Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 7 de marzo de 2021

"UN CUENTO PROPIO" Y "LAS PRINCESAS MÁS VALIENTES": ¡Cuentos para educar!

 

Un cuento propio

*

Las princesas más valientes

Mañana es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello, he querido traeros dos publicaciones de corte infantil que me parecen ideales para educar a los lectores más jóvenes de cada familia. El feminismo no es sólo cosa de mujeres, los hombres han de ser partícipes y, por eso, la lectura de estos cuentos me parece un modo fenomenal de cultivar el amor por la lectura, mientras educamos por la igualdad. 

"Tirando del hilo del algodón llegamos hasta Harriet. Su historia comienza hace unos doscientos años en el sur de lo que hoy es Estados Unidos, en esas interminables plantaciones de algodón. Allí, Harriet y muchas familias más trabajaban de sol a sol." 
Fragmento de Un cuento propio de Pandora Mirabilia y Camila Monasterio

Un cuento propio de Pandora Mirabilia y Camila Monasterio adentra a los niños de un modo muy original y ameno en la historia real de cuatro mujeres que marcaron un hito en la Historia y de un grupo feminista creado en Bolivia que lucha por la igualdad y la libertad de las mujeres del país.

Las historias que encierra este libro son la siguientes:

  • Harriet Tubman, que escapó de una plantación en el sur de Estados Unidos y que arriesgo su vida por liberar a otros esclavos y luchó por la abolición de la esclavitud. 

  • Concepción Arenal, se disfrazó de mujer para poder asistir a la universidad en una época en España en que la educación superior estaba vetada para las mujeres. No logró engañar a nadie su disfraz, pero le permitió abrir un resquicio a través del que seguir luchando.
  • Gaura Devi y el movimiento Chipko, que arriesgó su vida para frenar la tala indiscriminada de miles de hectáreas de árboles en la India; 
  • Alia Muhammad Baqer, que consiguió salvar la biblioteca de Basora de los bombardeos durante la invasión de Irak.
  • Mujeres Creando en Bolivia, que mediante el arte muchas por sus derechos.

Publicado por la editorial TakatukaUn cuento propio de Pandora Mirabilia y Camila Monasterio es un libro que aúna las historias de mujeres increíbles, contadas de un modo ameno y que incluye un CD con canciones y donde también se nos narran sus historias. Además, cuenta con preciosas ilustraciones a todo color a cargo de Irene Cuesta. ¡Mil gracias a la editorial Takatuka por ejemplar!

"Princesa Anita, médica. No suele esperar al príncipe, es él quien la espera muchas noches. 
Princesa Cristina, de mayor quiere ser superheroína. Tiene siete años, 47 pecas y un ojo vago." 
Fragmento de Las princesas más valientes de Dolores Brown
Las princesas más valientes de Dolores Brown es un bonito álbum ilustrado, de gran formato y a todo color, que busca mostrar a las niñas y a los niños princesas más reales, altezas que tienen peluquerías, son médicas, arquitectas, maestras, bailarinas, blogueras o jubiladas, madres solteras o con pareja, de distintas etnias y edades o con discapacidad, o pertenecientes al colectivo LGTBIQ.


El principal objetivo de Las princesas más valientes es educar en la igualdad, demostrar que las princesas de toda condición se merecen llevar su corona y enseñar que las princesas no son mujeres que languidecen esperando a que un príncipe las rescate. Nos presenta a mujeres del siglo XXI, con ambiciones y mucho amor que dar y recibir, valientes, fuertes y que se aceptan tan y como son. No existe una única manera de ser feliz.


Las princesas más valientes de Dolores Brown precioso cuento que nos enseña que todas somos princesas, dueñas de nuestro propio cuento de hadas. Rompe con los estereotipos y les dice a los niños que sueñen, estudien y luchen por alcanzar las metas que se marquen en la vida que nada ni nadie los frene. Un cuento con precisas ilustraciones de la artista Sonja Wimmer.


¡Mil gracias a la editorial Nube Ocho por el ejemplar!







Título:
 Un cuento propio. Historias para escuchar y leer, heroínas por descubrir
Autor: Pandora Mirabilia y Camila Monasterio
Traducido por: no hay
Género: Cuentos, Biografías
Editorial: Editorial Takatuka
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17383-08-4
Páginas: 64
Precio: 19,50€ (Papel) 

Argumento: Los cinco cuentos de este libro están basados en las vidas de mujeres reales que han luchado en distintas épocas y partes del mundo para conseguir que nuestro planeta sea un lugar mejor para todos y todas.

A través de estos relatos podremos conocer la vida de Harriet Tubman, que ayudó a acabar con la esclavitud en Estados Unidos; la lucha de Concepción Arenal en España por conseguir que a las mujeres se les permitiera asistir a la universidad; la increíble experiencia de Gaura Devi y el movimiento Chipko, que ayudó a frenar la tala indiscriminada de árboles en la India; la historia de Alia Muhammad Baqer, que consiguió salvar la biblioteca de Basora de los bombardeos durante la invasión de Irak, y el poder del arte al servicio de los derechos de las mujeres con Mujeres Creando en Bolivia.
 
El libro incluye un CD con un cuentacuentos musicado y una canción de cada narración. 









Título:
 
Las princesas más valientes
Autor: Dolores Brown
Género: Cuentos
Editorial: Nube Ocho
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17123-37-6
Páginas: 44
Precio: 16,00€ (Papel) 

Argumento: 
La princesa Nin es bombera, y la princesa Zoe, astronauta; la princesa Cristina tiene un parche en el ojo pero juega al fútbol como nadie; la princesa Manuela está jubilada; la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora. Estas son algunas de Las princesas más valientes, ven a conocerlas y descubrirás después muchas princesas vlientes a tu alrededor.

Las princesas más valientes creen en la igualdad. Son princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. En Las princesas más valientes conocerás a una princesa divorciada, a una madre soltera, a una viuda… Y tú, ¿conoces a alguna princesa valiente?

27 comentarios :

  1. Hola! No conocía los libros pero las ilustraciones son muy chulas. Excelentes reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por el magnífico post. Es bueno involucrar a la literatura con el feminismo, es educativo y ojalá más personas lo vieran así. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro súper necesario para educar en estos tiempos.
    Un beso y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas historias que ensalsa la educación y el poder en la mujer para buscar la igualdad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Holi, pues las ilustraciones me parecen super cosis, creo que le vendría super bien a mi hermana menor, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso.
    Gracias sor compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Pero qué ganitas tenía de volver a pasarme por aquí! :D Llevo unos meses muy pero que MUY desaparecida ;-; ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :) ¡Feliz día de la mujer! :D
    Vale, vamos a ir por partes, porque me encantan las dos propuestas que nos traes. Así de salida... sí, el feminismo no sólo cosa de mujeres. Me encantaría que algún día la igualdad fuera una realidad, pero me parece que aún nos queda mucho camino por delante. Eso sí, estamos aquí :) y vamos a seguir luchando por ello ^^
    Pasando a los librazos que nos compartes... ¡es que me encantan los dos! *-* Que se hable de mujeres tan maravillosas es... precioso *-* Ais, ¡los quiero! *-* Me parecen una preciosidad y, tía, las ilustraciones que nos compartes del segundo libro me tienen totalmente enamorada *-*
    Unas reseñas geniales, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Está claro que si no es con la educación poco se puede hacer en favor de la igualdad. Y no me refiero a la educación en las escuelas, que también, sino sobre todo en las casas. Por mucho que s eles diga en el colegio, si en casa ven actitudes machistas, no hay nada que hacer.
    En ese sentido estos dos libros son un elemento muy útil a la vez que divertido para enseñar esos valores tan necesarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no los conocía pero me parecen una opción genial para los pequeños de la casa. Las ediciones, además, son una auténtica preciosidad, así que me los apunto para cuando tenga que hacer un regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a simple vista son unos libros preciosos y muy necesarios, las ilustraciones son preciosas, me los llevo apuntado sin dudas.
    Gracias por tus opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Ana:
    La educación en las casas y las escuelas es lo más importante. Estupendas recomendaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros. Muy buenos, sobre todo por el gran mensaje que tienen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía los libros, pero me han interesado mucho, creo que son un buen ejemplo para que veamos el papel que la mujer puede desempeñar en una sociedad donde el hombre ha sido la figura principal desde siempre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    No conocía estos libros, cómo bien dicen siempre: la educación empieza por casa y estos libros son el material ideal.
    Por mi parte lo dejaré pasar porque no me interesa este libro, tuve malas experiencias con libros infantiles que hablan de mujeres poderosas.
    Me alegro que los hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Que libros más bonitos, están muy interesantes y me alegro que los hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Amabas son estupendas recomendaciones <3
    Me encantó en especial Las princesas más valientes porque a mi sobrina ahorita eso es lo que más le llama la atención.
    En serio mil gracias por las reseñas :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Muchas gracias por compartir estos libros, que deberían estar en los colegios y en las casas. La educación es el mejor arma para luchar por la igualdad.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Qué belleza y qué instructivos. Dan ganas de salir corriendo a comprarlos. Muy bonitos. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho tus propuestas, sobre todo la primera :-)
    Un beso y muchas gracias por tu entrada :-)

    ResponderEliminar
  20. hola
    me han encantado los dos libros, tanto para disfrutarlos yo como para regalarlos. Me los llevo apuntados.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola!1 se ve un libro muy educativo por lo de mostrar que no importa la profesión, apariencia, interés sexual, etc. todas son mujeres, son unas princesas.

    ResponderEliminar
  22. Unos libros la mar de interesantes, sobre todo el primero, del que me llamaron la atención sus cuentos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, Ana. Historias todas ellas a tener en cuenta. La verdad es que ahora hay tantos libros de este tipo que cuesta decidirse. Es genial. Gracias por traerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Que recomendaciones mas chulas, me han encantado, me parece super importante que existan este tipo de libros
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!
    Geniales estas recomendaciones para los peques, unos libros muy educativos y sin duda necesarios hoy día. Excelentes sugerencias, muchas gracias ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué gracia ver que en el primero aparece Concepción Arenal, de la que hablé hace poco en las efemérides, jejejeje.
    Me parecen unas recomendaciones geniales, muchas gracias. Me las apunto para mi peque :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!,
    Me encantan estas propuestas para conocer a estas grandes mujeres, así como para educar en la igualdad ^^. Además, las ilustraciones son preciosas. Nos traes auténticas joyitas :)
    Mil gracias por dármelas a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.