que lleva mucho tiempo deshabitada. Vencida por la curiosidad, Lou se cuela en la casa para descubrir que los hermanos Caitlin y Robert ha regresado a la mansión. De esto modo tan poco usual, Lou trabará amistad con la pareja de hermanos y se verá engullida por un mundo fiestas y lujo, pero no todo será brillante. Los hermanos ocultan un secreto y su ostentosa vida no encaja con el mundo al que Lou pertenece, así que tendrá que tomar una decisión si no quiere perderse a sí misma.

Un cielo de sueños dorados es una historia sencilla y amena que versa sobre la amistad, el amor y los secretos de familia, todo ello envuelto en el halo glamuroso, a la par que decadente, de las clases privilegiadas de principios del siglo XX. La trama no entraña complejidad, siendo su punto fuerte la forma que tiene la autora de sumergirnos en ese nuevo mundo descubierto por Lou. Te hace preguntarte hasta qué punto la amistad con los Cardew le beneficia, sino la aparta de su auténtico yo, al mismo tiempo que te intriga la razón de su repentina vuelta.

Se trata de una lectura sin grandes pretensiones, ideal para romper con lecturas más densas y dejarnos llevar por la deliciosa imagen que de aquella época nos retrata su autora.

Un cielo de sueños dorados de Laura Wood es una novela de época de rápida lectura y de trama sencilla que nos hace viajar en el tiempo y pasar un rato agradable. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!








Título:
 
Un cielo de sueños dorados
Autor: Laura Wood 
Traducción por: Paola Petrocelli
Género: Ficción histórica
Editorial: Puck
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-92918-90-4
Páginas: 352
Precio: 22,0
0 € (Papel) 

Argumento: 
En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. 

Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años.
Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles.
Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew.
¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?

36 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me recuerda un poco a Las mujeres de Winchester. Es un libro que me llama la atención por la época y por su sencillez, yo suelo disfrutar de este tipo de tramas ^^
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste intrigada, de ley le echare un vistazo. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En definitiva lo anoto en mis pendientes. Me parece una historia que sí bien no es mu profunda, por lo que entendí. Creo que si me hará pasar un buen rato.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que te gustara el libro, la portada es una preciosidad pero no he leído El gran Gadsby, sentí que a lo mejor no comprendía algo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ana:
    Por lo que cuentas, es una novela ideal para estas fechas, de esas que yo llamo de piscina y tarde veraniega. Me la apunto, porque la ubicación espacio-temporal me fascina.
    Un abrazo y gracias por darme a conocer el libro!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese comienzo tan sencillo, pero tan prometedor. Es como Eva descubriendo la fuente de la sabiduría. Y esos maravillosos años veinte... Irresistible. Lo apunto sin pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero la forma en que lo has definido, de lectura sencilla y amena además de la trama... Creo que podría ser un libro que me atrapara. Sin embargo tiene algo que creo que he visto en una película. No recuerdo ni el nombre pero... El caso es que la historia me recuerda muchísimo. Probablemente me esté colando.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las obras inspiradas en esa época.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero no termina de convencerme del todo, así que, por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela y creo que me podría gustar así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que lo que más me llama la atención es la época en que se desarrolla, porque por lo que cuentas la trama no tiene mucho más. Pero ahora mismo tengo muchos pendientes y no creo que vaya a leerlo por el momento.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No lo conocía, así que gracias por la recomendación. Las obras de época siempre son una completa aventura. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la propuesta. Me la llevo apuntada.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!

    Pues me llama la atención este libro, esa ambientación tan glamurosa de principios del s.XX me gusta, y aunque la trama no sea muy complicada, sí que me genera curiosidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no sabía muy bien de que iba el libro, pero la verdad que se ve muy interesante, pensé que era una historia densa, pero por el contrario es perfecta para desconectar. Me lo llevo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, pues la verdad es que no parece que este mal... Una novela sencilla para disfrutar en verano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ana. Me apunto a esta historia en especial por los años en los que se sitúa y a ver quién no tiene ganas de glamour y fiesta de vez en cuando. Si además hay secretos, perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La ambientación me parece genial ❤

    ResponderEliminar
  19. La portada es tan bonita y creo que lo que contien me gustaría =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El libro me habia llamado la atención por la portada, pero ahora que ya se de qué va, tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña 💗. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    Creo que puede ser una lectura perfecta para estos días y tras leerte me han entrado muchas ganas de comprarlo. Así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰🥰!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene una pinta buena y la portada me encanta. Así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es un libro bastante alejado de lo que suelo leer, pero suena muy interesante. Quizás me anime con él en algún momento. Me quedo por tu blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo tantísimas ganas de leer este libro me urge comprarlo porque además la portada es preciosa y la premisa ni se diga. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las novelas de época y había leído buenas críticas con lo que no descarto su lectura.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, me encanta las novelas ambientadas en los años veinte y si encima hay secretos familiares por medio, ni te cuento, me lo llevo apuntado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. hola
    tengo este lbiro bien apuntadito, pero no se cuando me hare con el ni cuando lo leere, pero se que caera tarde o temprano... y con tu opinion me has dejado con los dientes largos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hola hola! Este libro no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha dado ganas de leer más sobre él.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!,
    Este libro me encantó. Como bien dices, la historia es sencilla, pero se disfruta mucho, tanto por cómo la protagonista se adentra en un mundo totalmente diferente como por la intriga que nos despiertan los personajes y sus acciones. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana!
    Jo, me apasionan los años veinte. Justo hace un par de días fui a ver una exposición sobre la moda de la época y ahora tengo muchísimas más ganas de involucrarme más con esta época y aprender todo lo posible sobre ella. El libro tiene una pinta genial, de esos típicos que te reconfortan mientras los lees, como si hubieras descubierto un título antiguo perdido en casa de tus abuelos. ¡Me lo apunto!
    Mil gracias por la reseña y un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, la decada de los 20 es una de mis favoritas, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Holis!
    Me lo llevo anotado, que sea de época y lectura ágil me llama mucho. Mucgas gracias por la recomendación, no la conocía.
    Bessooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las historias de época y esta ya estaba en mi wishlist para pasar a formar parte de mi biblioteca de Kindle. Ahora ya, ni lo dudo, ¡lo leeré!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. No creo que lo lea, pero lo cierto es que me ha parecido interesante. Conocer más los años 20 y la historia sencilla que comentas podrían llegar a gustarme, pero tengo tanto pendiente que hay que priorizar!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me atrapó desde el primer momento en el que lo vi por su preciosa portada, espero este mes ya por fin leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.